creandoyfofucheando Idea guardada 13 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Ratoncito Pérez guardadientes en fieltro

Hoy vengo con una manualidad muy fácil en Fieltro: el ratoncito Pérez y señora, jajaja, pa guardar los dientes de los peques.
Y es que tenía muchas ganas de hacer a este entrañable personaje, de toa la vida, y qué mejor ocasión que presentarlo en sociedad blogueril que con dos buenísimas amigas?
Hoy me acompañan Mini y la tocaya, o lo que es lo mismo: Myriam de Ideado a Mano y Yolanda de Crea2con pasión

Juntas te vamos a enseñar propuestas diferentes y molonas totales con el amigo Pérez


Pues eso, que era un proyecto que ya había visto por varios Blogs y que rondaba realizar en episodios anteriores, jajaja.
Las Musas esta vez no se decidían a versionarlo en Goma eva o en Fieltro, ya que ambos materiales ofrecían distintas posibilidades chachis, jajaja.
Pero al final y por supuesto in extremis –que no se pierdan las buenas costumbres, jajaja- el cuerpo me pedía Fieltro.

MATERIALES

Fieltro
Silicona caliente
Guata o relleno de peluche, cojín…
Cola de ratón (nunca mejor dicho, jajaja)

¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS RATONCITOS GUARDADIENTES?

Sin coser. Si, esta vez no me poseyó la aguja (no descarto que lo haga pronto, jajaja) porque vi que con la pistola quedaba apañaíto y me dije arrikitaún! Lo cerraremos así.
Bueno, primero vamos a recortarlo, jajaja.

Pasamos nuestros moldes al Fieltro. Los ratones en gris, sus orejas en rosita claro, los ojos en blanco (no porque estén en trance, jajaja) y negro, y hocico y bigotes en negro también.
Como complementos el típico bolsillito y una muela recortá de aquella manera.

piezas-Ratoncito-perez-guardadientes-en-fieltro-creandoyfofucheando


Sacaremos dos moldes de nuestro ratón, parte delantera y trasera, y usaremos una de ellas pa ir formando a nuestro personaje.

Pegamos las dos orejillas rosas y los ojitos.
Circulo blanco grandecillo y mini círculo negro como pupila.
Para el señor Pérez una pupila algo más grande y centrada, y el otro ojo se lo cerraremos a modo de guiño porque él es muy picarón y te va a dejar buena propina, jajaja.
Y para la señora Pérez las pupilas algo más pequeñas (que siiii, mini piezas, jajaja)
pegar-piezas-Ratoncito-perez-guardadientes-en-fieltro-creandoyfofucheando


Ahora el hocico, el mismo para ambos. Bueno, cada uno el suyo claro, jajaja.
Recortaremos un semi círculo de Fieltro negro y 4 tiras (2 y 2) de 1 centímetro de ancho por 4 de largo, más o menos, y a las que les haremos una separación recortando medio centímetro, pa que se aireen los bigotillos.
Estos los pegaremos por debajo del hocico.

Y ahora el bolsillito, muy sencillo mono color y decorado con una muela medio torcía y que he colocado en una de las esquinas, asi en posturilla, jajaja.
Pegaremos sólo los laterales del bolsillo y la parte de abajo, claro está, y nos aseguraremos que nos quepa mínimo un dedo pa dejar el dinerito.

Para la ratona un extra. Le haremos un moñito o lacito a juego con su bolsillito, en este caso en rosa fucsia.
Y lo haremos como siempre, en 3 piezas: una será nuestra base, esa que está recortaílla con los picos interesantes, jajaja; la otra será la que doblaremos y juntaremos en la mitad para formar el propio moñito, y la tercera una pieza estrechita que colocaremos en el centro y que reforzará y decorará el lacito.
Se lo pegaremos con silicona caliente en una de las orejas y listo.
cerrar-y-rellenar-Ratoncito-perez-guardadientes-en-fieltro-creandoyfofucheando


Ahora vamos a rellenar un poco a esta divertida pareja.
Primero los cerraremos con silicona caliente uniéndolos a la otra pieza gris del cuerpo que recortamos antes.
Sólo por el borde, y deja en la parte baja un hueco para ir metiendo el relleno y poder acomodarlo.
Con guata o relleno de peluche, de cojín… engordaremos un poco a nuestros amigos y terminaremos de cerrarlos.

Por último le añadiremos el rabito, en este caso con cola de ratón blanca que pegaremos por detrás y a las que les haremos el típico nudito casi al final del rabo pa que les quede perita, jajaja.

Y listo los dos! Como ves súper fáciles de hacer y a los peques les encantará jugar con ellos y descubrir su sorpresita.

*** NOTA: El vídeo con el paso a paso lo tendréis esta tarde aqui y en mi Canal de Youtube ***

Y ahora te dejo con mis queridas amigas y sus versiones del Ratoncito Pérez

Qué bonitaaaa la puerta de Myriam AQUÍ


Y los ratones guapos de la tocaya AQUÍ


Qué iluuu volver a colaborar con ellas dos! Ya lo habíamos hecho por separado y varias veces en grupo, pero este trío tiene muchas posibilidades también, y yo encantadísima de arrimarme al querer, jajaja.


