El tamaño importa
Cuando buscas una lámparas de papel para una mesa auxiliar sueles tener en cuenta el espacio que la estructura te deja para tu creación, así que te vamos a mostrar la forma de hacer la lámpara adecuada del tamaño que tú elijas.Necesitarás los siguientes materiales para realizar una lámparas de papel: cola, agua, un globo, papel higiénico, objetos decorativos (como pintura, hojas, pétalos de flor o cualquier dibujo que quieras poner en la lámpara), un metro de alambre galvanizado nº16, cinta de enmascarar, hilo de algodón, instalación eléctrica y alambre de floristería.
Formar la pantalla de tu lámpara
Infla el globo del tamaño que quieres que tenga tu lámpara y sujétalo con la cinta de enmascarar a una superficie, como un cuenco, para trabajar más cómodo. Realiza una mezcla de la cola y el agua a partes iguales y cubre con ella el globo.A continuación, coloca trozos de papel higiénico sobre la superficie y empápalos de nuevo con la solución de cola. Cubre el globo con varias capas de papel con este método.
Coloca tu decoración encima del papel. Puedes colocar hojas secas, flores, pétalos o incluso dibujos en papel cebolla. En cuanto tengas el diseño fijado, cúbrelo con otras dos capas de papel higiénico y la mezcla de cola.
Fortalece la estructura
Una vez tengas la pantalla de la lámpara seca del todo, corta un trozo de alambre galvanizado para realizar un aro del tamaño del hueco inferior de la lámpara. Únelo con la cinta de enmascarar.Ahora, realiza un aro de la misma forma pero con el diámetro de la abertura superior de la lámpara. Rodea con él una lata redonda para darle forma y une los extremos con cinta de enmascarar. Esta abertura es opcional, pero te dará más luz.
Corta alambre de floristería y enróllalo a su parte media (ayúdate de un tubo cilíndrico) y realiza una vuelta y media para que queden alineados los alambres. Fija el alambre sobre el aro galvanizado, centrado, con cinta de enmascarar. Te servirá para sostener el portalámpara.
Remata el diseño
Rompe el globo una vez seca la pantalla de la lámpara. Apoya el aro galvanizado a la parte superior para marcar el contorno y córtalo. Pega el alambre a la parte superior con cinta de enmascarar. Utiliza el hilo de algodón para coser el alambre y la pantalla de la lámpara y repite el proceso con la parte inferior de la lámpara. Coloca la instalación eléctrica pasando el cable por el centro y !listo!Si quieres que tus lámparas no sean blancas, ten en cuenta que puedes añadir un toque de color a la mezcla de agua y cola para teñir el papel y que el tamaño de tu lámpara dependerá exclusivamente de lo que infles el globo al empezar tu manualidad.
Además, puedes añadirle cualquier tipo de decoración cuando estés uniendo los alambres con la pantalla de papel. Por ejemplo, bordados de tela o cualquier tipo de tejido que te sirva como decoración para los bordes de la lámpara. Ya sabes, la lámpara está a tu gusto y tienes toda la libertad a la hora de diseñarla y decorarla.
También es importante para el resultado final el pie que elijas para la lámpara. Lo puedes encontrar en cualquier ferretería e Ikea tiene varios modelos muy sencillos y baratos para tu lámpara personalizada. Además, te aconsejamos que utilices bombillas de ahorro porque, además de notarlo en tu factura, no se calientan y evitarán que el papel prenda y se produzca un incendio.
Ahora que ya tienes tu propia lámpara, hecha a tu medida en tamaño, color y estilo de decoración, ya puedes planear continuar por el resto de tu hogar para inundarlo de bonitas lámparas de papel, sencillas, bonitas y muy baratas.