Ideas, como preparar un cumpleaños

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

Preparar un cumpleaños puede ser una tarea muy emocionante. Si eres el encargado de organizar una fiesta de cumpleaños, tienes que invitar a todas las personas que quieres que estén en la fiesta, encontrar el lugar perfecto para la fiesta y todo esto sin mencionar que estas tratando de hacerlo dentro de un presupuesto ,tienes varias opciones.

Alquilar un lugar para celebraciones es una muy buena idea para celebrar un cumpleaños ya que el alquiler de locales para celebraciones es una de las mejores ideas que tienes para poder celebrar ese evento tan especial. En lugar de conformarte con las opciones de siempre, puedes probar con algo diferente, con un servicio que te permite crear el evento de manera personalizada, con todos los detalles que necesites.

Tienes la posibilidad de alquilarlo por horas, por un dia o por varios dias si eres un fiestero.

Se invierte mucho tiempo en organizar una fiesta de cumpleaños original, especialmente si la está planeando para otra persona. Aquí te damos varias ideas para celebrar una fiesta ya sea para un adulto como para una fiesta infantil

Cómo preparar una fiesta de cumpleaños para adultos

¿Cuánto tiempo debe durar una fiesta de cumpleaños para adultos?

Cómo organizar la fiesta de cumpleaños de un niño

¿Cuánto tiempo debe durar la fiesta de cumpleaños de un niño?

Cómo preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa

Ideas para celebrar una fiesta tematica infantil

como preparar un cumpleaños


decoraciones y actividades de bricolaje que puedes hacer para la fiesta.

2. Tema

Si estás planeando tu propia fiesta, ¡estás de suerte! Puede elegir el tema  que desees. Si está planeando la fiesta para otra persona, debe consultarla si no es una fiesta sorpresa. Desde los temas de la fiesta de cumpleaños para una persona de 20 años, hasta los temas de  la fiesta de cumpleaños para el 50 aniversario,  hay muchos para elegir, pero sea lo que sea que elija, intente que el tema sea consistente durante toda la fiesta. Intente incorporarlo a la comida, la decoración y las invitaciones.

Ideas para fiestas temáticas 

3. Fecha

Elegir la fecha puede ser complicado, lo ideal es celebrarlo el dia de preparar un cumpleaños, pero en muchos casos es complicado si el dia es entre semana, así que intenta planificar con anticipación. Elegir un fin de semana puede ser una buena opción porque lo más probable es que las personas no tengan trabajo ni otros planes. Elija una fecha con suficiente anticipación para que las personas puedan marcar sus calendarios.

como preparar un cumpleaños


4. Lugar

Uno de los lugares mas económicos es elegir su propia casa o patio trasero. Si lo tiene en su presupuesto y está celebrando un cumpleaños más grande, debería considerar realizar la fiesta en un lugar separado como un restaurante o local de celebraciones. Si no quieres tener la fiesta en tu propia casa, puedes preguntarle a un amigo si estaría dispuesto a realizar la fiesta en la suya.

5. Lista de invitados

Si está planeando su propia fiesta, es obvio a quién desea invitar. Sin embargo, si está planeando la fiesta de otra persona, asegúrese de consultar con esa persona para ver a quién quiere en su lista de invitados. Nuevamente, este es un buen punto a tener en cuenta para el presupuesto. Si tiene mucha gente, lo más probable es que tenga más comida, más invitaciones y más dinero.

6. Invitaciones

Si tiene un tema para su fiesta, considere hacer invitaciones que coincidan con el tema. Siempre puede personalizar una invitación para que se ajuste al tema. Si no planea tener un tema, considere usar brillo o papel de aluminio para agregar estilo adicional a sus invitaciones. Trate de incluir toda la información de la fiesta en la invitación y envíe las invitaciones y tarjetas al menos un mes antes de la fiesta. Recuerde, todo el mundo tiene su horario, por lo que puede ser difícil navegar entre los planes y el trabajo ocupados.

7. Comida

Nunca es bueno tener una fiesta con invitados hambrientos. Para una fiesta más grande, considere hacer las opciones de comida de su fiesta de cumpleaños en estilo buffet para que todos puedan obtener su propia comida. Permite que las personas se sirvan ellas mismas cuando quieran, para que no tengas que preocuparte por eso. Nunca te olvides de la tarta de cumpleaños

8. Recuerdos de la fiesta

Envíe a sus invitados con algo para recordar la fiesta. Para una fiesta de adultos, puede regalar mini botellas de alcohol o galletas personalizadas que coincidan con el tema. Puede colocarlos en una canasta junto a la puerta o puede distribuirlos usted mismo.