Me voy muy contenta de esta bonita colaboración con mis dos grandes amigas, y de la del miércoles con mis queridas chicas de MAY y esos posavasos molones para papi.

Ha sido una semana muy difícil, de vez en cuando tocan intensidades así, jajaja.
Terminaré el mes en solitario. Bueno con las Musas y la ganadería, pero como somos un pack...ni los cuento! jajaja.

Asi que nos volvemos a encontrar en unos días.

¿Qué te ha parecido nuestro homenaje al Ratoncito Pérez?

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Ratoncito Pérez guardadientes

Hola! aquí os dejo mi nuevo trabajito, es un Ratoncito Pérez guardadientes!! Si si, habéis leído bien, es un ratoncito con un bolsillito para que los niños puedan guardar sus dientes y esperar su regalito del Ratón Pérez sin que se pierda bajo la almohada!!! Disponible en varios colores y modelos, ya os iré subiendo más fotos, cuando haga los que tengo encargados. De momento aquí os dejo uno para ...

general

RATONCITO PÉREZ

¡Hola!! Os traigo un Ratoncito Pérez que he hecho para regalar a la hija de una amiga, que es un sol y el otro día me explicaba que se le estaban cayendo los dientes y le voy a dar una sorpresa.Hacía tiempo que no hacía ninguno, siempre me han hecho mucha gracia y esta vez lo he cosido con fieltro en vez de con tela. Espero que os gusteHasta pronto!!

ratoncito perez manualidades infantiles

Ratoncito Pérez guardadientes

CÓMO HACER UN RATONCITO PÉREZ GUARDADIENTES Esta manualidad que os presentamos hoy la hemos realizado en muchas ocasiones en nuestros cumpleaños para niños de 6 años y hoy queremos que la hagas en casa con tu hijo: Cómo hacer un ratoncito Pérez guardadientes. Os dejamos con el vídeo, para que vosotros mismos podáis realizar en casa este bonito ratoncito pérez guardadientes. Te recuerdo que si tie ...

FIBROFACIL PINTAR PINTURA ...

Ratoncito Pérez

Tenía ganas de utilizar mis pinturas acrílicas y mis pinceles, a veces tengo morriña de ellos,así que cuando me encargaron este trabajo que os muestro para un regalo, disfruté mucho haciéndolo. A ver que os parece. Habréis visto muchas puertas del ratoncito Pérez, ¿verdad?. Hoy os muestro la que yo he pintado. Aprovecho y os hago un pequeño tutorial. Todo lo que vamos a necesitar para hacer es ...

ideas diy 2015 casa ...

Ratoncito Pérez

No se como empezar este post porque de verdad es muy difícil explicar la FELICIDAD y NERVIOSISMO tan grande que tenían ayer mis sobrinos al ver que el Ratón Pérez los había elegido para poner una puerta en sus habitaciones para poder entrar cuando él quiera. ?? Mi hermana y yo conocimos la página de Oui-Oui en verano 2014 y nos enamoro pero entre una cosa y otra no hicimos el pedido. Tienen muchas ...

más manualidades

Tricaja de Ratoncito Pérez

Sara es una super madre de trillizos y quería hacer algo especial para ellos... Como están ya "muy mayores" pronto tendrán la visita del Ratoncito Pérez me decidí a hacerle una cajonera especial para ellos. ... Cartulina base marrón chocolate, combinada con crema, de forma que pudiera jugar con colores, uno para cada uno y decorar su cajón. Usé azul, celeste y rosa... así distinguirán s ...

objetos decorativos ratoncito pÉrez

Ratoncito Pérez - Elsa

Buenas tardes y feliz verano, por fin ha empezado el deseado calor y nada más llegar ya estamos esperando en que se pase. Es imposible salir de casa sin buscar una sombra por doquier. Cómo era de esperar y por no hacer diferencias entre hermanos he hecho un ratoncito Pérez para la princesa de la casa. Yo creo que cada vez le cojo más el truco a esto de coser y ya me van quedando las puntadas más i ...

objetos decorativos ratoncito pÉrez

Ratoncito Pérez - Laia, Emma, Júlia y Marina

¿Los ayudantes de ratoncito Pérez están de moda! Estos cuatro ayudantes de ratoncito Pérez van para las amigas-sobrinas de unos amigos. Querían tener un detalle especial y personalizado con las hijas de sus allegados y hermanos y pensaron en que, con la edad de las niñas, unos ayudantes de ratoncito Pérez podrían ser muy útiles en unos años. Yo los encuentro muy dulces y muy diferentes unos y otro ...

Puertas Ratón Pérez

Puerta Ratoncito Pérez

Cuenta la leyenda que el Ratoncito Pérez nos visita cada vez que se nos cae un diente. (evidentemente de leche jeje) Sólo debemos dejárselo bajo la almohada y él a cambio nos dejará un regalito. Nunca lo veremos pues es súper hábil pero el pobrecito necesita una puerta por donde poder entrar y salir. Mi sobrina ya tiene su puerta, para que el Sr. Pérez venga a visitarla, decorada en tonos rosas y ...