Esta entrada la hice el año pasado, no obstante supere el limite de ideas que necesitaba (como supongo me pasará este año) por lo que tuvo que esperar para ver la luz hasta ahora. Son tres modelos de decoraciones en miniatura, pensadas para un árbol pequeño, uno de esos de escritorio que son demasiado pequeños para verse bien con las esferas de tamaño regular, así que espero que les guste.
Yo no lo usé para un árbol sino para una rama seca que tengo decorando mi habitación y que es la que pueden ver en el vídeo del tutorial, pero las fotos, son de este año, y usé los mismos adornos para colocar sobre una rama seca que tengo en la salita, jaja, como ven soy fan de las ramas secas. Así que sin más, espero que les guste:
La primer idea consiste en pequeños botones adornados como si fueran Santa Claus, es una idea que se hace en muy poco tiempo, que ocupa materiales comunes y baratos y que ayuda a que nuestro adorno de escritorio se vea muy original.
Vamos a poner un triángulo en la parte superior del botón, para después cortar los sobrantes, lo doblamos colocando una gota de silicón para que no se mueva de su lugar y ponemos un círculo de fieltro blanco en la punta, lo mismo que un rectángulo muy delgado en la parte inferior del gorro. Pegamos el par de ojos pequeños y ponemos la barba de algodón en la parte de abajo.
Para la segunda idea utilizamos las típicas pequeñas esferas, pero las vamos a adornar con cuentas, una idea sencilla que queda lucidora y ocupa muy pocos materiales.
Sólo hay que poner silicón para hacer figuras sencillas como rizos, puntos o cubrirla de completo, encima hay que colocar cuentas de plástico. No lo he intentado, pero pienso que la idea puede servir también con pegamento blanco y diamantina, ¿les gustaría intentar?
La tercer idea trata de unas nochebuena de fieltro. No sé si también haya esta flor en su país, pero en México son muy comunes en navidad, tanto que han pasado a ser un icono de la temporada. Así que he hecho unas sencillas y rápidas flores, ideales para que tapicen sus adornos.
Vamos a hacer unos pétalos en fieltro en color rojo y unas hojas en color verde. Las pegamos alrededor de un círculo de fieltro en color amarillo y ponemos diamantina encima, ¿qué les parece la idea?
Así es como quedan nuestros tres adornos. Dejame saber en los comentarios cuál de estas tres ideas han sido sus favoritas y si a ustedes también les gusta decorar cada rincón de la casa en época navideña.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com