En nuestra vivienda las utilizamos en cualquier estación del año, en verano para las noches de terraza y en invierno a la que cae la tarde, enciendo una en el despacho si tengo que trabajar y aunque esté en la cocina también enciendo una. No sé muy bien a qué se debe, pero tener una vela encendida me relaja, así que en cuanto anochece un poco aprovecho cualquier excusa para encender una vela en casa. Así que hoy lo que os quería traer son ideas, para que podáis personalizar vuestras velas y decorarlas como más os gusten. Así que espero con estas ideas decorativas con velas les gusten y se animen a hacerlo.
A continuación 5 maravillosas ideas decorativas con velas:
La primera idea que os traigo hoy es personalizar una vela a partir de una servilleta de papel. Esta vela la hice hace poco por primera vez y desde entonces ya he hecho por lo menos cuatro, me encanta como quedan así las velas.
Los materiales necesarios para decorar una vela así son: tijeras, lápiz, vela grande, una vela pequeña encendida, una servilleta de color o dibujo y una cuchara.
Lo que tenemos que hacer para conseguir nuestra vela personalizada es encender una vela pequeña, y con la ayuda de la cuchara caliente ir pegando la servilleta a la vela. Podéis ver mi post original de este DIY vela personalizada aquí y de todos modos os dejo un vídeo que grabé para que os hagáis mejor a la idea de cómo conseguir una vela así.
Otra idea que también os dejé en mi blog hace tiempo, era hacer una vela aromatizada a partir de una naranja, tenéis la suerte de que este DIY también lo grabé en vídeo así que aquí abajo os dejaré la fotografía y el vídeo para que podáis ver bien como la hice. Los materiales necesarios para realizar este DIY son: una naranja, una vela grande y esencia del olor que más os guste.
Para realizar este aromatizador casero para tu hogar a partir de cera y naranja, empezaremos por partir la naranja por la mitad y vaciarla, con cuidado de no rasgar la cáscara. Ahora deshacemos al fuego la cera de la vela y una vez tibia la cera le echamos unas gotas de esencia y lo vertemos dentro de la mitad de naranja.
La siguiente vela personalizada nos la enseñan a hacer desde el blog Manualidades y tendencias. La autora del blog Mónica nos cuenta lo fácil que es hacer una vela con decoupage. Para hacer este diy necesitamos: una vela grande, un papel de arroz con el dibujo seleccionado, una vela pequeña y una cuchara. Ahora lo único que tenemos que hacer es ir pegando el papel de arroz a nuestra vela con la ayuda de la cuchara y del calor de la vela pequeña.
La siguiente vela nos la enseñan a hacer desde el blog CositasconMesh y es una vela decorada para un bautizo. Los materiales necesarios para realizar esta vela son: una vela grande, algodón, alcohol, pincel, pintura acrílica, lápiz, alfiler, brillantina y barniz.
Esta vela también es muy fácil de hacer y es un bonito regalo para regalar en un bautizo o comunión, para hacerla lo primero que haremos es dibujar sobre la vela con lápiz el dibujo que queremos hacer y posteriormente lo vamos pintando con la pintura.
Espero que os hayan gustado todas nuestras aportaciones de hoy y que os sirva alguna para poner en práctica.
Recuerda que para ver los post originales, tienes que hacer clic sobre el enlace que está en color azul.
Cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.
Un beso y nos leemos en el próximo post.
Puedes seguir todas nuestras publicaciones en nuestro blog Hogardiez o bien en nuestra página de Facebook.
Y tú ¿sabes alguna otra manera de personalizar nuestras velas?