Crear y Reciclar Idea guardada 7 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Bolsos fáciles de hacer en casa

En este tutorial te mostraré 2 ideas geniales de hacer bolsos de una manera fácil y reutilizando materiales que tengamos en casa. Uno de ellos lo hice a partir de un pantalón vaquero viejo o blue jeans, y el otro bolso lo hice reutilizando un bolso de mi hija, que estaba manchado. Estas ideas también sirven si quieres hacer bolsos artesanos con fornituras o marroquinería para vender.

El bolso vaquero es ideal para cuando necesitas un bolso grande donde guardar muchas cosas, para las actividades de los niños, los accesorios para la playa o la piscina, ya que puedes hacer un bolso grande (depende del tamaño del pantalón) y aprovechar todos los bolsillos que traen este tipo de pantalones.

El otro bolso lo creé en combinación con una blusa que hice para la primera comunión de mi hija. Para hacerlo, reutilicé un bolsito que estaba manchado, lo corté para hacerlo más pequeño, así quedó ideal para este tipo de celebraciones que suelen ser de mañana o tarde.

Veamos ahora los materiales y el paso a paso de cada uno de ellos.

Idea # 1 bolso vaquero



Para esta idea voy a reutilizar:

Un pantalón vaquero grande.

Una cremallera de otro bolso.

Cinturón con hebillas.
Además también necesitamos:

Hilo

Aguja.

Tijera.

Cinta métrica.

Máquina de coser (aunque también lo puedes coser a mano)

Tela para el forro.
Si no tienes algún cinturón viejo del que puedas reutilizar las anillas o hebillas, no te preocupes, existen algunos lugares especializados en este tipo de materiales, incluso si te quieres dedicar a crear este tipo de accesorios para vender.

Te puedo recomendar este enlace: anillas metálicas para bolsos donde puedes encontrar un gran surtido para escoger el que más te guste.

Cortamos las piernas del pantalón, según lo alto que queramos el bolso. Descosemos parte de la entrepierna para que nos quede plano. Montamos una pieza encima de la otra y cosemos, esta parte nos tiene que quedar lo más plana posible.



Cortamos un trozo de la tela en forma de rectángulo, que coseremos a esta pieza pzrz hacer el fondo del bolso. Esta pieza rectangular la podemos cortar de una de las piernas del pantalón. La otra pierna del pantalón la reservamos para el asa.

Cortamos un rectángulo de la tela que escogimos para hacer el forro, del mismo tamaño que nuestro bolso vaquero, pero dejando 1 cm de cada lado para poder coserlo.

Cosemos esta pieza por tres de los lados. Metemos el forro del revés dentro del bolso, de manera que quede la parte del derecho a la vista. Cosemos el forro al bolso por la parte de arriba. De esta manera nuestro bolso tendrá un buen acabado en su interior.



Para que el bolso se pueda cerrar, le cosemos una cremallera a lo largo, de esa manera puedes guardar tus cosas con mayor seguridad. También si prefieres puedes ponerle algún tipo de hebilla, cerraje o botón, quizás así es más fácil de hacer que coser la cremallera, eso lo dejo a tu elección.

Para hacer el asa, tan sólo cortamos una tira larga de la pierna del pantalón, según el largo y grueso que queramos el asa. Lo cosemos a lo largo y luego le damos la vuelta, como si fuera una media o calcetín.

Cosemos los extremos del asa a los lados del bolso. Si quieres ponerle algún tipo de hebilla o herraje, como hice yo, debes meterlos dentro del asa antes de coserlo en ambos extremos.



Luego puedes ponerle todos los detalles decorativos que quieras, botones, encajes, apliques, hebillas, argollas o algún tipo de accesorio metálico de marroquinería. Así puedes crear un bolso único con un diseño tuyo.

En este video tutorial de mi canal de YouTube, tienes el paso a paso de cómo lo hice yo:

Cómo transformar un pantalón en un bolso DIY con reciclaje:



Idea # 2 bolso pequeño de fiesta



En esta segunda idea vamos a ver cómo hacer un bolso de fiesta sin gastar mucho dinero. Este lindo bolso lo hice reutilizando diferentes telas y materiales que tenía en casa:

Reutilicé un bolso que estaba manchado, sobre todo porque me gustó el asa.

Reutilicé la tela sobrante de los bajo del pantalón.

Reutilicé la tela sobrante de lo que me sobró de una tela que utilicé para hacer un fular o chal que me puse como blusa en la comunión de mi hija.

Reutilicé los flecos de una blusa que recorté, para darle un toque original y divertido al bolso.

Reutilicé algunos aros y piedras de un collar que se rompió y que son del mismo tono azul del bolso.
Además:

Hilo

Aguja.

Tijera.

Cinta métrica.

Máquina de coser (aunque también lo puedes coser a mano)

Hebillas, anillas, broches según quieras decorar.
Lo primero que hice fue quitarle los detalles decorativos al bolso viejo, cortarlo un poco para hacerlo más pequeño y cosemos por debajo. Para cubrir toda la tela manchada, hice un pequeño bolso de la misma forma y tamaño, reutilizando las telas azules. Lo cosí al bolso y le ajusté las asas. Le cosí los detalles decorativos que tenía, los flecos, las piedras y los aros. Aquí puedes ver el antes y el después de mi bolso de fiesta:



Si no tienes ningún tipo de hebillas, puedes buscar tiendas online especializadas en herrajes y fornituras metálicas para la fabricación de marroquinería,  anillas metálicas, cierres metálicos, candados, llaveros metálicos, mosquetones, porta asas para bolsos, como las que te puedes encontrar en fornituras Fashionmetalacc.com

Ahora veamos el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hice este coqueto bolso de fiesta, en mi canal de YouTube:

Bolso de fiesta



Recuerda suscribirte a mi canal de YouTube y compartir mis ideas en las redes sociales!!!