Otra idea es hacer fotos de cumpleaños y hacer un video con musica y enviarlo a todos los invitados es gratis e inolvidable.

fiesta de cumpleaños de un niño. Si su hijo tiene la edad suficiente para tener una opinión sobre cómo quiere que sea su fiesta, asegúrese de incluirlo en la planificación. Los mismos pasos sobre cómo planificar una fiesta de adultos también se aplican aquí, pero con algunas diferencias menores. Como organizar un cumpleaños infantil paso a paso

1. Presupuesto

Como se mencionó anteriormente, definitivamente debe establecer un presupuesto antes de comenzar el proceso de planificación. Poder establecer un presupuesto antes de planificar todo lo demás te ayudará a determinar lo que puedes gastar desde el principio.

2. Tema

Por mucho que le guste un tema determinado, asegúrese de escuchar la opinión de su hijo. Intente que su hijo elija la temática de fiestas infantiles que quiera. En última instancia, la fiesta de cumpleaños es para ellos, y es bueno tenerlo en cuenta al planificar.

3. Fecha

Una vez más, intente encontrar un fin de semana que se adapte a su disponibilidad. No solo es más fácil trabajar con los fines de semana de las personas, sino que es probable que las fiestas de cumpleaños de los niños sean más temprano en el día. También debe comunicarse con los padres para confirmar su asistencia, porque lo más probable es que los niños no respondan.

4. Lugar

La mayoría de las fiestas de cumpleaños de los niños se llevan a cabo en una casa. Te damos 10 ideas para celebrar el cumple de tu pequeño en casa. Una casa es un gran lugar para tener hijos y es gratis. Si su presupuesto lo permite y su hijo está interesado, considere realizar la fiesta en una sala de juegos o una bolera. Como en la fiesta para adultos tiene la opción de hacer la celebración en locales especialmente pensados para estas fiestas, estos son lugares divertidos para celebrar una fiesta de cumpleaños, especialmente para los niños.

5. Lista de invitados

Cuando esté creando una lista de invitados para la fiesta de su hijo, pregúntele a cuál de sus amigos quiere invitar. Muchas veces, cuando son más pequeños, los niños querrán invitar a sus compañeros de clase y familiares a la fiesta.

como organizar una fiesta


6. Invitaciones

El hecho de que sea la fiesta de cumpleaños de un niño no significa que deba enviar las invitaciones a la fiesta tarde. Intente enviar invitaciones a fiestas con un mes o más de anticipación. Pídale a su hijo que le ayude a personalizar y crear una invitación a una fiesta de cumpleaños para niños que les encantará.

7. Actividades

Es especialmente importante tener actividades para que los niños se mantengan entretenidos durante la fiesta. Considere tener una búsqueda del tesoro o un lanzamiento de anillos para que lo hagan en el patio trasero. Si está buscando actividades, mire nuestras ideas de juegos para fiestas de cumpleaños .

8. Comida

Para los niños, puede tener comida más interactiva, como hacer sus propias pizzas o decorar cupcakes. También puede servir diferentes tipos de zumo, refrescos y agua para beber. Es posible que desee utilizar pajitas divertidas que se doblen o tengan rayas para animar un poco más las bebidas.

9. Bolsas de regalos

Asegúrese de que los niños no se vayan de la fiesta sin una bolsa de regalos. No tienen por qué ser un gran regalo. Puede llenar una bolsa con dulces o darles a todos algo pequeño como una varita de burbujas.

fiesta sorpresa puede ser una tarea abrumadora. Hay muchas partes de la planificación que requieren la colaboración entre el anfitrión y el cumpleañero. Recuerde, ¡siempre puede pedir ayuda! No tendrás la ayuda de quien sea la fiesta, por lo que quizás quieras pedirle a otro amigo cercano que te ayude a planificar.

1. Presupuesto

Todavía se necesita un presupuesto para una fiesta sorpresa. En este caso, usted es quien establece el presupuesto porque es usted quien lo lanza para el cumpleañero.

