Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 30 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

5 ideas para decorar y reciclar frascos o botes de vidrio



En el video de hoy les mostrare 5 ideas sencillas para decorar las botellas o frascos de vidrio  las cuales podemos reutilizar para guardar alimentos u objetos, también son ideas para  regalar o simplemente para organizar un poco nuestra área de trabajo.

Materiales: 

Primer frasco

Frascos o botellas de vidrio

Esponja

Marcadores o rotuladores

Esmalte para uñas

Pegamento instantáneo

Cuerda y Limpiapipas para decorar

Segundo frasco

Frascos o botellas de vidrio

Cola blanca

Papel crepe

Pinceles

tijeras

Tercer frasco

Frascos o botellas de vidrio

Pistola de silicon caliente

Tapa juntas o gesso

Pintura acrílica

Cinta y cuenda de yute

Flores

Cola blanca

Cuarto frasco

Frascos o botellas de vidrio

Tela

Esponja

Guata

Cinta de yute rosada

Pintura en aerosol

Marcador o rotulador permanente

Quinto frasco

Frascos o botellas de vidrio

Pintura en aerosol

cinta de yute rosada

cable usb dañado

pegamento amarillo para zapatos

pistola de silicon caliente

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

Procedimiento Rápido: 

Primer frasco

Para la primer idea necesitaremos un frasco de vidrio  y esmalte para uñas, seguido con una esponja pequeña comenzaremos aplicar el esmalte a toquecitos y en pocas cantidades por toda la superficie del frasco, lograr un efecto tipo esmerilado, recuerden que en un post anterior vimos como quitar las etiquetas de los frascos y botellas de vidrio.

Si queremos un color mas oscuro podemos aplicar dos o tres capas de esmalte dejando secar muy bien entre capa y capa.

Una vez hecho esto lo dejaremos secar muy bien

puedes combinar 2 colores distintos de esmaltes y lograr un bonito degradado.

Para hacer la etiqueta del frasco podemos usar foamy o goma eva de color blanco, cartulina o papel normal, Luego escribiremos en la etiqueta lo que deseamos guardar u organizar y luego la pegaremos.

Decoraremos el coello del frasco con cuerda de fibras naturales, cuerda de yute o con limpia pipas o con el material que mas les guste.

Si deseamos un frasco para regalar podemos pegar un lazo o moño en la tapadera los cuales les mostré como hacer en un video anterior.

Así de fácil tenemos frascos para regalar y para organizar.

 Segundo frasco

Para el segundo frasco utilizaremos papel crepe o papel ceda de varios colores y cuando ya los tengamos cortaremos Muchos trocitos de varios tamaños

Para esta idea  aplicare una capa gruesa de pegamento blanco por secciones

Luego con cuidado iremos pegando los trocitos de papel crepe sin un orden en especifico y alternando colores.

Seguido de esto lo terminaremos de pegar y proteger con una capa gruesa de pegamento blanco.

Repetiremos el proceso por secciones hasta cubrir todo el frasco.

Una vez hecho esto lo dejaremos secar unas 3 horas mas o menos.

Listo esta idea es genial para utilizar como porta velas, Con esta misma técnica podemos decorar pequeñas botellas y utilizarlas como floreros.

Tercer frasco

Para esta idea utilizaremos un frasco pequeño y una esponja,

Seguido de  una mezcla de tapajuntas y cola blanca la cual aplicaremos con la esponja a toquecitos tratando de quede con bastante textura áspera tipo pared de cemento.

Dependiendo del grosor de la textura le daremos 2 capas de tapajuntas dejando secar muy bien entre capa y capa.

Una vez hecho esto lo dejaremos secar unas 1 dia completo.

Para protegerlo y darle mayor resistencia le daré una capa gruesa con una mezcla cola blanca y pintura acrílica de color blanco a partes iguales en toda la superficie del frasco.

Les recomiendo Dejar secar 3 horas mas o menos

Una vez seco le daremos un poco de color y para ello aplicaremos pincel seco en todas la superficie del frasco tratando de resaltar la textura del frasco.

Para decorar los frascos utilizare cuerda y cinta de yute. y una flor a juego con el color del frasco y con eso esta listo para regalar lleno de dulces o galletas  o simplemente para guardar lo que mas les guste.

Cuarto frasco

Para esta ideas escoge un lugar ventilado y protege la mesa de trabajo con cartón o plástico.

Cuando ya lo tengan pintaremos los frascos por fuera y por dentro con pintura en aerosol. luego lo dejaremos secar muy bien en un lugar ventilado.

Cortaremos un círculo de esponja, uno de tela y un círculo de guata del tamaño de nuestro tapón, Luego lo pegaremos y forraremos muy bien la tapadera.

Ya forrada la tapa decoraremos su exterior con cinta de yute, Luego colocare su tapadera y terminare dibujando una carita tierna y listo con eso terminamos nuestro alfiletero tipo honguito kawaii.

 Quinto frasco

Para decorar este frasco reutilizaremos un cable usb dañado al cual le cortaré ambas putas. También utilizaremos el frasco que pintamos con aerosol morado.

Luego aplicare pegamento amarillo para zapatos y pegaremos el cable enrollando poco a poco y reforzando con silicon caliente.

una vez pegado el cable cubriremos las uniones  con cinta de yute.

