Comienzan las clases y es momento de preparar todos nuestros útiles escolares. Los libros, libretas, papeles, ceras y rotuladores inundan nuestro escritorio para que podamos aprender y ser creativos. Pues bien, no hay escritorio que se precio sin un buen portalápices dónde podar ordenar y guardar cuidadosamente los útiles que más utilicemos, como nuestros lápices, boligrafos, rotuladores flouorescentes o lo que que quieras.
Pues bien, si tienes en tus casa unas hojas de papel de colores tienes un portalápice tan divertido y bonito como el que te enseño en la foto. Es mu fácil de hacer, tan solo hay que hacer unos pliegues en el papel y con un poco de pegamento y tijeras lo tendrás hecho en poco minutos.
6 compartimentos diferentes
Como verás, este lapicero tiene hasta 6 compartimentos, para que puedas organizar mucho mejor tus lápices. También debes saber, que aunque puedes hacerlo con papel, un buen TRUCO, es hacer lo con cartulina, así quedará mucho más resistente y aguantará todo el peso que necesites. Aun así, yo he probado el de papel y es mu robusto.
Instrucciones para hacerlo paso a paso
Y sin más dilación, aquí os dejo el vídeo dónde se muestra el tutorial para hacer paso a paso este portalápices. En este caso, cada una de las 6 partes se ha realizado de un color, así que súper colorido, pero tu puedes hacerlo como más te guste. Con una combinación de dos colores para ir alternándolos, todo del mismo o como prefieras.
Pues os deseo que la vuelta a la clases sea de la mejor forma posible y os animo a hacer esta manualidad, que además de ser muy bonita os vendrá genial para aumentar la motivación de los más pequeños en estos primeros días. Muchos besitos.