Por ejemplo, las rosas artificiales que nos enseñan en este tutorial de la web Artipep no tienen nada que envidiar a los rosas reales, ¡son muy parecidas! Estas rosas están hechas con tela de raso. Sobre ella se han recortado uno a uno cada pétalo, y con mucho cuidado se han ido pegando con pistola de silicona caliente hasta dar con el resultado.
Aquí tenéis el vídeo para ver todo el proceso:
La siguiente opción que tenemos es seguir la técnica del quilling, tal y como nos muestra Papelisimo. Esta técnica consiste en enrollar tiras de papel para dar lugar a diferentes formas creativas. Por tanto, para elaborar este modelo de rosa necesitaremos tiras de papel, que podemos reciclar de periódicos, revistas, envoltorios de regalos...
¡Atentos a los pasos!
La siguiente rosa que vamos a ver la verdad es que también tiene un resultado bastante realista, ¿no creéis? Así, puede ser un detalle ideal para acompañar nuestros regalos e, incluso, para acompañar su packaging. Para hacerlo necesitaremos papel de seda.
4 Por último, en el último tutorial recurren a la técnica del origami que, como sabéis, se trata de un arte de origen japonés que consiste en plegar un papel para, sin emplear nada más, conseguir todo tipo de formas y figuras. De este modo, en el vídeo podemos ver paso a paso cada uno de los movimientos que debemos seguir para conseguir crear estas rosas de papel.
¡Atentos!
¡Cuéntanos cuál te ha gustado más en nuestra página de Facebook!