Tenía palitos de helado que me habían sobrado de cuando hice las Piruletas de Sandía y busqué en la red algo para poder usarlos y.....Sorpresa! Se pueden hacer pulseras!!! Allá voy....
Necesitamos:
- Palitos de Helado
- Washi tapes (algún día tendré que hacer una entrada especial dedicada a este material que me da un juego....)
- o también podemos usar pinturas, hilos de colores...
Vamos allá, os explico el proceso con unas cuantas imágenes.
Hervir en agua los palitos durante unos minutos
Sacarlos y con cuidado de no quemarnos, atar los extremos con un brida, una goma o introducirlos en unos vasos para que adquieran esa forma redondeada, que es lo que hice yo.
Transcurridas 24 horas ya estarán completamente secos y con la forma deseada, con cuidado los sacamos de "nuestros moldes profesionales"
Hacemos 2 agujeritos en los extremos para introducir después una cuerdita, cordón..
Esto nos dará la posibilidad de ajustar las pulseras a la muñeca y cerrarlas más si es que hiciera falta...
Después ya sólo tenemos que pegar un toque a nuestra imaginación, creatividad o como le llaméis para que os eche un cable!
Es el momento de decorar nuestras pulseras, yo lo hice con trozos de washi tapes, aunque tengo ganas de repetir la tarea un día y dejar a los peques que decoren ellos sus propias pulseras con pinturas y pinceles, que creo que les va a encantar la idea!!
¿Qué os parecen?, a qué son originales? Y es un buena forma, divertida y creativa de pasar la tarde con los más pequeños y que se hagan sus propios abalorios.