comunidades

Ratoncito Pérez guardadientes en fieltro

Hoy vengo con una manualidad muy fácil en Fieltro: el ratoncito Pérez y señora, jajaja, pa guardar los dientes de los peques.
Y es que tenía muchas ganas de hacer a este entrañable personaje, de toa la vida, y qué mejor ocasión que presentarlo en sociedad blogueril que con dos buenísimas amigas?
Hoy me acompañan Mini y la tocaya, o lo que es lo mismo: Myriam de Ideado a Mano y Yolanda de Crea2con pasión

Juntas te vamos a enseñar propuestas diferentes y molonas totales con el amigo Pérez


Pues eso, que era un proyecto que ya había visto por varios Blogs y que rondaba realizar en episodios anteriores, jajaja.
Las Musas esta vez no se decidían a versionarlo en Goma eva o en Fieltro, ya que ambos materiales ofrecían distintas posibilidades chachis, jajaja.
Pero al final y por supuesto in extremis –que no se pierdan las buenas costumbres, jajaja- el cuerpo me pedía Fieltro.

MATERIALES

Fieltro
Silicona caliente
Guata o relleno de peluche, cojín…
Cola de ratón (nunca mejor dicho, jajaja)

¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS RATONCITOS GUARDADIENTES?

Sin coser. Si, esta vez no me poseyó la aguja (no descarto que lo haga pronto, jajaja) porque vi que con la pistola quedaba apañaíto y me dije arrikitaún! Lo cerraremos así.
Bueno, primero vamos a recortarlo, jajaja.

Pasamos nuestros moldes al Fieltro. Los ratones en gris, sus orejas en rosita claro, los ojos en blanco (no porque estén en trance, jajaja) y negro, y hocico y bigotes en negro también.
Como complementos el típico bolsillito y una muela recortá de aquella manera.

piezas-Ratoncito-perez-guardadientes-en-fieltro-creandoyfofucheando


Sacaremos dos moldes de nuestro ratón, parte delantera y trasera, y usaremos una de ellas pa ir formando a nuestro personaje.

Pegamos las dos orejillas rosas y los ojitos.
Circulo blanco grandecillo y mini círculo negro como pupila.
Para el señor Pérez una pupila algo más grande y centrada, y el otro ojo se lo cerraremos a modo de guiño porque él es muy picarón y te va a dejar buena propina, jajaja.
Y para la señora Pérez las pupilas algo más pequeñas (que siiii, mini piezas, jajaja)
pegar-piezas-Ratoncito-perez-guardadientes-en-fieltro-creandoyfofucheando


Ahora el hocico, el mismo para ambos. Bueno, cada uno el suyo claro, jajaja.
Recortaremos un semi círculo de Fieltro negro y 4 tiras (2 y 2) de 1 centímetro de ancho por 4 de largo, más o menos, y a las que les haremos una separación recortando medio centímetro, pa que se aireen los bigotillos.
Estos los pegaremos por debajo del hocico.

Y ahora el bolsillito, muy sencillo mono color y decorado con una muela medio torcía y que he colocado en una de las esquinas, asi en posturilla, jajaja.
Pegaremos sólo los laterales del bolsillo y la parte de abajo, claro está, y nos aseguraremos que nos quepa mínimo un dedo pa dejar el dinerito.

Para la ratona un extra. Le haremos un moñito o lacito a juego con su bolsillito, en este caso en rosa fucsia.
Y lo haremos como siempre, en 3 piezas: una será nuestra base, esa que está recortaílla con los picos interesantes, jajaja; la otra será la que doblaremos y juntaremos en la mitad para formar el propio moñito, y la tercera una pieza estrechita que colocaremos en el centro y que reforzará y decorará el lacito.
Se lo pegaremos con silicona caliente en una de las orejas y listo.
cerrar-y-rellenar-Ratoncito-perez-guardadientes-en-fieltro-creandoyfofucheando


Ahora vamos a rellenar un poco a esta divertida pareja.
Primero los cerraremos con silicona caliente uniéndolos a la otra pieza gris del cuerpo que recortamos antes.
Sólo por el borde, y deja en la parte baja un hueco para ir metiendo el relleno y poder acomodarlo.
Con guata o relleno de peluche, de cojín… engordaremos un poco a nuestros amigos y terminaremos de cerrarlos.

Por último le añadiremos el rabito, en este caso con cola de ratón blanca que pegaremos por detrás y a las que les haremos el típico nudito casi al final del rabo pa que les quede perita, jajaja.

Y listo los dos! Como ves súper fáciles de hacer y a los peques les encantará jugar con ellos y descubrir su sorpresita.

