En Japón se conoce como Kumihimo a una manera de realizar trenzas. Se trata de un pequeño telar que permite ordenar los hilos para hacer diferentes trenzados con diversas formas y jugar con los colores añadidos para conseguir pulseras para todos los gustos.
Esta técnica ha sido empleada históricamente por samurais japoneses para crear sus cinturones, pero actualmente se ha puesto de moda en nuestros países para elaborar collares, pulseras, cinturones, pendientes... Por ello, hoy te mostraremos como hacer bellas pulseras con kumihimo.
El telar para realizar esta técnica está compuesto por un disco con 32 muescas en las que se van introduciendo los hilos, para luego ir intercalándolos y trenzando con diversas combinaciones para conseguir diferentes resultados. Este disco suele ser de plástico y se puede comprar en tiendas especializadas, aunque también lo podemos hacer nosotras mismas utilizando foami (siempre y cuando este no sea demasiado flexible). Decoratetumisma nos explica en su blog cómo hacerlo.
Como las combinaciones son prácticamente infinitas, os dejo unos cuantos tutoriales de nuestras usuarias para que os hagáis una idea de cómo se hacen y lo que necesitamos. Aunque os parezca difícil, ya veréis como luego le pilláis el tranquillo y empezáis a hacer vuestros propios diseños.
Cordón con espigas de 32 hilos de Lnovo
Vídeo de pulseras enroscadas de Decoratetumisma
Brazalete estilo Burberry de Artedetei
Las pulseras enroscadas de Mapachu
Pulseras con kumihimo cuadrado de por4cuartos
Si os gustan y queréis más ejemplos, os recomiendo seguir estos blogs de RED facilisimo.com
http://creacionesbatiburrillo.blogspot.com.es
http://decoratetumisma.blogspot.com.es
http://www.artedetei.com