Y listo con eso terminamos un bonito frasco para organizar materiales o simplemente para regalar.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿
SI TE ANIMAS a realizar una de mis MANUALIDADes, ME GUSTARÍA MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR o ETIQUETAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.


**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Do it yourself Manualidades ...

3 ideas fáciles para decorar botes o frascos de vidrio / Reciclaje Creativo

En el vídeo de hoy les mostrare 3 ideas super bonitas para decorar frascos de vidrio y darles una nueva vida ya sea como regalo o decoración. Materiales:  Franco #1: Frascos o botes de vidrio cinta de papel o masking tape cáscaras de huevos pincel pegamento blanco para madera pintura en color blanco y rojo servilletas con motivos impresos Esponja cinta roja de tela Franco #2: Frascos o botes de ...

botellas frascos de vidrio reciclaje

10 ideas para reutilizar botellas y frascos de vidrio

Hoy te traemos 10 ideas geniales para saber cómo reciclar botellas de vidrio. Una forma barata, divertida y ecológica de re decorar tu hogar. También puedes usarlas para celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios….una forma original de decorar eventos que luego puedes reciclar en casa como jarrón. Coge esas botellas de vidrio sobrantes y conviértelas en organizadores de l ...

ideas diy objetos decorativos reciclaje ...

Cómo decorar frascos de vidrio

Ami me encanta reciclar frascos de vidrio, con ellos podemos decorar nuestra cocina son una buena opción para guardar nuestros alimentos. Una de las ideas que mas me gustan es utilizarlos para mantener ordenados algunos materiales los cuales utilizo para realizar mis manualidades. los frascos de vidrio nos pueden servir para decorar prácticamente cualquier lugar. Esta vez los decore de una forma m ...

ideas de decoracion manualidades para el hogar reciclar frascos

7 ideas increíbles para reciclar y decorar tus frascos

Via Si te encanta reciclar y decorar tus frascos, esta nota es para ti! Sabemos lo importante que es no tirar ningún frasco vacío, nunca se sabe cuándo estarás super creativa y con ganas de hacer manualidades. Hoy seleccionamos 7 ideas increíbles para reciclar tus frascos! Amamos los frascos reciclados para decorar tu hogar. Los pueden usar para decorar cocinas, baños e incluso tu dormitorio. ¿Co ...

más manualidades centros de mesas decoracion cocinas ...

Como decorar frascos de vidrio. [ DIY ]

Mas un tutorial para no deshacerse de los frascos de vidrio que tenemos en casa, a parte de hacer un bien al planeta, reciclando, también decoramos nuestra casa, podemos con ellos hacer centros de mesas, decorar la cocina. Usarlos como porta maquillaje para el baño, en fin... el uso que ustedes le quieran dar. En esta oportunidad le dejamos un tutorial para decorar frascos con glitter y pegamento! ...

como hacer calas o alcatraces ideas para decorar frascos de vidrio manualidades con frascos de café ...

Ideas fáciles para decorar frascos de vidrio. DIY

Les comparto una idea muy fácil y económica para decorar frascos de vidrio del café o mermeladas de manera muy linda con calas o alcatraces, los convertimos en lindos recipientes que, rellenos con golosinas, son un bonito regalo para cualquier ocasión, o para guardar lo que sea. Los colores de la decoración son al gusto y necesitamos muy pocos materiales... Podemos utilizar todo tipo de fr ...

frascos más manualidades

Decorados frascos con plumas de papel

decorados frascos con plumas de papel // reciclando

DIA DE LA MADRE PEQUEÑOS DETALLES,QUE SON INMENSOS Hola preciosas y preciosos lectores e decido regresar con un hermoso post ideal para el día de la madre, que puedes acondicionar a tus gustos, porque con esta hermosa manualidad que son con plumas de papel puedes hacer muchas cositas y yo te dejo una. es la primera vez que estoy participando en un reto con el blog #retopapelisimo asi que espero qu ...

materiales caseros decoracion reciclados ...

Frasco de vidrio decorado 4

Los frascos forman parte de nuestra vida diaria, casi todo lo que compramos está contenido dentro de ellos. Pero esta cantidad de vidrio necesita ser reciclado, por eso vas a ver en mi blog varios tutoriales sobre este tema ya que son infinitas las posibilidades de decoración y encontrarás la que se adapte a tu gusto. Estos frascos se pueden lavar sin problema. Materiales: Frasco de vidrio y ta ...

objetos decorativos frascos manualidades ...

Como reciclar frascos de vidrio

No solo la crisis es quien debe motivarnos para dar nuevos usos a un material que normalmente desecharíamos. Por una simple cuestión de cuidado del medio ambiente, reciclar los materiales de uso común es algo a lo que debemos acostumbrarnos.Y se puede hacer cosas realmente interesantes sin gastar ni un solo euro. Los frascos de vidrio con elementos fácilmente reciclables. Los usos que les podemos ...

botellas craft diy ...

Decora frascos y botellas

Reutilizar objetos de uso cotidiano para la decoración de nuestros espacios está más de moda que nunca, así que hoy les comparto 4 ideas estupendas para decorar frascos y botellas. Entre las muchas ideas que podemos encontrar, decorar botellas de vidrio es una de las más divertidas por las que podemos optar, imprimiendo nuestro estilo y sello personal para convertir simples frascos en perfectos co ...