El Rincón de Ana Idea guardada 170 veces
La valoración media de 108 personas es: Muy buena

8 ideas de bolsos diy para el verano


Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendientes acumulados que vaya que hace falta. Pues tanto si has ido de vacaciones como si no, te dejo 8 ideas de bolsos diy para todos gustos y ocaciones, he puesto en el título que van bien en verano, pero la verdad es que sirven para cualquier temporada, para ir de vacaciones a la playa, conocer pueblitos caminando por sus calles, o para la noche cuando queremos sólo un clutch o algo más ligero, en fin que ya les digo que hay para todos gustos y necesidades. Ahora veamos cada uno y ya tu me dices ¿cuál te animas a hacer?

Bolso vaquero con abalorios
Este bolso es la propuesta del blog Let's diy and garden y para hacerlo vamos a reciclar esos vaqueros que tenemos en el armario desde hace tiempo pero que por una causa u otra ya no los queremos. Además de los pantalones vamos a necesitar tela de forro, cordón de algodón para hacer la correa, hilos de bordar de colores para hacer los abalorios de hilo, tijeras, aguja, hilo y la máquina de coser por supuesto. De los vaqueros usaremos la parte baja para hacer este alegre bolso veraniego, dejando la parte de arriba que puedes aprovechar para hacer unos pantalones cortos como nos sugiere su autora Leticia. Puedes ver el tutorial ilustrado paso a paso en su blog.


Bolso reciclando un salvamantel.
Amparo del blog El rincón de las manualidades caseras nos propone hacer este elegante bolso veraniego utilizando un salvamanteles; Además de un salvamantel circular vamos a necesitar tela para el forro, una  cremallera, abalorios, silicona caliente y tela blanca. Es una idea muy sencilla, resultona y súper bien explicada, además de que no se requiere de máquina de coser para realizarla. Aquí te dejo el vídeo, pero también puedes pasarte a su blog para ver sus demás manualidades y más detalles de ésta.


Bolso de mano con un mantel
Esther del blog Looks and diy ha realizado este precioso bolso con un mantel, se ve precioso y es muy fácil de hacer. Los materiales que necesitamos son: un mantel, cartón, tela de forro, cúter, cierres, pegamento, pinzas, hilo y aguja. Aquí te pongo el tutorial para que lo veas, pero si quieren ver más detalles no duden en visitar su blog.


Bolso de tela
En mi blog El Rincón de Ana, podrán encontrar este bolso de tela ideal para el verano. Lo he hecho utilizando tela en color beige lisa, pero tu puedes usar tela estampada para darle más vida, también he usado tela de forro, cinta para el asa, un cierre y un cordón de borlas, pero si no consigues esto último pueden usar la técnica de Let's diy and garden para hacer las borlas con hilo. Aquí les dejo el vídeo para que sepan cómo hacerlo.


Reciclar un bolso viejo con trapillo.
Amparo de El rincón de las manualidades caseras nos deja otro tutorial para hacer un nuevo bolso recilando uno viejo que se haya estropeado o al que queremos darle nueva vida. Además del bolso viejo necesitamos trapillo, cintas de polipiel para las asas, hilo, agujas, tijeras. No te digo más y mejor te dejo con el tutorial, recuerda que si te ha gustado pueden suscribirse a su canal para ver más ideas de manualidades dando click aquí.


Bolso de mano reciclando una camiseta.
Lety del blog Let's diy and garden ha hecho este lindo bolso de mano ideal para la playa con una camiseta que ya no ocupes. Además necesitamos una cremallera, una cinta, tijeras, aguja, hilo y la máquina de coser. Esta idea es realmente sencilla, en el blog puedes encontrar el diy ilustrado paso a paso, sólo hay que coser en rectángulo la camiseta, poner el cierre y adornar con una cinta.


Bolso de mano con tela
Esther en su blog Looks and DIY tiene el paso a paso para hacer este clutch para el que necesitamos tela, un cierre, una borla, hilo, aguja, tijeras y la máquina de coser. Pues como ven son súper poquitos materiales los que se requieren para hacer esta bolsa y es muy sencilla ya que no hay que complicarnos con el forro. Es una bolsa preciosa que nos sirve tanto para ir casuales a dar un paseo como para la noche o una fiesta, cambiando el estampado o los colores de la tela podemos obtener versiones muy diferentes entre sí de ésta misma manualidad. ¿Te animas a hacer una?


Bolso de mano y monedero diy
Por último en mi blog El rincón de Ana pueden encontrar esta idea para hacer un bolso de mano más utilizando tela. Para ello necesitamos tela, en mi caso es morada, pero puede ser del color que tu prefieras, incluso tela estampada; también otra tela que combine, en mi caso fue tela blanca pero ya sabes que sólo hay que elegir una que vaya bien con la otra que hayas elegido; encaje, opcional, yo lo estoy utilizando para adornar la bolsa de mano. Tela de forro, cadena, un broche, un cierre, listones, piedras de fantasía y pegamento además de tijeras, aguja, hilo y nuestra máquina de coser. No te asustes por la cantidad de materiales que estoy citando que no es nada del otro mundo tener un clutch como este con un pequeño monedero incluido en el interior. No te olvides de ver el paso a paso en mi blog.


Espero que te animes a hacer alguna o todas estas ideas que son realmente sencillas e ideales para el verano o cualquier temporada. Dime cuáles fueron tus favoritas y no te olvides de pasar y comentar los tutoriales de mis compañeras.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Harry Potter en crochet

¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de h ...

Estuche para lapices

A mis tantos cuadernos de notas se ha sumado uno donde estoy anotando todas las frases que me gustan, ya sea que provengan de canciones, películas, libros, conversaciones conmigo misma o con cualquier ...

Decoración de verano

Hoy vengo muy bien acompañada por tres amigas blogueras que tienen un proyecto increíble llamado MAY, ellas son las chicas de la goma eva puesto que son expertas en crear auténticas obras de arte con ...

Ideas de souvenirs para boda

Hoy vengo a hablarles de los tradicionales recuerdos para boda. ¿Qué dar a los invitados que pueda ser útil? Esa es una cuestión que si estas planeando una fiesta seguro te has planteado y si te gusta ...

Recomendamos