Crear y Reciclar Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

3 ideas con papel de revistas

En este tutorial te muestro 3 ideas geniales para reutilizar el papel, que puede ser de periódico, revistas o las ofertas de los supermercados, para hacer unas manualidades geniales para decorar tu hogar o una fiesta. Son 3 ideas completamente diferentes que puedes adaptar a tu gusto según el tamaño, la forma o el color que le quieras dar. Yo las hice para participar en el Reto Reciclaje Creativo del Canal Ecobrisa, por eso el vídeo tutorial donde les muestro el paso a paso, está en el canal de mi amiga Vicky.



Los materiales que necesitamos para estas 3 ideas son:

Papel de periódico, revistas o las ofertas de los supermercados.

Pegamento o cola blanca.

Pistola de silicona.

Palito de madera (tipo brocheta)

Tijera.

Brocha o pincel.

Pinturas témpera (colores al gusto)

Detalles decorativos o adornos según queramos darle un toque especial.

Un marco o portarretrato.
Para explicarte el paso a paso vamos a ver cada una de las ideas por separado.

Idea # 1 Letras o iniciales

Esta idea sirve para decorar una mesa en una celebración especial como una boda, aniversario, bautizo o comunión, o también para decorar el dormitorio.

Lo que tenemos que hacer es enrollar tiras largas de papel periódico, que hemos rasgado a mano o con ayuda de una regla, de unos 8 cm aproximadamente de ancho. Para enrollar el papel y hacer unos tubitos, debemos colocar en una esquina, en forma diagonal, el palito de madera largo y empezar a enrollar en papel, hasta llegar a la otra esquina. Para que se pegue bien, yo te recomiendo que pongas pegamento por todo el borde del papel antes de enrollarlo.

Hacemos esto varias veces hasta conseguir unos 40 o 50 tubitos de papel. Con la tijera cortamos estos tubitos para que queden a unos 3 cm. vamos pegando los tubitos uno al lado del otro, para darle la forma de la letra que queramos formar. Si haces letras curvas como yo, puedes ayudarte con un trozo de cartón para que se queden de esa forma una vez que el pegamento se haya secado.



Cuando tengamos las letras formadas, con una brocha o pincel, echamos suficiente pegamento por toda la letra y dejamos secar muy bien. Como una de las letras que yo estoy haciendo tiene una base redonda, le pondré 2 tubitos para que se pueda sostener en pie. Si te gusta este estilo, puedes dejar las letras con ese color original de las revistas.

Yo voy a pintar las letras en color azul turquesa, para que combinen con la decoración que tengo en mi habitación, ya que estas 3 ideas las pondré en una repisa en mi dormitorio. Antes de pintar con el azul turquesa le daré una primera mano de pintura blanca. Luego para darle un toque especial le pegaré unas florecitas blancas, me parece que de esa forma queda muy sutil y elegante.



Idea # 2 Portarretrato

Para decorar un portarretrato, voy a cortar tiras de papel como de 1 cm a ancho, puedes usar la tijera, rasgar con la regla o si prefieres, podemos doblar por la mitad a lo largo. Con un palito de madera vamos enrollando el papel sobre su propio eje. Nos quedarán unas figuras en forma de cubo, que haremos de diferentes tamaños, enrollando más o menos tiras de papel, según el tamaño del portarretrato que vayamos a decorar.

También enrollaré unos papeles pero dándole una forma como de pétalo para formar una flor, haré unos más grandes y otros más pequeños, para hacer dos flores.

Cortamos el palito de madera dejando un trozo de más para ayudarnos a pintar mejor. Vamos pintando cada una de estas piezas según la combinación de colores que queramos hacer. Yo mezclaré el tono azul turquesa con un azul oscuro, para hacer un tono más oscuro y el otro con un poco de blanco para aclarar el tono, vamos pintando cada una de las piezas formando unos círculos de varios colores.



Pintaré el portarretrato en color blanco para que estas piezas resalten un poco más. Pegamos las piezas de los pétalos para hacer las dos flores y empezamos a pegar en el portarretrato las dos flores y cada una de las piezas, alternando los diferentes tonos. Montamos nuevamente la foto y listo así de hermoso queda nuestro portarretrato.



Idea # 3 Corazón

Para esta tercera idea tenemos que enrollar tiras de papel rasgado y enrollarlas como hicimos en la idea # 1, tratando que nos queden unos tubitos lo más delgados posibles. Aplastamos un poco estos tubitos para irles dando la forma de corazón. Empezamos por el pliegue superior y vamos doblando y dando la forma.

Para que sea más fácil te recomiendo que uses unos rollos o algún material que te ayude a darle la forma de corazón, si no tienes, no te preocupes, puedes usar pinzas de ropa para ayudarte a ir dándole la forma de corazón a los tubitos de papel. Vamos metiendo un tubito en el final de uno con el principio de otro, así los vamos uniendo para darle varias vueltas, yo le di 4 vueltas en total a todo el corazón.

A medida que vamos formando la figura, vamos dándole unos puntitos de pegamento y sujetamos con las pinzas de ropa. Cuando tengamos la forma creada y se haya secado bien, con otro tubito de papel, vamos dándole vueltas alrededor de todo el corazón, primero hacia un lado y luego hacia el otro, para que nos quede en forma de cruz. Si quieres lo puedes dejar así o pintarlo del color que quieras, yo primero lo pintaré de blanco y luego de azul turquesa.



Después puedes decorarlo con los apliques o los detalles que quieras, yo usaré cintas blancas que enrollaré por todo el corazón, y unas cintas de gasa cortadas que pegaré en la parte superior derecha.



