Las luces de Navidad y las decoraciones ya nos rodean y parece que nos persiguen. Es probable que ya hayas puesto tu árbol de Navidad en casa y lo enciendas todos los días, así que ¿por qué no impregnar también tus agujas y lanas con el espíritu navideño?Aquí os dejo 5 patrones gratuitos que seguro os gustarán. Haz click en los títulos para acceder al patrón de cada uno:
Muñeca amigurumi de Navidad:
También conocida como la hija de Santa Claus [es imposible que pareciendo tan joven pueda ser la mujer de un señor barbudo y con tanta cana]. Este amigurumi es mi preferido con diferencia de todos los patrones navideños que he podido encontrar nunca. El vestido está hecho a parte, así que se le puede poner y quitar. Los ojos son los que le dan ese toque tan mono y cute. En el patrón también tienes el enlace a un tutorial para aprender a hacerlos con esa técnica, aunque yo todavía no me atrevo.
Lo mejor de los muñecos amigurumi es que son los que más juego dan para personalizar. Solamente cambiando los ojos o el pelo puede parecer un muñeco completamente distinto.
Muñeco de Nieve para el árbol:
¿Te da la sensación de que le falta algo a vuestro árbol de Navidad? ¿Quieres hacerle algún detalle pero no sabes el qué? ¿Me estás leyendo con voz de presentador de teletienda?
Estos adornos a crochet para el árbol de Navidad me encantan. Son muy sencillos y rápidos de hacer, así que aún estás a tiempo de añadirlos a tu árbol aunque ya esté montado. Además, al ser una cabeza redonda solamente con algunos detalles, se parece mucho a las típicas bolas del árbol y no desentona. Sólo os pido una cosa: si los hacéis me encantaría ver vuestros árboles! ¡¡Enviadme fotos!!
Calcetín de Santa Claus:
Aunque esta es una tradición más bien americana, todos conocemos los típicos calcetines que se cuelgan para que Papá Noel te deje allí sus regalos [o al menos los regalos más pequeños, porque no creo que un niño que quiera una PlayStation o una Wii esté muy contento con que Papá Noel no pueda regalársela por no caber en el "minúsculo" calcetín]. A mí me encantan y, aunque aún no he hecho ninguno y no tengo mucho tiempo con los pedidos de última hora, sé que en algún momento los haré para decorar :)
Gorro y bufanda de Navidad:
Otra propuesta muy fácil y rápida de hacer: un gorrito de Papá Noel y su bufanda a juego. Ideal para decorar cualquier amigurumi, peluche, muñeco y darle su toque navideño.
Este patrón está hecho por Amigurumi to Go y está pensado para que le quede perfecto a su oso polar, así que si también queréis hacer el osito, os dejo también el enlace al patrón.
Galleta de Jengibre:
Tejiendo Perú tiene un patrón monísimo para las galletas de jengibre con instrucciones escritas y vídeo-tutorial incluído, así que yo os traigo uno diferente que tal vez sea menos conocido. La creadora de este otro patrón usa las galletas como decoración para el tapón de champagne, y tan rica! A mí me parecen una monada. Si tenéis una cena con invitados y os gustan este tipo de decoraciones, este patrón es perfecto. Si no podéis usarlo como un decorativo normal y corriente y colgarlo por ahí de la pared, del pomo de una puerta o incluso del árbol como un adorno más.
Y hasta aquí la colección de patrones. Si os gustan, no olvidéis compartirlos en las redes sociales! (encontrarás botones para hacerlo directamente al final de la entrada)
¿Vosotros preparáis amigurumis especiales en estas épocas o seguís con lo que trabajáis normalmente?