Aunque tampoco quiero que mi presunción te deje sin saber qué es un mandala, si es que todavía no lo conoces. Los mandalas consisten en diseños complejos en forma circular que poseen un significado espiritual: simbolizan la idea del infinito, de la totalidad, de que la vida nunca termina, además de que representan las fuerzas que regulan el Universo y sirven de apoyo a la meditación. La tradición indica que son los monjes budistas los que con arena de colores se afanan por formar intricados diseños que, tras terminarlos, acaban por ser destruidos con la ayuda de varios soplidos para otra vez comenzar. Claro que hacer tu propio mandala no te obliga a deshacerte de él tras acabarlo, sino que queremos proponerte diez ideas para decorar tu hogar con mándalas y llenarlo de color y energía positiva:
Fuente imagen
Utilizar piedras planas para dibujar mandalas sobre ellas es una idea simple pero original para la decoración de tu hogar. Puedes utilizar desde simples rotuladores a pinturas más profesionales, pero en cualquier caso le darán un toque muy étnico. Puedes utilizarlas como pisapapeles, tener varias en la mesa de la entrada, para el jardín, encima de los libros, etc.
Fuente imagen: anabeliahandmade.blogspot.com.es
Si te encantan los detalles hechos de croché no puedes perderte la oportunidad de tener un mandala hecho con esta técnica. Puedes ponerlo bajo las lámparas, en la pared, enmarcarlo, en la mesa de la entrada, etc. También puedes hacerte con mandalas para los posavasos y los manteles individuales. Eso sí, si los haces personalmente, no olvides de utilizar de un material que no se manche ni se queme.
¿Y si cubres tu cama con una manta con un gran mandala hecho de punto? Si te gusta y sabes tricotar seguro que no te importa entretenerte en crear un diseño muy especial para tu habitación.
Fuente imagen
Y si te gusta pintar, o necesitas algo para las paredes del salón, puedes hacer un mandala que ocupe tres lienzos, para colocarlos un poco separados y que den sensación de profundidad en la habitación.
Fuente imagen
Tú mismo puedes dibujar y colorear un mandala para después enmarcarlo y colocarlo en el lugar de tu casa que más te guste.
Si en el jardín o terraza tienes una simple mesa de madera, un proyecto bonito es pintarla de blanco para dibujar sobre ella varios mandalas con diferentes diseños. Si cuentas con una mesa bajita y redonda, entonces puedes diseñar un gran mándala que ocupe toda la superficie. Eso sí, ¡no la recargues con los posavasos de mándalas!
Fuente imagen
Este proyecto es bastante difícil y es posible que necesites a un profesional, pero ¿no te imaginas en la entrada de tu casa un gran mándala hecho de teselas hasta formar un mosaico? Precioso es la palabra.
Y para terminar no podemos olvidar lo increíble que puede ser tener una gran mandala pintando en la pared de tu habitación. Miles de colores defenderán tu sitio especial, tu guarida, así que si tienes la oportunidad no dudes en hacerlo. Y si crees que se trata de una tarea complicada puedes contactar los mejores profesionales de la decoración de dormitorios en Zaask
Espero que os hayan gustado e inspirado estas ideas. ¡Nos vemos en las redes!
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube