Hoy os traigo un sencillo tutorial con el que podrás hacer una cajita de madera que puede servir como cofre, bául o joyero. Se realiza con palitos de helado, es muy fácil de hacer y puede ser una idea para regalar en San Valentín (o bien para auto regalarnosla nosotras y así poder guardar todas esas cositas que tienes por medio) ;-)
Tutorial Cofre con palitos de helado paso a paso
El material principal que necesitamos son palitos de helado. Puedes reciclarlos comiendo muchos polos y helado o bien puedes adquirirlos en cualquier tienda que los vendan, normalmente librerías o papelerías. También puedes comprarlos a través de internet, normalmente venden bolsas con muchos palitos de madera por muy poco precio.
Como verás en el vídeo, se han utilizando motivos amorosos, sobre todo corazones, por eso puedes utilizar esta manualidad para regalar en San Valentín. No obstante, esta idea puedes hacerla durante todo el año, para regalar a cualquier familiar o amigo o incluso como actividad para hacer con tus niños (seguro que agradeces que tengan un lugar donde tengan guardados todos las figuritas de sus juegos).
También puede servir como actividad de concienciación ambiental, ya que utilizamos materiales de reciclaje. Eso siempre es bueno hacerlo con los peques de la casa, porque así toman conciencia de como crear cosas nuevas con materiales reciclados o muy económicos. Lo mejor de todo es que puedes personalizarla a tu gusto. ¿Súper heroes? ¿Fútbolistas? Lo que prefieras.