El trabajo de hoy es muy sencillo, ya que la base con la que vamos a empezar a trabajar ya está hecha, y claro, así cualquiera.....
3 Ideas para decorar tu capazo
Para la primera utilizaremos pintura, ya sea acrílica, tiza, en spray, etc. Podemos utilizar cualquiera.
Me he decantado por utilizar la plantilla de un corazón que es un dibujo muy básico, ya que yo en el tema dibujo ando muy escasa jajaja, pero si vosotros tenéis mano para el dibujo el capazo lo podéis convertir en un lienzo donde dibujar cualquier cosa que el pincel quiera decir en vuestras manos.
En la segunda idea utilizaremos la técnica del decoupage ayudándonos de una servilleta decorada, como no podía ser de otra manera........ de mariposas. Lo primero será recortar la servilleta con el motivo que queramos y solo utilizaremos la capa decorada de la servilleta. Aplicaremos cola blanca para pegarla, intentando que no se nos arrugue. Para fijarla al capazo, tanto en la primera idea como en esta, utilizaremos un barniz al agua. Aquí os dejo el enlace a otro trabajo de decoupage, convirtiendo un salvamanteles en un Organizador de brochas.
La tercera idea es la más fácil de las tres. Con puntillas o cualquier cinta, cuentas, cuerdas, etc decoraremos el borde del capazo dándole un aspecto completamente diferente y renovado. Iremos pegando las puntillas, en la posición que más nos guste, con silicona caliente. La cantidad de puntillas va al gusto de cada uno, en mi caso he puesto solo dos. Ya se lo que estáis pensando; que con silicona caliente se va a despegar. Pues ya os digo que me ha parecido muy resistente y no se va a despegar, a no ser que peguemos fuertes tirones en cuyo caso antes romperemos la puntilla, pero para la que lo prefiera se puede colocar dándole unas puntadas.
Para este tuneado tan veraniego vamos a necesitar:
Capazo para reciclar
Puntillas
Pintura acrílica
Barniz al agua
Cola de decoupage (cola blanca)
Servilleta decorada
Pincel
Tijeras
Silicona calienteQue te parece si nos vamos a ver este vídeo donde te muestro de manera fácil y rápida las tres ideas
Como este capazo tiene historia y ha sido muy viajero lo vamos a mandar al Reto, Me gusta reciclar... especial verano de Facilísimo.
Hasta la semana que viene, besitos!!!