Todavía no tengo ningún proyecto de patchwork terminado, ni he comenzado ningún otro que os pueda enseñar, pero el tiempo pasa y en el proyecto Plantas y flores de la A a la Z, en el que participo , tenemos una nueva letra, este mes corresponde la C.
Por la C comienza el nombre de la plantita que llena mi patio cuando llegan los días fríos de invierno: el ciclamen. Un rizoma que florece durante esta estación y llena de color cualquier rincón con sus flores de tonos rosas, rojos o blancos.
En el patio cultivo algunas plantas perennes que forman la estructura principal. Me gusta asomarme a la ventana y ver toda la pared del frente cubierta de verde, pero también quiero ver flores y para eso recurro a plantas de temporada que según la estación se llenan de flores.
En primavera y verano suelo tener alegrías de la casa, os la enseñé hace tiempo en esta entrada, pero en invierno sustituyo las que se ponen feas con ciclámenes.
El ciclamen es una planta muy resistente y aunque se suele cultivar como anual, con los cuidados necesarios, puede vivir varios años. Os dejo algunas imágenes de mi patio estos días de intenso frío.