Las manualidades y el reciclaje de materiales van casi siempre unidos de la mano, mezclándose para dar lugar a idea llenas de creatividad que nacen de una simple caja de cartón o una revista antigua. Además, una de las mejores cosas de realizar manualidades con material de reciclaje es que ayudas a preservar el medio ambiente.
Así, entre ese amplio mar de posibilidades encontramos la primera idea para nuestra cena romántica, unos servilleteros hechos con papel y cartón. Se trata de una propuesta del blog Papelisimo, para la que necesitaremos:
- Cartón delgado.
- Papel de revistas, periódicos...
- Herramientas básicas de manualidades: regla, lápiz, tijeras, pegamento...
- Servilletas.
- Un lazo.
Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso y, además, en su blog podréis encontrar todos los detalles.
Seguimos completando nuestra mesa con detalles en forma de corazón que nos devuelven la imagen de una mesa romántica y muy cuidada. Así, nuestra mirada recae en estos bajoplatos del blog Gloriarte, elaborados con trapillo. Lo mejor de todo es que este material no podría ser más económico, ya que, si no tenemos un ovillo en casa, podemos hacerlo nosotros mismos a partir de una vieja camiseta. Apunta los materiales:
- Un ovillo de trapillo rojo.
- Ganchillo para trapillo del número 12.
Podéis descubrir todas las indicaciones para hacerlo en este vídeo o en el post de Gloriarte:
Si no termináis de dominar el ganchillo pero, sin embargo, la costura es lo vuestro, entonces no dudéis en seguir los pasos de Menudo numerito, quién en su vídeo nos muestra cómo elaborar un precioso conjunto de salvamanteles y posavasos a partir de:
- Una tela gruesa tipo loneta.
- Una tela con estampación romántica.
- Guata.
- Útiles de costura: tijeras, hilo, alfileres, máquina de coser...
¡Atentos a los pasos que podréis seguir en este vídeo y en su blog!
¿Y qué hay de la decoración? Esta idea de Scaly dama dragón reúne los dos símbolos que podrían considerarse la mejor representación visual del amor y del Día de los enamorados: los corazones y el color rojo. Se trata de un corazón hecho de papel chica y acompañado de una flecha, que podremos usar, por ejemplo, como centro de mesa.
Materiales:
- Papel china rojo.
- Regla.
- Cartón.
- Un folio.
- Palo de brocheta.
- Pinturas acrílicas roja y dorada.
- Tijeras.
- Pincel.
- Silicona caliente.
- Rotuladores y lápices.
Atentos a la explicación del vídeo, que encontraréis más detallada en este post:
Por último, terminados con el tutorial de Los hobbies de Yola, quién nos propone una combinación de centro de mesa, candelabro y servilleteros a juego. ¡3 tutoriales en 1! Pero antes, vamos a apuntar los materiales:
Centro de mesa
- Ramas.
- Goma eva.
- Un jarrón.
- Silicona caliente.
Candelabro
- Una copa.
- Lazo o listón.
- Una base.
Servilletero
- Lazo o listón.
¡No os perdáis el paso a paso!
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Estáis preparando algo especial para San Valentín? No dudéis en enseñarnos vuestros trabajos en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.