3 ideas con papel periódico o revistas



Seguro que en tu casa tienes un montón de papel, revistas, papel periódico o las ofertas de los supermercados. Mira estas 3 ideas geniales que puedes hacer para reutilizar todo ese papel, son unas manualidades geniales para decorar tu hogar o una fiesta o celebración especial. Son 3 ideas completamente diferentes que puedes adaptar a tu gusto según el tamaño, la forma o el color que le quieras dar, fáciles de hacer y el resultado te sorprenderá. Además son ideas que puedes hacer con los peques de la casa, a ellos les encantará enrollar tubitos de papel.

Los materiales que vamos a emplear para estas 3 ideas son:

-Papel de periódico, revistas o las ofertas de los supermercados.
-Pegamento o cola blanca.
-Pistola de silicona.
-Palito de madera (tipo brocheta)
-Tijera.
-Brocha o pincel.
-Pinturas témpera (colores al gusto)

También dependiendo de la idea necesitamos:

-Detalles decorativos o adornos según queramos darle un toque especial.
-Un marco o portarretrato que puedes hacer o reutilizar uno que tengas en casa y quieras decorar.

Veamos ahora el paso a paso de cada una de las ideas.

Idea # 1 Letras

Para esta idea yo haré las iniciales de mi nombre y las de mi esposo, que son la letra “A” y letra “J” además de la letra “&” que colocaré entre las dos iniciales.

Con esta idea podemos decorar una mesa en una celebración especial como una boda, aniversario, bautizo o comunión, yo las hice para decorar nuestro dormitorio.

Cortamos tiras largas de papel periódico, rasgadas a mano. Con un palito de madera largo y empezamos a enrollar en papel de forma diagonal, hasta llegar a la otra esquina y pegamos.

Hacemos unos 40 o 50 tubitos de papel. Con la tijera cortamos estos tubitos a unos 3 cm. Pegando los tubitos uno al lado del otro, para ir formando la letra.

Si te gusta, puedes dejar las letras con el color original de las revistas o si prefieres puedes pintar las letras. Luego para darle un toque especial puedes decorar las letrascon diferentes detalles, yo les pegaré unas florecitas blancas, así queda muy sutil y elegante.

Idea # 2 Portarretrato

Cortamos tiras largas de papel como de 1 cm a ancho. Con un palito de madera vamos enrollando el papel sobre su propio eje. Nos quedarán unas figuras en forma de cubo, que haremos de diferentes tamaños.

También podemos darle una forma un poco alargada, como de pétalo para formar una flor, unos más grandes y otros más pequeños.

Pintamos cada una de estas piezas según la combinación de colores que queramos. Yo mezclaré diferentes tonos de azul turquesa.

Pegamos las piezas de los pétalos para hacer las dos flores y empezamos a pegar en el portarretrato todas las piezas, alternando los diferentes tonos...y listo… así de precioso quedó nuestro portarretrato, en esta imagen puedes ver el antes y el después.

Idea # 3 Corazón

Enrollamos tiras de papel rasgado como hicimos en la idea # 1, tratando que nos queden unos tubitos lo más delgados posibles. Los aplastamos un poco para irles dando la forma de corazón, vamos doblando y pegando.

Vamos metiendo un tubito en el final de uno con el principio de otro, así los vamos uniendo para darle varias vueltas a nuestra figura. Con esta misma idea puedes hacer otro tipo de figuras.

Cuando tengamos la forma creada y se haya secado bien, con otro tubito de papel, vamos dándole vueltas alrededor de todo el corazón, primero hacia un lado y luego hacia el otro, para amarrarlo en forma de cruz. Si quieres lo puedes dejar así o pintarlo y decorarlo que quieras.



Espero que te hayan gustado estas 3 ideas hechas reutilizando papel y te animes a hacerlas, te invito a que veas el vídeo tutorial en YouTube con el paso a paso de cómo hacerlas:


…y recuerda…
Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.
#crearyreciclar
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Mira que manera tan original de hacer letras con tubitos de papel como parte de la decoración de nuestra casa o las mesas de una fiesta o celebración especial. En este tutorial te muestro una idea fácil de manualidades, donde aprenderás a hacer letras o iniciales con un diseño muy original. DIYPara hacer esta manualidad tan sólo vamos a reutilizar papel periódico, revistas, folletos de publicidad, ...

