¡Hola a todos! Os quiero enseñar a hacer algunos adornos para usar en Shakers, en tarjetas o, como en mi caso, para rellenar estas botellas y decorar la mesa de las próximas fiestas navideñas.
Usaremos arcilla polimérica de distintos colores y algún otro material que enumero a continuación:
Pasta de Modelar FIMO SOFT 57gr en colores Beige Sahara (70), Chocolate (75), Esmeralda (56), Rojo cereza (26) y Rosa (21).
Pasta de Modelar FIMO Effect pastilla 57gr en color Blanco Glitter (052).
Caja 12 Pasteles Suaves Redondos para Iniciación de Art Creation
¡Comenzamos!
En primer lugar me gustaría explicaros un poco más acerca de la arcilla polimérica, por si no estáis familiarizados con ella. Es una masa moldeable que endurece en contacto con el calor del horno.Para trabajarla es importante amasarla bien. Notaremos que las pastillas quizás sean un poco duras pero dándoles forma con las manos conseguiremos la textura óptima para trabajar.
Existen moldes que podemos usar para crear las figuras que nos gustan, pero en esta ocasión, crearemos una serie de dulces navideños moldeándolos nosotros mismos.
Galletas con chispas de chocolate
Para crear estas mini coockies vamos a partir de dos colores de Fimo, en este caso es el color Sahara y el Chocolate. Como he comentado al principio es importante amasar bien el Fimo, acto seguido moldearemos un churro con el color más claro y lo dividiremos para formar la galleta.
Le daremos textura a cada una de las galletas con ayuda de papel de aluminio arrugado que presionaremos sobre la masa para que se marquen los surcos.
A continuación vamos a darle “aspecto de horneado” a estas galletas con ayuda de los pasteles. Rasparemos un poco de cada color (en este caso he mezclado amarillo y estas dos tonalidades de marrón) y con la ayuda de un pincel seco, le daremos toquecitos a cada galleta.
Sólo queda añadir las pepitas de chocolate, que formaremos con la pastilla de Fimo color chocolate. Es muy sencillo, se trata de hacer bolitas y colocarlas aleatoriamente sobre cada galleta.
A continuación hornearemos como indica el fabricante (110ºC durante 30 minutos), aunque recomiendo estar siempre pendiente porqué dependiendo del tamaño de las figuras, los tiempos pueden cambiar, como en mi caso que estuvieron listas a los 15 minutos.
Caramelos de menta
Para crear estos caramelos de menta usaremos una técnica muy conocida ¡con la que se crean los caramelos de verdad! Se trata de trazar el dibujo que queramos darle a los caramelos en un círculo, hacer un churro con él y cortarlo.
Como veis, empezaremos con 4 bolitas del mismo tamaño de color blanco glitter y verde, y una un poco más grande de color blanco glitter. La bola más grande estará rodeada de las más pequeñas, formando la figura que veis en la imagen. Por último, le añadiremos más verde, de manera que rodee el cilindro.
Moldearemos esta circunferencia convirtiéndola en un churro y la hornearemos. Una vez fría, cortaremos cada caramelo. Lo hacemos de esta manera para que la arcilla esté dura y no se deforme en el momento de cortar cada caramelo.
Bastoncitos de caramelo
Los bastoncitos de caramelo los haremos de una manera muy sencilla. Partiremos de dos bolas, que moldearemos y crearemos dos churros con ellas. Las enrollaremos entre sí formando un único churro. Lo dividiremos y de cada pieza le curvaremos la parte superior creando el típico bastoncillo de caramelo.
Resultado Final
Estas son las tres propuestas que os traigo y que me parecen fáciles, bonitas y divertidas de hacer.
Espero que lo pongáis en práctica, realmente con la arcilla polimérica se pueden hacer mil cosas y ¡es un vicio trabajar con ella!
Quiero ver todas vuestras creaciones ;)
¡Nos vemos pronto!