8 mini tartas, tortas o pasteles

En este post te mostraré qué fácil es hacer 8 ideas diferentes de mini tartas, tortas, dulces o pasteles, cada una reutilizando tapas de plástico de diferentes tamaños y colores como material reciclado principal, y luego decoradas con diferentes materiales reciclados, hasta lograr unas preciosas tartitas para que Marta y sus amigas disfruten de una rica merienda en la feria de muñecas, dignas de una elegante pastelería o repostería. DIY



Para explicarte el paso a paso veamos cada una de estas ideas por separado. A cada tarta le puse un nombre diferentes, imaginándome el sabor de la tarta según el resultado de la creación, pero me encantaría que me escribieras un comentario, donde me digas cuál de las 8 miniaturas te gustó más y qué nombre le pondrías a cada una de ellas.

Los materiales que reutilicé para cada una de las ideas te lo muestro más adelante, pero el material que todas tienen en común son las tapas de plástico de diferentes tamaños y colores.

Las que más reusé son las blancas y rosadas, pero también alguna azul. Depende de los colores de las tapas que consigas puedes hacer unas mini tartas súper creativas.



Bueno, pero veamos cómo hacer cada una de estas ideas paso a paso, así que empezamos.

Idea # 1 Mini tarta primavera rosada



El resultado de esta creación me parece una tarta para unos 15 años, pero la llamé tarta primavera rosa por su color y la decoración de las flores.

Los materiales que reutilicé son:

1 tapa de plástico grande rosada.

1 tapa de plástico grande blanca.

1 tapa de plástico pequeña blanca.

Cartón rosado.

1 cadenita plateada (yo reutilicé la de los llaveros).

Florecitas plateadas.

Brillantitos de color rosa y lila.


Lo primero que hacemos es cortar la tapa grande blanca por todo el borde y pegarlo en el borde de la tapa rosada. La tapa pequeña la pegamos encima de la tapa rosada.

Por todo el borde de la tapa blanca pequeña pegamos la cadena plateada. Vamos pegando las flores desde el centro de la tapa pequeña, por un lado hasta llegar al borde de la tapa rosada.

Pegamos unos brillantes para darle un toque más de brillo, por todo el borde de la tapa pequeña y por los lados de las flores.

Para darle un toque especial y resaltar aún más la belleza de la tarta, le haré una blonda, encaje, puntilla, calado o bolillo. Para hacer la blonda, reutilizaré un trozo de cartón rosa oscuro o fucsia, de una caja de tartas, la misma que reutilicé para hacer la Mini tienda dulce.

Recortamos un círculo un poco más grande que el tamaño de nuestra tarta, dándole una forma ondulada. Con ayuda de unas agujas, una más gruesa que la otra, vamos haciendo unos huecos por todo el borde para simular el calado o encaje de la blonda. Estos huecos también los puedes hacer con perforador o abre hueco o cualquier otro objeto. Y listo… así de preciosa se ve nuestra tarta rosada en la tiendita dulce.



Idea # 2 Mini tarta modelada con fondant



El resultado de esta tarta me recuerda a una rica tarta de bizcocho, modelada o cubierta con fondant y decorada con bolas de alguna golosina, dándole así un toque de fantasía. Me parece que su aspecto es bastante minimalista y moderno.

Los materiales que reutilicé son:

1 tapa de plástico grande blanca.

El cable de unos auriculares verdes.

El cable de unos auriculares azules.

Bolitas, cuentas, perlas, abalorio, cuentecilla, gargantilla, bolita, agallón de diferentes tamaños en azul y verde (yo reutilicé un collar de mi hija).

Brillantitos azules.


Esta tarta es súper fácil de hacer. Recortamos los cables de los cascos o auriculares y los pegamos por todo el lateral de la tapa de plástico, uno más arriba del otro. Pegamos las bolitas en la tapa, empezando en el centro por la más grande y así sucesivamente hasta terminar en un lado de la tapa.

Luego para darle un toque de brillo, pegamos 3 brillantitos en color azul. Si prefieres puedes reutilizar otro tipo de material o decorarla de manera diferente. Mira qué linda se ve sobre un pedestal hecho con una tapa de plástico en la tienda dulce de la feria de muñecas.



