Se trata de unos muñecos de tela rellenos, en forma de galletas de navidad, corazones y estrellas. Son realmente fáciles de hacer y el resultado es muy decorativo.Y siempre podéis elegir las telas que más encajen con la decoración de vuestra casa.
Yo he hecho un móvil colgándolos, con unos cordeles, de una rama de pino que busqué en el campo. Para darle un poco de color y brillo, entrelacé una cinta de gasa alrededor de la rama, cosí unos canutillos de cristal rosa siguiendo el contorno de la estrella, y pespunteé con hilo marrón el corazón. Para los ojos de la galleta hice unos puntos bordados con hilo negro, y los pómulos redonditos están hechos con colorete.
Me he decantado por los tonos rosa porque va a estar situado en la habitación de mi hija, pero quedaría bonito en cualquier otro color, desde los clásicos rojo y verde tan navideños, a los más atrevidos.
Mirad cuando lo probé en la ventana de la cocina:
Y las figuras quedarían preciosas en el árbol de navidad, sólo es cuestión de coser unas cuantas más.
A continuación os dejo los patrones de los muñecos, por si queréis hacerlos. Si pincháis en las imágenes las encontraréis a tamaño real. Pero si lo preferís, en el siguiente enlace os los dejo en pdf: patrón figuras de ángel y corazón, patrón estrellas.
De cada figura hay que cortar dos piezas y dejar el margen de costura.
¡Animo, aún estáis a tiempo!