creandoyfofucheando Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Adorno navideño de Jack Skeleton-Bola de Navidad en fieltro

Hoy vengo con la primera manualidad navideña: una bola de Fieltro con Jack Skeleton,de la película Pesadilla antes de Navidad.

Si no conoces a este personaje pensarás que sigo en modo Halloween y te estoy vacilando,jajaja.
La verdad es que el amigo Jack me viene de perlas para hacer la transición de un tema al otro,y es que como sabes las musas y yo este año hemos disfrutao mucho muchísimo con el tema Halloween,y ha costao ponerse en situación navideña,pero eso sí,ya estoy ON total,e incluso tengo que descartar ideas pa presentarte en las próximas e intensísimas semanas.

Pero vamos con la de hoy,con Jack,el príncipe de las calabazas caracterizado como Santa Claus o Papá Noel,tal y como hace en la famosa película de los 90.
Adorno-Navideño-de-Jack-Skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando


MATERIALES

Fieltro
Hilos y aguja
Tijeras
Cuerda o cordón
Relleno de peluche o guata

La plantilla con los moldes te la dejo como siempre en mi Facebook

¿Y CÓMO SE HACE ESTA BOLA NAVIDEÑA DE FIELTRO?

Necesitamos 2 bolas;bueno dos piezas pa hacer la bola,jajaja,ya que luego le meteremos rellenillo interesante.

Sobre una de las piezas empezaremos a coser a nuestro personaje.
Primero el cinturón del traje,que es lo que va abajo del todo.
Recortes-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando


Pero espérate,antes de coser nada (o pegar si quieres con la pistola de silicona mismo), haz un simulacro de los buenos,fichando cómo quedan las piezas en la bola,pa más o menos tener una referencia de a qué altura ponerlas.

Bien,ya tenemos el cinturón. Encima de él pondremos su traje de Papá Noel,que lo he hecho de modo simbólico haciendo sólo una mitad con ese brazo imposible total de canío (no nos olvidemos que lógicamente está en los huesos,jajaja),y que cubriremos con la larguísima barba. No veas como se llene de tomate,jajaja.

Ahora vamos a colocar la cabeza,y a continuación las 3 piezas que forman el gorrito navideño.
Primero la pelúa,es decir,esa de Fieltro blanco así medio curvá que parece muy calentita,jajaja;vamos,la que va en la frente.
Después lo que viene siendo el gorrito rojo,delgadísimo también,y pa rematar la bolita final pomposa.
Cosemos-paso-a-paso-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando


Y ahora colocamos la barba. Ésta tiene más de 3 pelos,jajaja.
Unas puntaditas hasta el final,incluso en la parte que cuelga pa que quede más mona y conjuntada,y nos ponemos con la cara.

Pa los ojos,esos boquetes hundíos negros como la noche,jajaja,dos mini piezas de Fieltro negro.
Para nariz y boca en un principio pensé en recortar mini tiras estrechitas totales,casi ni aptas al ojo humano,pero tras hablarlo con las musas me vine arriba con el hilo.

Dos simples puntadas así diagonales pa hacer los huesos de la nariz,y luego puntaditas así seguidas –de oreja a oreja- pa empezar a hacer la boca, terminándola con otras verticales separaíllas.
Quedé muy contenta con el resultado,ya que ha quedao presentable y si te vas por la tangente no te preocupes, que para bocas así remendaíllas,viene de perlas,jajaja.

Lo último que vamos a coser va a ser un adornillo que le pondremos a la bola,una piececita con ondulaciones que creo que le queda de lo más mona,de Fieltro blanco.
Cerramos-puntada-festón-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando


Y ahora empezamos a cerrar y rellenar.
Con puntada Festón unimos las dos piezas de nuestra bola,y cuando falte muy poquito para cerrarla,vamos a ir poniéndole el relleno de peluche,cojín… y le damos asi forma guay abultaílla.

Cosemos un poco más,y cuando estemos ya en la parte de arriba,vamos a colocar un trozo de cuerda,cola de ratón,una soguita apañá,jajaja,y terminamos de cerrar.
Relleno-y-cuerda-Adorno-navideño-de-jack-skeleton-Bola-de-Navidad-en-Fieltro-creandoyfofucheando


De esta manera tan sencilla puedes hacer un adorno navideño a tu gusto.
Le puedes poner el motivo navideño que quieras o más te guste: bastones,campanas, casita de jengibre,un copo,o como yo,un simpatico esqueleto,jajaja.

Espero que te haya gustado y que te animes a hacerla,bien para tu árbol o para colocarla en ese rincón molón que quieras decorar.

