Para empezar tendrás que hacerte con unas agujas de tejer y un ovillo de lana, obvio, ¿no? Pero cuando te vayas a hacer con ellas ten en cuenta que tanto las lanas como las agujas existen de varios grosores. Este grosor se mide por milímetros, y la gama “normal” va de 1 mm a unos 10 o 12. Puedes saber que lana estás comprando mirando su leyenda.
Con las agujas sucede lo mismo, suelen traer impreso el número (grosor en milímetros). La lana y las agujas deben corresponderse, es decir, deben ser del mismo número, a no ser que quieras que el punto te quede mas suelto (si la aguja es mayor que la lana) o que el punto te quede más apretado (si la aguja es más pequeña que la lana).
Además del grosos (o número) de la lana en la etiqueta puedes encontrar información sobre la composición de la misma. Aunque siempre se hable de lana a la hora de tejer, no todos los ovillos que venden son de lana ni mucho menos. Los más baratos suelen ser de acrílico, material totalmente sintético. También podemos encontrar los que tienen un porcentaje de acrílico y un porcentaje de lana, mezclas de algodón y acrílico, etc. Las de más calidad (y más caras por regla general) son las de lana 100% y las de algodón 100%.
¿Que agujas comprar? Ahora mismo están super de moda las agujas de bambú, que son mas ligeras que las de toda la vida (de metal). Yo creo que esto depende un poco del gusto de cada uno. Si vas a tejer cosas muy pesadas, quizá sean mejor las de metal ya que aguantan más peso que las de bambú, pero sinceramente, tampoco creo que sea algo decisivo, así que ve a la tienda o a internet y comprate las que más te apetezcan :) También las puedes encontrar de varios largos. A no ser que vayas a hacer algo especialmente ancho (como una mantita para el sofá o algo así), comprate las que miden unos 25 ó 30 cm, las de toda la vida, más cortas te resultarán difíciles de sujetar y más largas son un engorro para manejarlas y guardarlas :P
Pues teniendo en cuenta todas estas cosas, solo queda contarte como ponerse manos a la obra. Te dejo 3 video tutoriales, en los que te enseño a montar los puntos en la aguja (primer paso), a hacer el punto básico, que es el punto del derecho o también conocido como punto bobo, y a terminar la labor cerrando los puntos. Estoy segura de que con esto tienes más que de sobra para no aburrirte hasta el próximo post sobre tejer. Dentro de nada empezamos a hacer proyectos facilitos… asi que manos a la obra!!
The post Cómo empezar a tejer appeared first on Mariquilla.