Hola, ¿cómo están? Yo me siento cada vez más vaga, como que tengo una racha algo distraída, pero miren, poquito a poco voy llegando a los retos y metiéndome en nuevos líos que a ver ¿quién me sacara? Y es que quien tenga un blog me entenderá, esto de tener un blog y participar con las compis en retos que nos permiten intercambiar ideas, conocernos un poquito más y aprender cosas, se vuelve adictivo.
¿Qué se le va a hacer? Me encantan los retos y me encanta la navidad y este año he decidido darle rienda suelta a todo lo que me encante (eso suena como arcoiris y glitter), por lo que me verán aquí muy seguido. Y hoy me uno al reto Handmade de Little kimono, titulado "dulce navidad" ¡Yei! Las navidades deben ser dulces, todo es alegría, paz y armonía, o debería de ser... y como este año nos vamos a esforzar en que sea especial, vamos todas sacando la pistola (¡que agresividad!) de silicón (no piensen mal, aquí no se amenaza a nadie), y vamos a trabajar en nuestros adornos, pero antes les recuerdo que pueden ver todas las entradas navideñas de las compis en el blog de Jen:
Como siempre les dejo un vídeo tutorial y les recuerdo que tengo un canal al que espero que ya se hayan suscrito, sobra decir que eso me hace muy feliz:
Luego, les comento que he hecho unos adornos con los personajes más emblemáticos de navidad (bueno, los personajes comerciales más conocidos, que lo importante aquí es el niñito Jesús, pero no íbamos a ponerlo en esferas... ¿o si?, será el otro año...): Santa, esposa de Santa, muñeco de nieve y pingüino.
Los materiales que necesitamos son baratitos y fáciles de conseguir:
Goma eva (echa mano de los trocitos que siempre quedan)
Silicón
Listón
Pintura acrílica y algo para aplicarla. Yo tengo un paquete de 12 tubitos que ven en todas mis manualidades, son caritos, pero no mucho considerando que vienen colores surtidos, y se usan en un montón de cosas y duran mucho a pesar de verse peques.
Tijeras
La plantilla que podemos descargar aquí: ( https://www.dropbox.com/s/odmm7qaf5vumihg/adornos.jpg?dl=0 )
Pompones, esto es opcional, yo conseguí de varios colores por casualidad y los he usado un montón, así que les recomiendo comprarse una bolsita que rinden bastante.
Como siempre usamos la plantilla para cortar nuestras piezas en foami, la verdad es que es una manualidad rápida y sencilla, ideal si queremos hacer muchas piezas, yo las hice cambiando los colores del gorro o las bufandas y así creas personajes distintos. Luego hay que armarlas. Este es el cuerpo del muñeco de nieve (esta gordito porque se comió muchos helados)
La señora Claus, que no sé muy bien cual es su función en la navidad, pero me agrada el personaje.
Luego Santa, que déjenme decirles, que yo más bien era de Reyes Magos ¿y ustedes?
Y por último un pingüino, que por acá no hay pero son vecinos de Santa.
Ahora hay que pintarles detallitos, que si ojos, que si boca, que si una flor, lo que tu quieras y junta a la familia, así cada quien personalizara sus adornos.
Aquí esta mi resultado, ¿díganme si les gustan y cuál su favorito?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com