Peeero no quería dejar pasar este Domingo sin publicar y es que después de un mes sin aparecer por aquí hoy vuelvo para enseñarte alguno de los trabajos de ganchillo que he estado haciendo y sobretodo este trabajo que ha sido para participar en el #3RetoCrochetero de #ElClubDeLasCrocheteras. y por si no recuerdas los dos primeros retos te los dejo aquí y aquí.
Para esta ocasión las normas eran que tenía que ser algo para bebé y que tenía que tener la cabeza de un animal. Y yo que ya llevaba un tiempo queriendo probar con un animal en especial al final acabé con este sonajero...
Pues sí, resulta que llevaba un tiempo queriendo ganchillear elefantes, y aunque en principio quería que hubiese sido una manta de apego, finalmente pensé que no me daría tiempo y acabó siendo un sonajero.
La cabeza de este elefante es muy fácil de hacer y debido a sus medidas lo puedes utilizar para llaveros, para colocar en sonajeros y como te decía hasta en una bonita manta de apego (que será lo siguiente que probaré).
Cuando acabé mi pequeño elefante me pareció precioso, pero cuando lo ví acabado como sonajero no me convencía nada, y el buenpadre me dio la bonita idea de hacerle una pequeña corona al estilo del "Rey Babar", ¿sabes quién és?
Cito de Wikipedia:
"El elefante Babar es un personaje ficticio y protagonista del popular libro infantil Lhistoire de Babar, creado por el francés Jean de Brunhoff en formato de álbum ilustrado. La historia está basada en los cuentos que su mujer le contaba a sus hijos. Un día, De Brunhoff decidió dibujar esas aventuras y las publicó, por primera vez, en 1931."Y así mi pequeño elefante podría ser algo así como una "versión" del Rey Babar cuando ya tiene su corona.
Por supuesto seguiré con el resto del cuerpo, pero de momento sé que te gustará que te deje por aquí el patrón de su cabeza, no?
También te dejo una versión para descargar aquí, por si te lo quieres imprimir.
Y por último, explicarte que la razón principal de no haber publicado durante todo este mes (además de necesitar un pequeño respiro), es sobretodo que he estado liada con otras tantas cosas que verán la luz a partir de Septiembre, y que de momento no te puedo contar nada... (Aquí no me escuchas pero estoy haciendo una pequeña risa maligna jajaja)
Además de que ya tengo un par de vídeos editados y listos para publicar en mi canal de youtube, donde te enseño los primeros pasos para que comiences en este mundo.
Y he pensado que ya que entramos en el mes de Agosto y posiblemente puedas estar de vacaciones que mejor que este momento de relax para aprovechar y ponerte con el tema... Pero si no te pilla de vacaciones, no te preocupes porque te vendrá genial para desestresarte y tener alguna otra excusa para tener tiempo para ti durante un rato.
Pues eso, que a partir de esta semana comenzaré a subir un pequeño videotutorial cada 15 días con los primeros pasos para que aprendas a hacer amigurumis entre otras cosas a mi canal de youtube, más que nada para que tengas tiempo a comprar aguja e hilo y practicar entre vídeo y vídeo. ¿Qué te parece?
Y nada más por ahora, sólo que espero que sigas junto a mí en la próxima temporada para la que estoy preparando más temas nuevos que seguro que te resultarán interesantes!!
Nos vemos pronto!!