Como siempre tienes también el paso a paso en video de esta manualidad


Hoy nos recogemos antes. Hay mucho que maquinar y los días vuelan.

Vuelvo en unos días con más propuestas navideñas y personajes varios desmenuzaítos,como no podía ser de otra manera,jajaja

¿Qué te ha parecido este adorno navideño de Jack Skeleton?

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

patrones fieltro general

Adornos de Navidad en fieltro, últimos modelos

Bueno, como os había prometido aquí están las últimas tres figuras que he diseñado para mi árbol de Navidad, de la colección de adornos en fieltro. Para las que ya sois seguidoras de este blog y que han recibido los patrones de las figuras que os mostré en dos post anteriores: Decoración de Navidad en Fieltro y Decoración de Navidad en Fieltro: otros modelos , podéis pedirme por correo estos pat ...

navidad reyes magos adornos ...

Adornos navideños de fieltro

Hola!! Qué os parece la idea de decorar el árbol de navidad con adornos hechos a mano?? Eso decidí yo el año pasado, pero empecé algo tarde y luego me vi un poco justa de tiempo. así que... para los que os guste la idea os animo a empezar desde ya, y así podéis ir ampliando nuestro numero de adornos poquito a poco. Yo hice los míos con fieltro, y la verdad es que a todos les encantó como quedaron! ...

fieltro cubre árbol fieltro detalles navidad ...

Cubre árbol de Navidad en fieltro

No hay nada mejor como cuando vas a poner los adornos de Navidad ver que habías hecho un “cubre árbol de Navidad” en fieltro y ni me acordaba. Cuando me he puesto a sacar los adornos navideños para colocarlos, me he encontrado con el tapete en fieltro que hice el año pasado. Como ya sabeis por la primera entrada que hice en el blog, el año pasado hice unos botes con adornos e ...

DECORACIÓN NAVIDEÑA FIELTRO adornos navideños en fieltro ...

Adornos navideños en fieltro

Hola a tod@s ya estamos preparando cositas para las navidades que están la vuelta de la esquina y esta vez os traigo algunos adornos hechos en fieltro. Venga que aún hay tiempo para realizarlos. Aquí os explico cómo hacerlos. Cosas que necesitas para hacer los adornos de Navidad: Fieltro rojo y blanco Hilos rojo y blanco Hilo brillante para colgarlos Botones de formas Cascabeles Guata para el rell ...

más manualidades

ADORNOS DE NAVIDAD EN FIELTRO DE THE PURL BEE

Como se que hay más de una que siente gran inclinación al fieltro, hoy adornos de navidad usando este material. Espero que os gusten. Son todos de la página The Purl Bee, más a bajo os lo recuerdo y os dejo el enlaceCalendario: Calcetines para la chimenea: Tiras de adorno: Corona de navidad: Bolas en fieltro: Adornos de pinos: Etiquetas para los regalos: Pájaros para el arbol: Todos son de e ...

adornos fieltro navidad ...

Adornos para el árbol con fieltro

Todo árbol de Navidad debe ir acompañado siempre de sus originales adornos. El fieltro es un material muy práctico y fácil de utilizar que nos puede servir para realizar infinidad de manualidades. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la cantidad de adornos y detalles que podemos hacer en Navidad. Lo bueno de este material es que no se deshilacha al recortarlo, por lo que no necesita remates y es m ...

ideas diy fieltro hogar ...

Adornos para árbol de Navidad en fieltro

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, así que debemos preparar nuestra casa para esta gran fiesta. Hoy os triago una idea supersencilla para decorar nuestro árbol de Navidad. Estos adornos son personalizables al cien por cien, ya que los podeis realizar del tamaño que querais, con los colores que mas os gusten y ponerles los detalles que mas os atraigan. Para la realizacion de estos ad ...

creativo decoración ideas ...

Adornos de fieltro

Con fieltro y un poco de imaginación, podemos hacer unos adornos navideños para el árbol muy sencillos, pero preciosos. Si te gusta más la idea de decorarlos cosiéndole lentejuelas, abalorios, etc, también quedarán muy bonitos☺. Lo importante aquí es que lo personalices a tu gusto, como siempre☺. Yo lo he dejado así: Si quieres saber cómo se hacen, mira: Espero que te haya gustado la idea y la po ...

general broches broches personalizados ...

Broches de Fieltro: Personajes y Profesiones

Los broches se han hecho un hueco en el armario de casi todas las fans de los complementos y los de fieltro son los mas famosos!! Por su versatilidad, tanto en forma como en color, combinan bien con cualquier prenda transformando un abrigo o alegrando jerseis y camisetas. Hoy quería enseñaros nuestros broches mas personalizados, minirepresentaciones y personajillos hechos en exclusiva siempre a i ...