Idea # 3 Mini tarta tentación de chocolate de 2 pisos



Esta deliciosa tarta de 2 pisos quedó muy realista y apetecible, me cuesta mucho aguantarme las ganas de comer chocolate mientras estoy haciendo estas lindas miniaturas.

Los materiales que reutilicé son:

1 tapa de plástico grande.

1 tapa de plástico pequeña.

Una libreta con las tapas de goma o plástico en forma de chocolate (yo reutilicé una de mi hija cuando ya se había gastado todas las hojas, me gustó tanto que lo guardé porque sabía que algo se me ocurriría)

Un envase de hilo dental (reutilizaremos el plástico que está en el interior del envase, que tiene forma de bobina o pedestal)


Para hacer esta tarta vamos a aprovechar esta goma que tiene forma de chocolate, así el resultado es muy realista. Si no consigues algo parecido, puedes hacerlo con otros materiales, como el corcho, el cartón, goma EVA, etc.

Recortamos una tira larga de la goma de chocolate, que de ancho sea como la mitad del lateral de la tapa de plástico grande y la pegamos por todo el borde.

Recortamos un círculo de chocolate para cubrir toda la tapa. A este círculo le hacemos un corte de manera que podamos meter la bobina de plástico que hará la función de pedestal, donde pondremos la otra tarta. Pegamos el círculo y el pedestal a la tapa grande.

Para hacer la tarta pequeña que pondremos encima del pedestal, recortamos un corazón de chocolate y una tira larga y fina, a la que le haremos muchos cortes, como simulando palitos de chocolate.

Pegamos esta tira por el borde de la tapa de plástico pequeña y el corazón encima. Esta tarta de por sí también puede ser una mini idea de otra tarta. La pegamos en el pedestal y listo.

Para hacer una blonda, reutilizaré un retal de una cortina de encaje que recortaré en forma circular, un poco más grande que el tamaño de nuestra tarta y dándole una forma ondulada en el borde.



Idea # 4 Mini tarta helada almendro en flor



Esta sencilla y elegante tarta me recuerda al árbol de la almendra cuando está en flor, por la mezcla del blanco y el fucsia.

Los materiales que reutilicé son:

1 tapa de plástico blanca.

1 tapa de plástico azul.

Trozo de papel con textura o texturizado.

Botella de plástico rosada.

Canutillo o bolitas de plástico pequeñas.
Esta idea es también muy fácil de hacer. Recortamos el borde de la tapa de plástico azul y la pegamos por el borde de la tapa de plástico blanca, un poco más abajo para que la tarta quede un poco más alta.

El trozo de papel texturizado lo reutilicé del material que colocan en los envase de algunos alimentos. Es blanco y esponjoso, tiene unos huequitos y me gusta el efecto que da a simple vista.

Marcamos en este papel el borde de la tapa y recortamos dejando una forma como de gotas o chorretes de diferentes tamaños. Pegamos esta pieza en la tapa y las gotas hacia los lados. Así conseguimos un efecto como si fuera una tarta helada con una cubierta de nata que se estuviera derritiendo por encima.



Con la botella de plástico rosada recortamos unas pequeñas figuras en forma de flores, de diferentes tamaños. Si no consigues botellas de este color, puedes reutilizar botellas transparentes y pintarlas con esmalte rosado.

Antes de pegar estas florecitas en la tarta, doblamos un poco el plástico para darle una forma más cóncava. En el centro de cada flor pegamos un canutillo o bolita. Para presentar la tarta recortamos un trozo del retal de la tela de encaje para hacer una linda blonda.



Idea # 5 Mini tarta nupcial



Esta creación se me asemeja a una sencilla tarta para una boda, comunión o bautizo, no sé si por el color blanco o por la sencilla decoración plateada.

Los materiales que reutilicé son:

1 tapa de plástico grande.

1 tapa de plástico grande.

1 cremallera o cierre roto.

Brillantitos plateados.

Cartón dorado.


Recortamos la tela de la cremallera, de manera que sólo se vea la parte de plástico. Pegamos esa tira por todo el borde de las tapas de plástico. Pegamos la tapa pequeña encima de la grande. Por todo el borde de la tapa grande pegamos los brillantitos plateados.

