Manualidades

Pica Pecosa Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

6 ideas fáciles y DIY para celebrar un cumpleaños de Star Wars


El otro día me escribió una amiga preguntándome por ideas sencillas para hacer un cumpleaños con la temática de La Guerra de las Galaxias. Me recalcó lo de que fuesen cosas fáciles, rápidas y que no lleven muchos materiales, porque me conoce y sabe que a la mínima me vengo arriba.

Le mandé un recopilatorio y luego se me ocurrió que quizás alguno estéis con lo mismo, así que dejo aquí los enlaces por si sirven para sacaros de un apuro:


1. DISFRACES:

Lo primero es el disfraz. Sabes que estás en un cumpleaños temático porque te vistes del personaje que toque. Pero que no cunda el pánico porque este de Jedi que he visto en Mom Endeavors es súper sencillo porque no hace falta coser, sólo necesitas un trozo de tela y tijeras:


De Princesa Leia no he encontrado ninguno sin coser, aunque este que he visto en Buggy and Buddy me parece súper apañado: una camiseta blanca de manga larga talla XL y un cinturón, y listo:


Lo que sí tengo es un DIY para hacer las ensaimadas que lleva Leia en el pelo. Es de As The Bunny Hops. Muy fácil, una diadema, lana y un trozo de fieltro:


Tampoco son complicadas de hacer estas máscaras de Darth Vader y Star Trooper. Puedes descargarlas en Manualidades Infantiles:



2. EL SABLE LÁSER:

Según Tastefully Frugal para hacerlo sólo necesitarás un churro de piscina y cinta aislante gris y negra:


3. DECORACIÓN:

Tus invitados sólo querrán beber agua si la sirves en estas botellas Jedi. La idea es del blog Crafts by Amanda:


Un par de DIY sencillitos. Estos adorables robots con latas recicladas y pintura, vistos en Star Wars:


Y este con goma eva de Manualidades Infantiles, que lo mismo puede ser un porta-lápices que un bote para los cubiertos en la mesa dulce:


4. TIPOGRAFÍAS:

Si quieres crear mensajes personalizados con la tipografía de las películas, en Fonts4Free puedes instalarla:



5. IMPRIMIBLES:

# BANDERINES:

En Paper Trail Design puedes descargar e imprimir estos banderines con la tipografía de la película y componer el mensaje que quieras:



Esta, de Busy Moms Helper:



Una con los personajes de la saga, de Helena Lyth:


# ETIQUETAS PARA BOTELLAS DE AGUA:

Si no llegas a las botellas Jedi que te enseñaba antes, una opción rápida y sencilla es pegar etiquetas con el nombre de cada niño. Estos descargables son de Get Away Today:


Estas de Ideas Para Mamá que imitan a un robot:


# DECORACIÓN:

Manualidades a Raudales tienen infinidad de recortables para hacer figuras de la Guerra de las Galaxias, entre otros. Los veo de adorno o colgados de un hilo para hacer guirnaldas:




# OTROS:

Estos descargables de Oh! Mi Fiesta Friki me parecen adorables para cumpleañeros más pequeños:


Las caretas, los recipientes para palomitas, los adornos para las cañitas, etc. puedes descargarlos en Printable Crush:


¿Qué me dices de esta caja con forma de R2D2? ¿No es súper cuqui? Puedes descargarla en Tinkerabout, aunque previamente tendrás que suscribirte a su lista de correo:


6. JUEGOS:

Algo que también es interesante tener a mano en un cumpleaños infantil son unos cuantos juegos, por si en algún momento hay que calmar a las fieras.

Una idea muy chula para jugar con los personajes de Star Wars es hacer un bingo. Puedes imprimirlo desde el blog The Cozy Red Cottage:


También se pueden hacer manualidades con los personajes, concretamente los robots R2D2 y BB8. Los imprimibles son de Picklebums:


Más dibujos para descargar y pintar, aunque primero tendrás que suscribirte a la newsletter de April Go Lightly:


Otra opción es hacer marionetas con los personajes. Puedes descargarlas en Childhood 101:


Y lo más importante de todo, que el cumpleañero y sus amigos lo pasen bien. Que no quieren disfrazarse, que se cargan la decoración, que no quieren jugar a lo que les has preparado.. qué importa si eso ocurre porque están a su aire y entretenidos. Otro año seguro que valoran lo que te has matado para organizarlo todo y que saliese perfecto. Hablo por experiencia, aviso. Que quien con niño se acuesta, ya sabe lo que le pasa por la mañana.
El mejor consejo que puedo darte es que estés presente, independientemente de lo que te haya dado tiempo a preparar. Al final, tu hijo lo que recordará es a las personas que estaban con él ese día.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Costura decoración DIY ...

De Miffy a Starwars, cojín fácil número dos...

Cuando tenía en la mente el cojín de Miffy que os enseñé la semana pasada, tenía también claro que no iba a ser el único. Porque con la misma técnica podríamos hacer un montón de personajes que se nos ocurran, en blanco y negro o en color. Pero yo tenía claro cual iba a caer después de Miffy. Porque desde que el año pasado vimos el desfile imperial de la guerra de las galaxias en el Retiro, a mi h ...

