comunidades

DIY - Regalos para recién nacidos que te encantarán

No sé vosotros pero yo en algunos temas soy un poco tradicional, y uno de esos casos es cuando llega un nuevo miembro a la familia. Nada me gusta más que ir a ver al recién nacido con un bonito regalo hecho por mí, (no me van las fiestas de babyshower)
Por eso, en este colaborativo puedes encontrar ideas muy originales que puedes hacer tú misma para regalar con motivo de la nueva llegada.


  Quizás, el regalo más práctico que le podemos hacer a la nueva mamá es algo a lo que vaya a dar mucho uso como por ejemplo una tarta repletita de pañales como podemos ver en estas tres propuestas:

  La primera propuesta nos viene desde el blog de Chuchespop, y la verdad es que es un regalo bastante completito y muy original como podréis comprobar.
Para realizarla sólo necesitaremos: pañales, mantita, biberón, babero, cinta de raso ancha de color rosa o azul (o del color que se desee), pijama, gomas elásticas y alfileres; cuando lo tengamos todo, solo tenemos que montar la moto siguiendo los pasos que nos dan en el blog.
Además, lo más cuco, es el osito al que daremos forma con ayuda de una toalla de tocador, cinta de gasa, lentejuelas, abalorios con forma de flor y goma elástica.
No me digáis que no es un regalo práctico al que la mamá le dará un buen uso.


  La siguiente propuesta de tarta de pañales nos la trae Manualidades con mis hijas una idea de regalo un poco más asequible y no por ello menos práctica.
Sólo necesitaremos pañales, base y blonda para montar la tarta, tubo de papel de cocina para montar la estructura, gomas elásticas para ayudar a enrollar los pañales, foam para adornarla y algún que otro regalito como un chupete o mordedor.
Para montarla sólo tenemos que ir siguiendo los pasos que nos da el blog.


  La tercera propuesta nos llega de la mano del blog Hogardiez que foto a foto nos muestra cómo montar la estructura de pañales de una forma diferente y cómo ir colocando los regalitos además de darnos una idea de cómo envolver de una forma atractiva el regalo. Los materiales que necesitamos son prácticamente los mismos que los de las propuestas anteriores añadiendo algún que otro juguetito.
El paso a paso lo tenéis en su blog.


  Cambiamos de tercio y nos proponen unos recordatorios para toda la vida, fáciles y originales. Esa es la propuesta que nos trae el blog Una pizca de hogar.
Sólo necesitamos un marco, cartulina y washi-tapes, así que no hace falta ser un experto en manualidades, hasta el más torpe puede hacer este regalo tan original al que se le pueden ir añadiendo accesorios o dibujos al gusto. 
Fácil, barato y original, qué más se le puede pedir.


  Otra propuesta igual de original y sencilla es la que nos encontramos en el blog de Por cuatro cuartos, que nos trae esta idea realizada con un bastidor, papel de seda para calcar la plantilla que ella misma nos proporciona, la cual, pasaremos al fieltro para recortarlo; y éste lo coseremos con ayuda de aguja e hilo a la tela que más nos guste.
Cómo podréis comprobar en su blog, nos da unos pasos muy sencillos y fáciles de seguir.


  Vamos a complicar un poco más la cosa, esta vez os traigo una idea diferente, para aquellos con un poco más de mano con las manualidades; y es la propuesta que nos hace el blog Dibujos de colores, el cual nos da los pasos para realizar este precioso álbum para guardar los momentos más tiernos del bebé. ¿Cómo? Pues muy fácil, cortamos unos trozos de papel craft y hacemos un sobre; para las hojas nos ayudamos de hojas decoradas; para la portada, utilizamos cartón, siempre dejando espacio para las anillas de la encuadernación; le hacemos los agujeros y le colocamos las anillas.
Muy idea muy fácil y original que disfrutarás realizando y seguro que la mamá también dándole uso.


  Seguimos con otra idea muy sencilla pero no por ello menos original y que a mí me ha encantado. La idea nos la dá el blog de El mundo de Deza, el cual nos propone un ramo de flores con calcetines...Sí, sí, de calcetines de bebé, ¿no os parece original?  Apuntad!!
Necesitamos flores secas, para hacer el relleno; papel pinocho, con el que haremos la forma del ramo;y  los calcetines que colocaremos sueltos y dándoles la forma de capullitos, los cuales irán cogidos a alambres. Sólo nos queda darle forma al ramo. No os perdáis cómo en su blog.


  La siguiente idea va dirigida a los amantes del crochet, como yo, y sólo vale si el recién nacido es niña. La propuesta viene del blog de Norobe en el cual nos da las pautas a seguir para realizar este precioso conjunto de diadema y zapatitos a partir de un poco de lana de bebé en colores blanco y rosa, botones decorativos con forma de corazón, un trozo de cinta de encaje  para adornar los zapatitos, lazo blanco para atar la diadema y un par de botones pequeños para cerrar las sandalias. 
No me digais que no son ideales!!

  Por último y no por ello menos importante, una propuesta dulce para que la mamá reponga las fuerzas.
  La idea nos la trae el blog Clau creativa, que nos propone esta deliciosa tarta con forma de bebé. Para realizarla necesitamos tres bizcochos con forma alargada a los que les que daremos forma cortándolos, los montaremos y glasearemos e iremos decorando con ayuda de unas cubiertas de tres leches teñidas en diferentes colores. Por último le dibujaremos la cara con ayuda de un rotulador de tinta comestible.
El resultado es espectacular y pinta delicioso.


  Ahora no tenéis excusas para no regalar algo tan original como lo que os he mostrado y lo mejor de todo, hecho por vosotros mismos. 
¿Tenéis alguna otra idea?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacerte tus propios complementos está de moda y además es una forma de diferenciarte del resto a tu estilo e ir original. Aquí la imaginación no tiene límites por eso he recopilado algunas ideas que t ...

A estas alturas está claro que el crochet está de moda y lo podemos encontrar en numerosos artículos de tiendas a las que solemos ir, vestidos, camisetas, tops, complementos, y un largo etc.. Así que ...

Hoy quería felicitar a todas las que como yo se llaman Rocío, y para celebrar el santo os propongo un apetitoso bizcocho con sabor a fresa. Cuando lo hice duró poco, estaba buenísimo, la única pega es ...

Recomendamos