Cortamos un trocito de la cremallera y le quitamos toda la tela e hilos hasta que sólo quede la parte de plástico, que es como una especie de espiral. Lo estiramos un poco y unimos los extremos hasta conseguir un círculo. Pegamos esta pieza encima de la tapa pequeña.

Para hacer una base especial, reutilizaré un cartón dorado, esos que se usan como base para las tartas de verdad. Recortamos un círculo más grande que el tamaño de nuestra tarta. Con una aguja perforamos por el borde para darle un toque decorativo.



Idea # 6 Mini tarta de fresas



Esta idea me recordó una deliciosa tarta de fresas para un cumpleaños o una ocasión especial. Delicada y a la vez muy apetecible.

Los materiales que reutilicé son:

1 tapa de plástico grande rosada.

1 cordón rosado (yo reutilicé una diadema rota de mi hija).

Brillantes.


Lo primero que hice fue sacar un cordón de la trenza. Aprovechando que el cordón quedó en forma ondulada, lo pegaré alrededor de la tapa, conservando esa forma. En el centro de cada onda pegaremos un brillantito rosado.

En el centro pegaremos un brillante un poco más grande, yo usaré uno en forma de flor y por todo el borde pegaré brillantes decorativos alternando un tono rosado más claro y uno más oscuro.

De esta manera nuestra tarta tiene un aspecto divertido y de fantasía, ideal como tarta o pastel de cumpleaños. Para presentarlo hacemos una bonita blonda o encaje blanco.



Idea # 7 Mini tarta de nata con mermelada de fresa



Esta creación es una de las más fáciles de hacer y el resultado es increíble. Además de reutilizar muy poco materiales.

Los materiales que reutilicé son:

1 tapa de plástico.

Cartón o papel corrugado blanco (reutilicé el que bien en el interior de los envases de las galletas saladas).

Además necesitamos un marcador o rotulador rojo.

Pintura o esmalte de uñas rojo.


En el centro de la tapa de plástico, pintamos un punto con el esmalte de uñas, dejando suficiente pintura para dar volumen. Hacemos lo mismo por todo el borde de la parte superior de la tapa. Dejamos secar muy bien, ya que este tipo de esmaltes tardan un poco en secar.

Recortamos una tira del cartón o papel corrugado blanco, más estrecho que el alto de la tapa, dándole una forma como en zigzag. Con el rotulador pintamos unas líneas muy delgadas siguiendo le forma del corrugado.

Pegamos estas piezas por el borde de la tapa y listo, a que es facilísimo? Es una idea perfecta en combinación con las deliciosas mini galletas o pastas secas de mermelada de fresa que te mostré en el post anterior: 5 miniaturas de galletas.



Idea # 8 Mini tarta de verano



Este pastel es una creación que les mostré hace algún tiempo, en la publicación de los accesorios y el menaje para la cocina de la casa de muñecas con materiales reciclados, pero que no quería perder la oportunidad de recordarlo, porque me parece que es muy fácil de hacer, sobre todo para los más peques de la casa. Se trata de una tarta ideal para el verano con un pedestal muy chulo y facilísimo de hacer.

Los materiales que reutilicé son:

1 tapa de plástico grande.

1 tapa de plástico pequeña.

1 envase de plástico redondo plano.

Goma EVA verde y rosa.


Para el pedestal tan solo tenemos que pegar la tapa pequeña por debajo del envase de plástico redondo plano.

Para hacer la tarta debemos recortar unas piezas de goma EVA, o cualquier otro material. Una pieza alargada en forma como de gotas o chorretes que pegamos por el borde. Una en forma de círculo para cubrir la tapa y unos círculo pequeños que hice con ayuda de un perforador o abre hueco, que pegamos por todo el borde.



En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso y con más detalle, cómo hice cada una de estas hermosas miniaturas:

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

En este post encontrarás paso a paso y de una manera muy fácil, cómo hacer una máquina de algodón de azúcar para muñecas, como el de las ferias, y con materiales reciclados. En el tutorial anterior te mostré cómo hacer un Carrusel o tiovivo para muñecas para que Martha y sus amigas se fueran a divertir a la feria, así que poco a poco iré haciendo diferentes elementos que podemos encontrar en este ...

decoración arte artístico ...