Imprimibles para manualidades Manualidades cubecraft+ ...

Cómo hacer un Stormtrooper de Star Wars de cubecraft

En el vídeo de hoy del canal de Ideas Fáciles, hemos hecho un soldado de asalto de la Guerra de las Galaxias o Star Wars, que también se llaman Stormtrooper, para hacerlo sólo necesitamos un imprimible, unas tijeras y un poco de pegamento. Una vez hecho lo podéis usar para muchas cosas, pero cómo estamos en Navidad yo he querido usarlo de adorno para el árbol: Empezamos imprimiendo el recortable y ...

cuaderno creativo encuadernación regalos originales ...

Star Wars, un cuaderno creativo para Marc

Star Wars, un cuaderno creativo para Marc A cada uno le gusta una cosa, a unos le apasiona más que a otros, y a Marc le encanta Star Wars, además de pintar y dibujar... Así que mezclamos las dos cosas con su color favorito y preparamos un cuaderno creativo para que deje volar su imaginación... Como ves un cuaderno personalizado al cien por cien... Un detalle para su cumple ideal, pues es algo di ...

carnaval Darth Maul disfraces ...

DiY disfraces de Star Wars para petarlo estos carnavales

Hay localidades en las que ya se ha celebrado el carnaval, otras en las que se celebra este fin de semana y en otras, como en la mía, que de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente, empezamos el fin de semana pasado y hasta este que viene una semanita entera de carnaval, fiesta y diversión. Si aún no te has disfrazado o si con tanta fiesta te apetece cambiar de disfraz, los que sin dud ...

decco diy halloween

6 DIY fáciles para Halloween

Buenos y terroríficos días. Este año no he tenido tiempo de preparar ningún DIY nuevo para Halloween, porque ando liada pintando y haciendo arreglos en casa y me ha pillado el toro. La verdad es que meterte en reformas, si que es una auténtica ¡¡¡ historia de terror !!! siempre sabes cuando empiezas, pero nunca cuando acabas. En estos momentos estamos de "camping", durmiendo en un colchó ...

Diy regalos regalos originales ...

DIY: Caja sorpresa para celebrar un San Valentín perfecto

¡Hola chic@s! Hace mucho tiempo que no escribo en el blog, pero tranquilos no lo he abandonado :) El 14 de frebrero se aproxima y puede que no sepas que regalar a tu pareja, pero no solo pensemos en enamorados, también es el día de la amistad así que se la puedes regalar a tu mejor amigo/amiga, etc... Si quieres celebrar un San Valentín unico, especial y original (y económico) aquí te traigo una ...

+ craft DIY celebración 40 años ...

Regalos DIY para un 40 cumpleaños

Mi amiga Moni cumplió hace poco 40 años y para celebrar un número tan señalado, decidimos hacerla algunos regalitos especiales DIY personalizados. Como sabeis, la red es fuente inagotable de inspiración, así que, de ahí saqué las dos primeras ideas: Un cuadro personalizado con los eventos más destacados de su año de nacimiento (Pinterest me dió la idea). El marco es de Ikea y yo diseñé la lámina&# ...

Fofuchas Star Wars

Fofuchos R2-D2 y BB-8

Mi querida lectora: ¡Que la fuerza te acompañe! ¿Te apetece ver unos Fofuchos de la Guerra de las Galaxias? Tanto si eres fan de Star Wars como si no,espero que te guste esta entrada de hoy,que además viene con un 2x1. Fofuchos R2-D2 y BB-8 Si eres habitual de mi Blog,y me vas conociendo más o menos,sabrás lo que me gusta hacer cositas que lleven muchas piezas…mini piezas! jajaja,y que te muestr ...

Cumpleaños ideas para sorpresas de cumpleaños manualidades para fiestas infantiles ...

8 ideas para sorpresas de cumpleaños súper originales! Arma un cumpleaños único!

Nada mas divertido que organizar un cumpleaños para los chiquitos. Nuestra creatividad sale a la luz y podemos crear cosas increíbles. Hoy te ayudamos con 8 ideas para sorpresas de cumpleaños infantiles. Después de las invitaciones, las sorpresas para niños son la parte mas importante de un cumpleaños. Sabemos como los chicos esperan el momento de recibir la tan ansiada sorpresa. Por eso tienes qu ...

manualidades navideñas diy ideas ...

6 Ideas para regalar dulces en navidad

DIY-cajitas-bolsitas-con dulces para regalar en navidadA endulzarnos el día con estas bonitas ideas para regalar dulces en navidad, la vida esta llena de detalles, que por muy pequeños que sean pueden ser perdurables, hoy me gustaría que me acompañes en este pequeño recorrido de cómo hacer cajitas y bolsitas de variados diseños navideños, que nos servirán para regalar esos ricos dulces en navidad ...