2. Tema

También tienes la libertad de decidir una fiesta temática. Intenta elegir algo que realmente les guste o pide la opinión de otros amigos en común.

3. Fecha

Asegúrese de averiguar cuándo el cumpleañero o la niña está libre. Puedes intentar planificar un almuerzo o una cena con ellos y hacer que te encuentren en el lugar de la fiesta.

4. Lugar

Una vez más, el lugar depende de ti. Tenerlo en tu casa es la manera perfecta de sorprender al cumpleañero. Haga que se reúnan con usted para una “salida” y una vez que entren, verán la sorpresa.

5. Lista de invitados

La lista de invitados para una fiesta sorpresa es un poco más complicada que la de otras fiestas, porque no tendrá una idea completa de quién debe ser invitado. Trate de decidir si querrán tener a su familia allí. Si cree que son más tímidos, debería planificar una fiesta más pequeña. Si son más extrovertidos y se ajusta a su presupuesto, no dude en invitar a más personas.

6. Invitaciones

Nuevamente, envíe las invitaciones con al menos un mes o más de anticipación. Asegúrese de decirle al niño o niña que cumple años que marque su calendario para cualquier excusa que elija darles. Lo más importante, en la invitación, recuerda a todos que es una fiesta sorpresa para que nadie la estropee. Al mencionar la hora de la fiesta, planifíquela para que los invitados lleguen una hora antes que el invitado de honor.

7. Comida

La comida debe ser la misma que para otras partes. Piense en lo que más le gustaría comer al cumpleañero. Servir bebidas y postre también será una agradable sorpresa para ellos.

8. Recuerdos de la fiesta

Incluso para una fiesta sorpresa, es una buena etiqueta seguir teniendo regalos de fiesta. Puede vincular el tema de la fiesta o la edad de la persona a las partes de la fiesta. Tener una bolsa de golosinas personalizados para los invitados, o una galleta con la edad del cumpleañero o del niñ@ es perfecto.

Planear es mucho trabajo, especialmente si está planeando una fiesta para otra persona. Si bien puede requerir mucho esfuerzo, todos en la fiesta apreciarán enormemente todo el trabajo realizado. Recuerde, no está solo en esto y siempre puede pedir ayuda adicional.

Galletas de brownie: receta original para fiestas infantiles

Galletas de brownie: receta original para fiestas infantiles

por Paola | Ago 24, 2017 | Cookies y galletas
Foto: Moms and muchkins A la hora de preparar recetas originales, en Fiestas y Cumples no nos faltan ideas. ¿Has probado a cocinar estas galletas brownie de Moms and muchkins? Yo aviso de que están muy buenas y de que corres el peligro de tener una nueva adicción,...

Galletas de chocolate originales para fiestas de cumpleaños

Galletas de chocolate originales para fiestas de cumpleaños

por Paola | Jul 14, 2017 | Cookies y galletas, Recetas para fiestas infantiles
Foto: The Stay At Home Chef Hay recetas que las ves en una fotografía y de verdad es que deseas que se invente ya la tecnología que permita que las fotos se materialicen para que te las puedas comer. Eso es lo que me pasa a mí con estas galletas, ¡mira qué monería!...

Sándwiches de galletas con chips de chocolate y helado de vainilla

Sándwiches de galletas con chips de chocolate y helado de vainilla

por Paola | May 11, 2017 | Cookies y galletas, Recetas para fiestas infantiles
Foto: Baker By Nature Nada más viendo las fotos de estos sándwiches de galletas con chispas de chocolate y helado de vainilla resulta muy difícil resistirse, ¿verdad? Ya podemos pronosticar que tenemos ante nosotros una receta refrescante para este verano, aunque...

Sándwiches de nubes con fideos de chocolate: Recetas infantiles originales

Sándwiches de nubes con fideos de chocolate: Recetas infantiles originales

por Paola | Abr 21, 2017 | Cookies y galletas, Recetas para fiestas infantiles
Foto: Sweetapolita ¿Habéis visto qué cosita más bonita tenemos por aquí? Son unos sándwiches de nubes con fideos de colores y una pizca de chocolate, ideales para servir en cualquier mesa dulce. ¿Tienes cerca una fiesta infantil? Pues aprovecha esta propuesta para...