Espero que te hayan gustado estas 3 ideas hechas reutilizando papel y te animes a hacerlas. Como te comenté al principio de este post, estas ideas las hice para participar en un reto con otras amigas youtubers, así que te invito a que veas el vídeo, le des “me gusta”, me escribas un comentario y me ayudes a ganar el reto compartiendo el vídeo con tus amigos por tus redes sociales.

Para que puedas ver el paso a paso y con más detalle, cómo hice cada una de estas 3 ideas, te invito a que veas el siguiente vídeo tutorial en YouTube:

y recuerda

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar #RetoReciclajeCreativo



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reutilizar papel revistas diy decoracion ...

3 ideas con papel periódico o revistas

Seguro que en tu casa tienes un montón de papel, revistas, papel periódico o las ofertas de los supermercados. Mira estas 3 ideas geniales que puedes hacer para reutilizar todo ese papel, son unas manualidades geniales para decorar tu hogar o una fiesta o celebración especial. Son 3 ideas completamente diferentes que puedes adaptar a tu gusto según el tamaño, la forma o el color que le quieras dar ...

Cestitas para souvenir con papel enroscado

En El tutorial de hoy te enseño como hacer estas cestitas muy decorativas que nos pueden servir para hacer un detalle en un evento o simplemente para decorar un rinconcito pequeño de nuestra casa. Yo las pondría para decorar en el baño.... Para hacer esta manualidad vamos a necesitar los siguientes MATERIALES Tapones de botellas de insecticida. Papel periódico enroscado. (pincha AQUI para ver com ...

san valentin papel craft ...

3 ideas para San Valentín hechas con papel

Apenas quedan dos días para el día más romántico del año. El 14 de febrero va a ser muy especial, coincide con carnaval y con el estreno de 50 Sombras de Gray. Un San Valentín para que disfrute absolutamente todo el mundo. Si aún no tienes nada preparado hoy te propongo tres ideas hechas con papel, un material muy fácil de conseguir de urgencia. CORAZONES TRIDIMENSIONALES CON PAPEL 1-Recorta sobre ...

manualidades para celebraciones san valentín cena ...

5 ideas DIY para preparar la cena de San Valentín perfecta

Se acerca una fecha señalada en el calendario de muchas parejas, San Valentín, y probablemente muchos hayáis comenzado ya a idear y preparar la que será la velada perfecta para este año, esa que os permitirá sorprender a vuestra persona más especial. Así, ya sea para el Día de los enamorados o para cualquier otro día del año (¿cuándo no es buen momento para celebrar el amor, verdad? ;-)), hay algo ...

Ideas creativas Manualidades

Originales flores de papel hechas con revistas

En el artículo de hoy les mostraremos dos formas de hacer flores de papel con revistas. Lo bueno de esta manualidad es que está hecha con materiales que todos seguramente tenemos en casa. Además estas flores de papel las podemos usar para envolver algún regalo, para decorar nuestro cuarto o lo que se nos ocurra. Materiales: Revistas Regla Tijera Pegamento Marcador Flores “3d” Para com ...

manualidades niños manualidades papel periódicos y revistas ...

Horquillas con flores de papel de revistas

Ya os lo dije… es mi flor favorita, y sirve para muchas cosas, esta semana estoy haciendo un “monográfico especial” con todas las manualidades que podemos hacer con esta flor. Hoy horquillas para el cabello. Diría que son para niñas, pero como yo las uso, creo que valen para todas las edades, y lo bueno es que dependiendo del color del papel que uséis, pueden combinar con todo y ...

bombones flores rosas ...

10 regalos de San Valentín con flores

Las flores y sobre todo las rosas, son uno de los elementos indispensables en el día de San Valentín. Por eso, te proponemos 10 regalos DIY para el Día de los Enamorados que no te puedes perder. ¿Comenzamos? La primera idea es una flor encapsulada. Podrás elegir la favorita de tu pareja y hacerle un collar. ¡Es muy fácil de hacer! Te lo enseña Creepy the cat. La segunda es una idea muy pop ...

ideas diy accesorios baby shower ...

Zapatitos de papel para celebrar

Zapatitos de papel para celebrar Lo sé, lo sé hace mucho qué no escribo nada en el blog, pero es que éstas fechas me vuelven loca, la navidad esta por llegar....y tantas cosas por hacer y las pocas horas que tengo para dedicarle al blog se me pasan volando. Hice para mi niña un calendario de adviento y hace días que se los quiero compartir y por un motivo u otro no he podido editar el tutor ...

Me gusta reciclar Adornos de Navidad Adornos navideños ...

Bastones o pastoras navideñas hechas con revistas

No tires esas revistas viejas, mejor recicla y elabora estos lindos bastones o pastoras navideñas para decorar tu árbol de Navidad, muy fáciles y económicas de hacer, y como siempre, también te comparto el tutorial en vídeo, solo tienes que dar click en la flecha de la imagen siguiente Estos son los materiales que necesitamos Los bastones se forman con cuentas pequeñas que se hacen con tiras l ...

Foami Navidad Fácil Videotutoriales ...

3 Ideas decorativas navideñas hechas con Fomi

Decorar la casa en Navidad es una de mis aficiones. Trato todos los años de hacer algo diferente o de emplear materiales nuevos y este decidí hacer varias ideas decorativas navideñas usando Fomi o Goma Eva: este material tan sencillo de trabajar y tan económico! Además he visto con buenos ojos que cada vez hay más texturas y colores que inspiran y que hacen ver el material aún más fino o más visto ...