Se trata de una aceitera que he transformado con pintura y servilleta.
Creo que ha quedado mucho más alegre que el cristal desnudo.¿no os parece?
Os explico el proceso,siempre pensando en las nuevas seguidoras o nuevas aficionadas al decoupage.
Primero limpiarla bien, para eliminar restos de grasa y suciedad.
Una vez seca, esponjar con imprimación todo terreno de color blanco, dos manos dejando secar entre ellas.(Al utilizar una esponja para dar la imprimación, se consigue un mejor acabado, porque con el pincel, siempre se notan las pinceladas en el cristal y con una esponja evitas ese efecto y queda mucho más uniforme)
Una vez seca, la pinté, también con esponja, con acrílica blanca, le dí dos manos y cuando secó comencé con lo divertido del trabajo, el decoupage.
Tenía una servilleta que le venia genial, porque como veis son motivos de ramas de olivo, así que, ¿que mejor imagen para una aceitera?.
Como siempre separé las tres capas de la servilleta y me quedo con la cara impresa.
Recorte, con los dedos los motivos que elegí para pegar.
Cuando el fondo de la servilleta es igual que el fondo donde la vamos a pegar, yo suelo cortarla a "pellisquitos" con los dedos, así se integra mejor en la base y sobre todo si el motivo es un poco fino, como es este caso.
Con látex o alkyl, pegue los motivos.
Si utilizáis cola blanca os recomiendo que la pongáis un poco disuelta en agua, lo suficiente para que corra bien el pincel encima de la servilleta.( una parte de agua por dos de cola blanca)Que no este muy aguada o saldrán muchas arrugas y si tenéis dudas y queréis asegurar, os recomiendo usar la cola decoupage que ya viene preparada
Pongo directamente la parte de la servilleta que quiero pegar sobre la botellita , voy dándole con un pincel plano y le doy suavemente impregnándola con la cola y pegándola.
Así con todos los motivos, haciendo la composición.
En la parte de arriba, la pinté de color verde botella, el mismo color con el que le hice el punteado.
El punteado lo hice con la punta de un palillo impregnada en color acrílico verde. Le dí en dos tonos, uno verde botella y otro verde más claro, acorde con el color de los motivos
En la base, como adorno, le puse una tira de la misma servilleta, todo alrededor
Para termina, una vez seco todo, aplique tres manos de barniz satinado mate,siempre entre mano y mano dejara secar y así la protegí bien para el uso.
Y ya puestos, como me sobró algún motivo de la misma servilleta, hice otras dos botellas, esta vez de distinta forma pero con los mismos pasos
Espero os haya servido de ayuda, sobre todo a las nuevas seguidoras que se inician en el mundo del decoupage y como siempre, si surge alguna duda, preguntar, que así se aprende.
Quiero agradecer al blog http://lazosinma.blogspot.com.es/ que haya pensado en mi blog, y me haya mandando este premio.
y también al blog http://perfileando.blogspot.com.es/ que también se acordó de mi blog para concederme de nuevo este premio.
La verdad, ¿porque mentir?, hace ilusión que se acuerden del blog que una crea.¿verdad?y ver tu blog en una lista de blog premiados.
Muchas gracias a las dos, por acordaros de mi blog.