Que es una mándala
El termino mándala proviene del sánscrito, básicamente es un circulo que simboliza la sanación, unión, integración, es decir la perfección, todo se basa en que el circulo esta todas las formas de vida, desde el universo, hasta los átomos, partículas elementales, planetas etc, y formas de la naturaleza, en cualquier lugar encontraras círculos.
Cuando empezamos a trabajar en un mándala tanto si lo dibujamos como lo pintamos o simplemente lo admiramos nos lleva a un viaje hacia nuestra esencia, iluminando e influyendo en nuestro estado inconsciente.
Para que nos ayuda una Mándala
Para meditar: para esto es necesario sentarse en un lugar cómodo, tranquilo y observar con atención un mándala. Se supone que la simple observación de un mándala por un rato lleva a la relajación.
Para la concentración: activación de la energía positiva, ayuda a despertar la ley de la atracción, suerte, negocios, amor etc.
Como medio de Relajación: Calman tu mente, aquietan tus emociones, hacen que la meditación sea más fácil y accesible, reducen el estrés y bajan la tensión arterial, generan buena salud y bienestar, incrementan la concentración, estimulan tu pensamiento creativo y tus habilidades innatas para resolver problemas, alinean tu cuerpo, mente, corazón y espíritu en armonía, entre otras cosas que descubrirás.
Para quien es importante
Los niños son los que más disfrutan de las mándalas, en ellos el pintar es algo natural, están abiertos a todo. Los mándalas mejoran sus capacidades cognitivas y desarrollan su habilidad para solucionar problemas. Incrementan su creatividad, su concentración y su autoestima.
En nuestros Mayores encontramos un potencial de efectos beneficiosos, como la sensación de tranquilidad relajación y potencia la vena creativa frustrada con el paso de los años, además de ejercitar la motricidad de los dedos.
Son muchos los beneficios que podemos tomar de un mándala, lo mínimo que puede hacer por nosotros es ayudarnos a centrarnos cuando sufrimos de alguna alteración nerviosa, nos ayuda a relajarnos y a encontrar la paz en medio de las dificultades y eso en medio de un mundo tan complejo y conflictivo.
Como trabajar con una mándala
Como pintarlos:
Busca un lugar tranquilo, y observa detenidamente tu mándala, concéntrate en el, si después de observarlo por un largo rato notas que se mueve ¡es la energía que está en movimiento!.
Es conveniente empezar a pintarlo de afuera hacia adentro, esto nos representa el auto conocimiento de lo externo hacia nuestro centro, hacia nuestro interior.
Decide la dirección en vas a pintarlo y trata de mantenerla.
Al elegir los colores puedes hacerlo de manera intuitiva ¡no importa que no combinen! de esta manera podrá descifrar tu estado de ánimo. También podrás hacerlo eligiendo los colores y trata de cambiar tu estado de ánimo de ésta manera.
Tal vez te de sueño en el proceso, si estabas tenso, el mándala está cumpliendo con la relajación, es normal, en este caso es preferible dejarlo ¡y disponte a dormir!.
Si no terminaste el mándala en ese momento, déjalo así, la próxima vez que quieras pintar uno, elige uno nuevo, con colores que vayan más acorde con tu estado de ánimo en ese momento.
Si quieres que el mándala te guíe para el auto-conocimiento, no pienses en formas ni colores, deja que solo te vaya guiando, haciendo lo que en ese momento de manera intuitiva te nazca.
Fuente: https://www.facebook.com/mandalacolor
Lectura adicional
http://www.escuelaenlanube.com/las-mandalas-para-colorear/
Tienes a tu disposición en nuestra tienda mándalas personalizados con diferentes temas, empieza el tuyo y coméntanos en nuestro Facebook como te ha ido, (si quieres sube una imagen de tu creación y déjanos admirar tu talento)