*** NOTA: El vídeo con el paso a paso lo tendréis esta tarde aqui y en mi Canal de Youtube ***

Y ahora te dejo con mis queridas amigas y sus versiones del Ratoncito Pérez

Qué bonitaaaa la puerta de Myriam AQUÍ


Y los ratones guapos de la tocaya AQUÍ


Qué iluuu volver a colaborar con ellas dos! Ya lo habíamos hecho por separado y varias veces en grupo, pero este trío tiene muchas posibilidades también, y yo encantadísima de arrimarme al querer, jajaja.


Me voy muy contenta de esta bonita colaboración con mis dos grandes amigas, y de la del miércoles con mis queridas chicas de MAY y esos posavasos molones para papi.

Ha sido una semana muy difícil, de vez en cuando tocan intensidades así, jajaja.
Terminaré el mes en solitario. Bueno con las Musas y la ganadería, pero como somos un pack...ni los cuento! jajaja.

Asi que nos volvemos a encontrar en unos días.

¿Qué te ha parecido nuestro homenaje al Ratoncito Pérez?

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Ratoncito Pérez guardadientes

Hola! aquí os dejo mi nuevo trabajito, es un Ratoncito Pérez guardadientes!! Si si, habéis leído bien, es un ratoncito con un bolsillito para que los niños puedan guardar sus dientes y esperar su regalito del Ratón Pérez sin que se pierda bajo la almohada!!! Disponible en varios colores y modelos, ya os iré subiendo más fotos, cuando haga los que tengo encargados. De momento aquí os dejo uno para ...

ratoncito pérez fieltro manualidades con fieltro

Ratoncito Pérez guardadientes - muy fácil en fieltro

Vamos a hacer un divertido y sencillísimo ratoncito Pérez para guardar los dientes de los peques. Y es que nada les hace más ilusión que el amigo les deje un premio por ese diente caído. Haremos unos ratones, en este caso Señor Pérez y señora muy fáciles, con fieltro y pocos materiales que seguro serán la delicia de los peques. Estos son los MATERIALES que necesitamos: - Fieltro - Silicona calient ...

ratoncito perez manualidades infantiles

Ratoncito Pérez guardadientes

CÓMO HACER UN RATONCITO PÉREZ GUARDADIENTES Esta manualidad que os presentamos hoy la hemos realizado en muchas ocasiones en nuestros cumpleaños para niños de 6 años y hoy queremos que la hagas en casa con tu hijo: Cómo hacer un ratoncito Pérez guardadientes. Os dejamos con el vídeo, para que vosotros mismos podáis realizar en casa este bonito ratoncito pérez guardadientes. Te recuerdo que si tie ...

general acolchado labores de tela ...

Ratoncitos guardadientes

Estos ratoncitos trabajan como ayudantes del Ratoncito Pérez. Cuando se cae un diente se mete en el bolsillito que traen y así no se pierde ninguno debajo de la almohada. Recorta dos formas iguales de ratón en fieltro. En la delantera le coses la bolsita y las orejas con el zig-zag de la máquina. Para hacer la nariz haz una bolita de guata y la forras con tela. Añádele unos bigotes de cordel ...

general complementos fieltro ...

Ratoncito Pérez de fieltro

Ratoncito Pérez de fieltro Tod@s recordamos con gran cariño los recuerdos de nuestra infancia, en especial aquellos que están rodeados de magia e ilusión. Un momento especial y que recordaremos el resto de nuestras vidas es la llegada del Ratoncito Pérez, ¿os acordáis de la emoción tan grande al dejar nuestros pequeños dientes bajo al almohada? En breve nuestros pequeños vivirán estos momentos tan ...

ideas diy 2015 casa ...

Ratoncito Pérez

No se como empezar este post porque de verdad es muy difícil explicar la FELICIDAD y NERVIOSISMO tan grande que tenían ayer mis sobrinos al ver que el Ratón Pérez los había elegido para poner una puerta en sus habitaciones para poder entrar cuando él quiera. ?? Mi hermana y yo conocimos la página de Oui-Oui en verano 2014 y nos enamoro pero entre una cosa y otra no hicimos el pedido. Tienen muchas ...

pintura artesanía cajas ...

Especial ratoncito Pérez

Hace unos días se le movía a mi sobrina su primer diente de leche, a punto de caerse, entonces quise hacerle un regalito especial, para el ratoncito Pérez, y busqué ideas de mis compañeras en Red facilísimo.com. Me encantó todo lo que ví y por eso me decidí a mostraros algunas de estas ideas para una ocasión tan especial. Para empezar encontré esta idea tan original de construirle una puerta de e ...