Seguro que habéis visto mucho últimamente en blogs de decoración esas lámparas colgantes que son un simple bombillón colgando, en ambientes más bien nórdicos?
A mí me encantan?
Cada vez que voy a Copenhague veo este tipo de lámparas en una tienda super ideal que hay en el aeropuerto que se llama Illums Bolighus.
Son las lámparas E27 de Muuto y son una simple bombilla gorda con una base y un cable de un material como gomoso (creo que es silicona) y las hay de varios colores.
solebich
Pues pensando pensando, se me ocurrió hacerme mi propia version DIY Low Cost de este tipo de lámparas para presentarlo en la #decopedia2.
Ya ha pasado un mes, parece mentira?y tenemos la #decopedia2, de las chicas de Petit Candela, una iniciativa a la que se ha sumado mucha gente y a la que yo también me apunto?¡cómo no! Con lo que me gustan a mí los retos y más si son de decoración.
Esta vez se trataba de hacer alguna propuesta de decoración Low Cost, cosa que me encanta?
Como yo soy muy DIY, aquí os presento mi proyecto, que no es la primera lámpara DIY que hago. Ya os enseñé otras lámparas DIY aquí y aquí.
Lo bueno es que mi versión DIY de esta lámpara estilo Mutto permite cambiar de color siempre que queramos, de una manera muy sencilla.
Necesitamos:
- - Bombilla Ledare E27 grande de Ikea
- . Casquillo y cable: yo también usé el de Ikea Hemma (2,50?)
- - Lata pequeña de maíz (reciclada)
- - Globos de colores
- - Abrelatas
- - Tijeras
Paso a paso:
1- Abrimos la lata por el otro lado para que la tengamos abierta por los dos lados
2- Hinchamos el globo para darlo de sí
3- Cortamos el globo con Tijeras justo en la punta un poquito y en la zona de hinchado
4- Cubrimos la lata con el globo con cuidado de no romperlo
5- Desmontamos la lámpara de Ikea y pasamos el cable por dentro para que se nos quede el casquillo dentro de la lata
(Al principio hice sólo un agujero, pero queda mejor abriendo totalmente la lata para que quepa mejor el casquillo)
6
Y ya lo tenemos!!!
Fácil, ¿no?
Y lo bueno es que si queremos cambiar de color solo tenemos que cambiar el globo, lo cual tiene un coste bajísimo, así que super low cost
No es que estas lámparas Muuto sean excesivamente caras, pero es que disfruto tanto ideando estos DIY que prefiero hacérmela yo. Así, si me canso o pasa de moda la inversión es mínima.
Sólo faltaría pintar el cable del mismo color que el globo, aunque esto nos condicionaría los futuros cambios de color, ya que habría que pintar cada vez.
Y ahora a disfrutar del resto de propuestas de la #decopedia2