En el balcón, en la terraza, en las ventanas o dentro de casa, las macetas nos permiten disfrutar de plantas y flores sin necesidad de disponer de un gran espacio.
Y aunque las plantas ya de por si son preciosas ¿por qué no ponerlas también en una maceta bonita decorada por nosotras mismas?
Hay muchas maneras de decorar una maceta, mirad estas ideas:
Con un poquito de washi tape puedes transformar un pequeño macetero blanco. Es una idea de Manualidades y Tendencias y me parece ideal como detalle para regalar en cualquier celebración, como bodas, comuniones, bautizos...
Las amantes del reciclaje estaréis encantadas con estas dos ideas que he encontrado en El Taller de Ire, para utilizar CD's viejos en la decoración de nuestras macetas ¿verdad que es una idea genial?
En Una Pizca de Hogar nos proponen forrar las macetas con tela. Una idea excelente que además nos permite aprovechar retales que nos hayan sobrado de otras labores y quedan tan bonitas...
En Elenarte han optado por una funda tejida a ganchillo. Queda lindísima y podemos combinar los colores de la funda con los textiles de la habitación donde vayamos a poner la maceta.
Cuando hay niños en casa siempre quieren colaborar y disfrutarán un montón decorando cualquier envase con plastelina de colores. La imaginación de los niños no tiene límites y los resultados serán siempre sorprendentes. Podéis ver como se hace en El Reino Esmeralda.
Pero que las macetas sean hermosas no quiere decir que no sean prácticas, aquí tenéis una idea de Teresina SA que ha reciclado una caja de vino para organizar las plantas aromáticas en su cocina y además de tener un macetero precioso, tiene las plantas aromáticas a mano para cocinar ¡Más práctico imposible!
Todas estas ideas estupendas y muchas más que me quedan por descubrir las he encontrado en la Red Facilísimo ¡espero que os inspiren tanto como a mí!
Un abrazo de Por cuatro cuartos.