¿Eres de aquellas personas que le gusta decorar? Te recomiendo esta manualidad con materiales de reciclaje. Se trata de unos crayons que además de decorar tu rincón de arte, puedes almacenar cosas en ellos. ❤️MATERIALES: 1. Botes de patatas "Pringles". 2. Vasos de plástico y cartón. 3. Cinta adhesiva. 4. Pegamento, cola o silicona. 5. Folios de colores, purpurina y pinturas. 6. Rotulador ...

Cartón Fiestas Hogar ...

En este tutorial te muestro una idea de cómo hacer un Marco PHOTOCALL para Cumpleaños de cartón y otros materiales reciclados Diy. Esta misma idea sirve para cualquier tipo de celebraciones, como bautizos, comuniones, bodas, aniversarios o para animar cualquier fiesta. Este tipo de marco también sirve para un evento de empresa, imagínate hacer un marco con los colores corporativos, el logo de tu ...

Con los niños azucar carton ...

En esta publicación verás qué fácil es hacer 5 ideas diferentes de mini galletas para muñecas, cada una con su respectivo envase de presentación o expositor y con un material reciclado diferente. Después de mostrarte en el post anterior cómo hacer una preciosa Mini tienda de dulces ahora nos toca llenarla de muchas cosas golosinas ricas y apetitosas. Se me ocurren infinidad de ideas, pero para q ...

Con los niños azucar candy ...

En esta publicación verás qué fácil es hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados. Como te comenté en el tutorial anterior, estoy haciendo una serie de post relacionados, para hacer una feria para las muñecas de mi hija. Para que esta publicación no sea demasiado larga, voy a dividirla en 2 partes. En esta primera parte te muestro cómo hacer la mini tienda d ...

Manualidades infantiles Miniaturas asiento ...

Continuamos un tutorial más con las miniaturas del hospital de animales o clínica veterinaria. Esta vez le toca el turno a 3 ideas muy fáciles de hacer: la 1ª idea es una caja para transporte de mascotas, portador de mascotas o transportín (pet bag), la 2ª idea es un taburete, banqueta, banquillo, asiento o escabel y la 3ª idea es la caja de luz para ver las radiografías o Rayos X. Para explicar ...

Con los niños Hogar carton ...

Seguimos una semana más con ideas para el regreso a clases, por eso te quiero mostrar cómo hacer otro organizador de escritorio de emojis, pero éste es diferente, ya que es un organizador portátil y tiene la función de poder colocar notas con imanes. Además, esta es otra creación que sale de mi taller, Crear y Reciclar, para una chica muy especial, se llama igual que mi hija, Irene, y espero que t ...

Manualidades infantiles Miniaturas manualidades infantiles ...

Aquí encontrarás más de 10 ideas de miniaturas para muñeca veterinaria. Medicamentos, utensilios y algunos  complementos indispensables para una médica veterinaria, como medicinas, pociones, remedio, preparado, ungüento, potingue, mejunje, brebaje, etc., para curar a todos los animales que pases por el hospital de Martha. En los tutoriales anteriores, te mostré cada uno de los uniformes para las ...

Con los niños audífonos auriculares ...

Para continuar una semana más con las ideas kawaii para muñecas, te enseñaré en esta publicación cómo hacer unas 3 miniaturas súper kawaii para muñecas, muy fáciles de hacer y con materiales reciclados. Dependiendo del país se llaman de una manera diferente, la primera idea es una mochila o morral, la segunda idea es un teléfono móvil o celular y la tercera idea son unos cascos, audífonos o auricu ...

Con los niños bizcocho caramelo ...

En este tutorial verás qué fácil es hacer estas lindas miniaturas para muñecas, cupcakes y lollipops… y como siempre con materiales reciclados. Los cupcakes también se conocen como magdalenas, bizcochos o muffins. Y los lollipops son unas bolitas de bizcocho pinchadas en un palito y decoradas, como piruletas o chupetas. Como te comenté en tutoriales anteriores, estoy haciendo una serie de tutoria ...