Galletas de dinosaurios: originales y deliciosas

Galletas de dinosaurios: originales y deliciosas

por Paola | Mar 3, 2017 | Cookies y galletas, Fiestas temáticas infantiles, Recetas para fiestas infantiles
Foto: Real Food Esta receta la traigo para nuestros paleontólogos más expertos y exigentes: ¡unas galletas de dinosaurio riquísimas! Son muy fáciles de hacer, están muy buenas y podemos decorarlas con el gel alimenticio de los colores que más nos gusten. Como son muy...

entradas viejas

Ideas, como preparar un cumpleaños

por dacm | Feb 6, 2021 | Decoración de fiestas infantiles, Empresas Organizacion Fiestas, Fiestas temáticas infantiles, GUIA DE TIENDAS INFANTILES, Recomendaciones, Tiendas de Primera Comunión y Celebraciones
Cómo organizar una fiesta de cumpleaños Preparar un cumpleaños puede ser una tarea muy emocionante. Si eres el encargado de organizar una fiesta de cumpleaños, tienes que invitar a todas las personas que quieres que estén en la fiesta, encontrar el lugar perfecto para...

11 Ideas para hacer una mesa dulce

11 Ideas para hacer una mesa dulce

por dacm | Ene 25, 2021 | Fiestas temáticas infantiles, Primera comunión, Recomendaciones
 Cuando queremos celebrar una fiesta, ya sea una fiesta de cumpleaños, una comunión, bautizo, un baby showers, o por qué no una fiesta en casa, busca tú la excusa, una mesa de chuches es indispensable.  Te vamos a dar 11 ideas y consejos para que sea una mesa dulce...

Ideas originales para decorar Cupcakes. Cupcakes Mariposa.

Ideas originales para decorar Cupcakes. Cupcakes Mariposa.

por Fiestas y Cumples | Dic 29, 2020 | Cocinando con Niños, Cupcakes, Fiestas temáticas infantiles, Postres y tartas, Recetas para fiestas infantiles
Con los meses de verano todo florece y las mariposas empiezan a revolotear por todas partes. A nuestros peques les encantan sus alas, coloridas y llamativas. Vamos a inspirarnos en la Naturaleza para una nueva y original idea para decorar nuestros Cupcakes. La...

Photobooth para fiestas de superhéroes

Photobooth para fiestas de superhéroes

por Lorena | Nov 3, 2020 | Fiestas temáticas infantiles
Ya sabéis que la decoración es la clave de una fiesta inolvidable de Superhéroes. Por ello, hay que cuidar cada detalle al máximo y ello pasa por hacer un photobooth para fiestas de superhéroes que será inolvidable. ¡Seguro que será la atracción de los peques de la...

 10 ideas para celebrar el cumple de tu pequeño en casa

 10 ideas para celebrar el cumple de tu pequeño en casa

por Miriam | Sep 11, 2020 | Decoración de fiestas infantiles, Fiestas temáticas infantiles
Las mejores ideas para celebrar el cumpleaños de peque en casa En la situación actual los niños siguen cumpliendo años, pero las fiestas de cumpleaños pueden ser un poco más complicadas. Durante la cuarentena quizá no podamos celebrar el cumpleaños que nos gustaría,...

entradas viejas

MAPAS DEL MUNDO

MAPAS DEL MUNDO

por dacm | Oct 29, 2020 | Mapas del mundo
Los mapas para niños, son muy importantes ya que gracias a ellos los mas pequeños pueden conocer el mundo a través de imagenes. Tenemos mas de 50 mapas de diferentes características, mapas descargables en pdf, para que puedas imprimir los mapas que mas te interesen y...

Fuente: este post proviene de Fiestas y cumples, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque estan inspirados en los muñecos de nieve, tienen un toque un tanto tropical. Para hacer esta receta para niños necesitas platano, manzana para los sombreritos, una uva para cada pompon, un troc ...

Recomendamos

Relacionado

Cocinando con Niños Días Especiales Postres para Niños ...

No hay cumpleaños más importante que el 18 cumpleaños. Es el día que la mayoría de los niños marca como la entrada a la edad adulta y todos los privilegios que conlleva.  Asegúrese de que celebren bien el acontecimiento importante de la vida planificando la fiesta de cumpleaños perfecta. Si no tienes claro por dónde empezar, tenemos 18 ideas para que todo salga perfecto desde las actividades mas d ...

general fiestas fiestas niños ...

