La mayoría de mis recuerdos son las fiestas infantiles, tanto las mías como las de mis amigos; me acuerdo que en muchas de ellas había personas que iban a hacernos dibujitos en la cara. Algunas de ellas nos pintaban algo relacionado con la temática de la fiesta y otras nos dejaban elegir el diseño.
Cuando somos niños hay días en los que nos gusta sentir que somos alguien más, por eso nos encantaba disfrazarnos. Si un día tu hijo te pide un disfraz que no es tan fácil de conseguir, la alternativa perfecta es pintar su carita; existen muchos diseños o pueden diseñar juntos uno que sea súper original.
Aquí te voy a dar algunas ideas para que te inspires a pintarle la carita a tus hijos, son perfectas para cualquier ocasión y época del año.
- Animales
En primavera algunas escuelas hacen eventos como carnavales, desfiles o fiestas con temática de animales. Tu pequeño se puede convertir en su animal favorito fácilmente con ayuda de la pintura y no necesitará de un disfraz completo. Los más comunes son los gatos, perros y tigres; pero si estos no le encantan a tus hijos, ¡no te preocupes! Hacer otros diseños es muy sencillo.
- Superhéroes
Todos los niños sueñan con tener algún superpoder, también les encantaría estar en sus películas de acción favoritas con los héroes que tanto admiran. Cumplirles este sueño es un poco complicado, sin embargo los puedes transformar con un poco de pintura y estará listo para combatir el mal en cualquier ocasión.
- Princesas
Definitivamente cuando me pintaban de princesa eran mis días favoritos; haz que tus pequeñas sientan que están en un cuento y son el personaje principal. Puedes utilizar la paleta de colores que lleva su princesa favorita o en tonos rosados quedará increíble. Una idea digna para las que sueñan con ser parte de la realeza.
- Arcoíris
Si tu pequeño es amante de la naturaleza, esta idea le va a encantar. A los niños les fascina la historia del duende que está al otro lado del arcoíris esperándolos con una olla llena de oro; puedes hacer un diseño inspirado en este relato.
- Personajes fantasía
Los cuentos de hadas, unicornios y mundos de fantasía; se han puesto de moda desde hace algunos años y llegaron para quedarse. Estoy segura de que has pensado en algún personaje que le encanta a tus hijos, qué mejor que consentirlos haciéndoles un diseño inspirado en él, se verán súper tiernos y los hará muy felices sentir que son parte de un mundo fantástico.
Esta divertida actividad no sólo hará que tus hijos pasen un buen rato, si no que, los esartás alentando e inspirando a cumplir sus sueños. Si vas a hacerle algunos diseños, te recomiendo usar pintura que sea a base de agua para que se puedan desmaquillar fácilemente. Todas estas ideas las puedes modificar para que sean más sencillas o para que tus pequeños se sientan más cómodos.
Muchas gracias por leer este artículo, puedes enseñárselo a tus hijos para que juntos decidan cómo le pintarás su carita. ¡Hasta el próximo post!