En este tutorial te muestro 3 ideas geniales para reutilizar el papel, que puede ser de periódico, revistas o las ofertas de los supermercados, para hacer unas manualidades geniales para decorar tu hogar o una fiesta. Son 3 ideas completamente diferentes que puedes adaptar a tu gusto según el tamaño, la forma o el color que le quieras dar. Yo las hice para participar en el Reto Reciclaje Creativo ...

En este tutorial te muestro cómo hacer 3 cosas muy útiles, con una decoración estilo rústico, donde vamos a reutilizar papel periódico, revistas, catálogos o las ofertas de los supermercados, como material reciclado principal y único, y así disfrutar de la naturaleza en un ambiente rural, cuidando y respetando el medio ambiente. DiyEste tipo de material y de técnica me encanta, es fácil de hacer, ...

Si quieres aprender cómo hacer unas letras de una manera fácil y original, mira este tutorial, donde te voy a enseñar cómo podemos hacer unas palabras o iniciales súper creativas, para decorar tu casa o para una celebración especial, como bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, etc., y lo mejor es que lo haremos con materiales reciclados.Este tipo de manualidades las podemos hacer para vender, as ...

Simple, fácil y rápido, qué más puedes pedir Utilizar papel periódico, pintura y purpurina, puedes dar un toque especial al rincón de casa que tu quieras. Hacer decoraciones para decorar en cualquier ocasión, simplemente cambiando el color y zas! tendrás ideas para Quinceañera, San Valentin, Boda, Primera Comunión o lo que tu quieras. Materiales: Tubos de papel. Cómo hacerlos AQUÍ Alambre P ...

Todavía no sabes qué regalar por Reyes? O ya estás pensando en el día del amor y la amistad? O tan sólo quieres una bonita decoración para tu casa. Aquí te enseñaré 2 lindas ideas que puedes hacer tú mismo, donde tan sólo vamos a reutilizar papel periódico, de revistas, catálogos, folletos o las ofertas de los supermercados, luego lo puedes decorar como tú quieras. Estas son ideas de reciclaje ...

Cesta hecha con papel periódico, puedes usar papel de cuadernos, revistas o papel bond ya usado. La puedes hacer del tamaño que tu quieras y decorarla a tu gusto. Materiales: Papel períodico Cola blanca y silicona caliente Pintura acrílica o spray Tijeras Un objeto cuadrado Para hacer los tubitos de papel, corta tiras del papel periódico, coloca un poco de cola blanca en la esqui ...

Hola amigos, aquí con un nuevo proyecto muy bonito.El material que vamos a utilizar.-tubitos de papel periódico-cola blanca-pintura al gusto-un rollo de papel higiénico-dos bolsas de plásticoVamos a empezar por hacer un círculo y añadir tubitos de papel periódico como se aprecia en la imagen, vamos añadir todo alrededorLuego vamos a tejer con tejido cruzado el cubre rollos tomando como molde el ro ...

Simple, fácil y rápido, qué más puedes pedir Con pintura y purpurina, puedes dar un toque especial al rincón de casa que tu quieras. Haz decoraciones para cualquier ocasión con papel periódico, simplemente cambia el color y zas! tendrás ideas para Quinceañera, San Valentin, Boda, Primera Comunión o lo que tu quieras. Materiales: Tubos de papel. Cómo hacerlos AQUÍ Alambre Pintura Cola blan ...

En este tutorial te muestro cómo hacer un mini árbol de Navidad con papel periódico o revistas. Esta manualidad es ideal para la decoración de espacios pequeños. Esta linda miniatura sirve para decorar cualquier rincón de tu hogar u oficina.Mira el paso a paso de cómo hacer esta miniatura de arbolito navideño, es tan fácil que te animarás a hacerlo en familia. También te puede servir si lo que bus ...