¡¡¡Hola a tod@s!!!
Ya tenemos las Navidades cerquita, algunos ya empezamos a decorar la casa, a pensar que nos pondremos, y a los que nos gusta el DIY, pensamos en que podemos hacer nosotros mismos para decorar y crear complementos que nos hagan sentir más navideños.
En este post, os quiero enseñar como hacer un adorno para nuestro árbol de navidad en forma de corazón.
Los materiales que vamos a necesitar són:
Tela
Tijeras
Hilo grueso o cuerda fina
Algodón o guata
Hilo de coser y aguja
En primer lugar cortaremos dos trozos de tela de xx x xx y opiamos el patrón que podréis descargaros aquí en las dos telas.
Cortaremos los dos corazones y también un trozo de hilo grueso o cuerda fina y le haremos un nudo uniendo las dos esquinas como podeis ver en la foto.
Una vez tenemos lo tenemos todo listo, juntamos las dos telas con las partes de delante enfrentadas y alfilereamos bien al rededor del dibujo. Meteremos el hilo grueso que hemos preparado entre las dos telas, de forma que quede el hilo dentro y el nudo fuera.
Ahora que ya tenemos la tela con los alfileres, pasamos a coser el corazón rematando al principio y al final de la costura y dejando un pequeño agujero sin coser.
Ya tenemos cosido el corazón, ahora le daremos la vuelta por el agujero y una vez lo hayamos hecho y lo tengamos del derecho, lo rellenaremos con algodón o guata.
Cuando hemos terminado de rellenarlo, ya solo nos queda coser la obertura que habíamos dejado con una puntada escondida y… ¡ya tenemos nuestro corazón!
Si te parece está demasiado soso, puedes complementarlo con una costura en zig-zag al rededor, una puntada sencilla o con algún botón.
Espero que os haya gustado y os quede un árbol precioso.
Sígueme en:
¡Un abrazo a tod@s!
Espero vuestros comentarios