Esta es la última parte de ¡¡Seguimos de fiesta!! Muchas más ideas para decorar tu fiesta de cumpleaños salga perfecta!! Si te perdiste las partes anteriores, puedes leerlas aquí  DECORACIÓN DIY FIESTAS INFANTILES (Parte 1) y DECORACIÓN DIY FIESTAS INFANTILES (Parte 2) Si la fiesta es para los pequeños, la coronas y disfraces serán muy divertidas. La corona-indio es de Elenarte y explica paso a p ...

2015 celebraciones comida ...

Como están ustedes??? Bieeeeen!! El sábado celebramos el cumpleaños del peque de la casa. Como vengo haciendo desde que tengo niños, organizamos una fiesta temática. A los niños les encanta disfrazarse y, para qué negarlo, a nosotros también ;) Elegimos el circo como tema para la fiesta y encontré algunas ideas sueltas que juntas dieron un buen resultado. Para la decoración hice un cartel de circo ...

Sin categoría

La fiesta de cumpleaños es algo que solo se celebra una vez al año y por tanto debe hacerse de la mejor forma posible. En este tipo de fiestas los niños se lo pasan a lo grande y también es un momento perfecto para que las madres y los padres se conozcan y estrechen lazos o simplemente para pasar una tarde entretenida. Para organizar la fiesta de cumpleaños perfecta es importante adquirir elemento ...

fiestas cumpleaños

Si tienes un niño o niña entre 1 a 4 años estoy completamente segura que sabes quién es Pocoyo y sus amigos Elly, Pajaroto, Lula y Pato. Y que mejor idea que celebrarles una fiesta cumpleaños temática Pocoyo. Tenemos muchas ideas para compartir contigo para que te sirvan de inspiración y puedas hacer una celebración divertida, hermosa y que no te pases de tu presupuesto. Ideas para una fiesta cump ...

Con los niños Hogar carton ...

¿El cumpleaños del peque de la casa se acerca y todavía no sabes qué hacer? ¿Estás pensando en organizar una fiesta para tu hijo o hija, se acerca la fecha de su primer o segundo cumpleaños y eres una madre o un padre primerizo en esto de organizar fiestas de cumpleaños infantiles? No te preocupes, en este post te daré unas pautas geniales para que la celebración de esta fecha sea un día inolvidab ...

diy diy fiesta ideas celebrar fiesta ...

¡¡Por fin es viernes!! Ante la expectativa de todo un fin de semana por delante vamos a ver algunas ideas para hacer Do it yourself perfectos para celebrar fiestas, cumpleaños... Con un poco de imaginación podemos cuidar mucho los detalles que harán la fiesta inolvidable. Adoraideas nos propone crear nuestras propias bolsitas de colores para guardar el confetti. Los únicos materiales necesarios s ...

fiestas cumpleaños imprimibles ...

Cuando decides de hacer una fiesta de cumpleaños a los mas pequeños de la casa no siempre pensamos en el trabajo que nos puede traer , y es cuando empezamos ha organizar la fiesta , es cuando realmente nos damos cuenta . Por este motivo os quiero ayudar a tener ideas y me he dado una vuelta por los blogs de http://red.facilisimo.com a ver que encontraba y he visto ideas muy interesantes que espe ...

Cupcakes Fiestas de Cumpleaños Postres para Niños ...

A la hora de organizar un cumpleaños es muy importante que todo esté bien preparado con la suficiente antelación, prestando atención tanto a la decoración como a las invitaciones, aperitivos, entretenimiento y por supuesto también los fabulosos cupcakes para cumpleaños, que son cupcakes personalizados y diseñados con las temáticas más interesantes y que más divertidas resulten tanto si se trata de ...

Recomendaciones Tiendas Deco Tiendas Premium Deco Fiestas

Cumpleaños de ensueño ¿Estás por celebrar un cumpleaños? Si bien este año posiblemente no podamos estar rodeados de todos nuestros amigos y familiares; aun así es posible organizar una gran fiesta con un poquito de creatividad y decoración de cumpleaños podemos hacer que un día tan especial sea divertido e inolvidable. Veamos algunas ideas para celebrar un cumpleaños inolvidable sin salir de casa. ...