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mueble y cajones de cartón

En este tutorial te muestro qué fácil es hacer un mueble y unos cajones para el escritorio, con cartón y otros materiales reciclados. Esto lo hice para la zona de estudio de mi hija, un pequeño mueble ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje vaqueros jeans ...

Bolso con un par de pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros, jeans o mezclilla son un material muy versátil y con ellos podemos hacer infinidad de cosas, en este caso les muestro como hice un bolso de mano que pueden hacer para ustedes o para regalar. Materiales: -Un pantalon vaquero, jean o mezclilla -Tela para hacer el bolso -Tijeras -Aguja e hilo o máquina de coser -Cerradura para bolsos -2 Argollas metálicas Procedimiento: -Cort ...

Bolso de tela DIY: reciclamos y reutilizamos

El día de hoy vamos a hacer un lindo y colorido bolsito usando unos retalitos de tela. También reciclaremos la tela de un pantalón y una camisa que ya no usamos y reutilizaremos una cremallera, ya verás lo bonito que queda y lo fácil que es de hacer. Las medidas de cada retalito para la cara delantera del bolso miden 10x10 cm, yo voy a usar 16 piezas. Estas piezas las he unido a 1 cm de costura ...

bolso con cremallera bolso con zipper tote bag zipper ...

Bolso de tela DIY (con pliegues)

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhaba, Xin Chào En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto... Hola a todos! Un saludo mi gente hermosa, esta vez os voy a mostrar como hice este bolso, súper coqueto y que puedes usar para cualquier ocasión informal. Espero que te guste tanto como a mí, porque además está hecho con mucha ilusión y cariño. ...

diy looks looks de playa ...

TUTORIAL BOLSO RECICLADO USANDO VAQUEROS Y JERSEY (2ª PARTE)

TUTORIAL BOLSO RECICLADO USANDO VAQUEROS Y JERSEY (2ª PARTE)

Hoy seguimos con nuestra segunda parte, hacer los tirantes o asas, y el forro interior del bolso.Seguimos reutilizando nuestro pantalón y cortamos lo que serán las asas o tirantes de nuestro bolso, en este caso va al gusto de cada una, más largas o más cortas.... Para hacer el tirante hay varias formas, como el vaquero que he usado tiene bastante cuerpo, para hacer las asas, he doblado 1 cm de ca ...

reto facilisimo Manualidades para la primavera

Bolso saco reciclando un viejo bolso

Si eres fan de los bolsos tipo saco o bombonera este post va para tí. A mi me encantan porque caben muchas cosas y son muy cómodos. Este bolso lo cosí reutilizando trozos de cuero de un bolso viejo y un retal olvidado en un armario. Y como patrón un bolso que ya tenía. Materiales: Tela exterior, una tela gruesa, tipo vaquera, pana, de tapicería... Tela para el forro, tela fina, yo he usado una ...

Convierte un vaquero en un práctico bolso para el verano

Mira qué fácil puedes transformar un pantalón vaquero o blue jeans en un práctico bolso para el verano. Todos tenemos en nuestro armario algún pantalón viejo que ya no usamos, bien sea porque hemos cambiado de talla o simplemente porque ya no nos gusta. En este post encontrarás una manera fácil de hacer un lindo bolso para el verano, ya que la tela denim o jeans es ideal para hacer este tipo de bo ...

costura flores

Tutorial – Bolso de vaquero reciclado

Muchas habeis hecho algún bolso con un vaquero que ya no usais , hoy os enseñaré el que acabo de hacerme, espero que os guste. No es el primero que realizo, anteriormente hize el típico bolso con la parte superior del pantalón , pero esta vez, quería algo diferente. Lo primero es realizar el patrón, en la imagen podeis verle con las indicaciones para poder dibujarle vosotras mismas a tamaño natura ...

general bolso de jeans reciclaje

Bolso de jeans reciclado

Con los cambios de estaciones movemos ropa de un lado a otro y ahí es cuando encontramos prendas que ya no usamos. Así que hoy vamos a hacer un bolso con unos jeans viejos. Es una manualidad muy simple que no requiere muchos materiales y que de verdad queda muy bien y sobretodo podemos darle uso a esos jeans que amamos, pero que ya no nos podemos poner. MATERIALES BOLSO JEANS RECICLADO - Jeans V ...

patchwork bolsa de tela bolsos ...

Tutorial bolso con 3 Fat Quarters.

Cómo hacer un bolso utilizando solo 3 Fat Quarters. Antes de comenzar con el tutorial quería informaros que a partir de hoy voy a colaborar con la tienda online Conideade. Me hace mucha ilusión. Me parece muy bonito, interesante y positivo hacer estas colaboraciones para poder ayudarnos entre nosotras, compartiendo ideas, experiencias? Conideade es una tienda de material para manualidades: sc ...