Hacía tiempo me apetecía una parka con algún toque étnico y no encontraba nada que terminara de gustarme. Todas tenían un "pero".
Así que opté por customizar una mía; aquí tenemos el claro ejemplo que un buen Diy nos puede ayudar a conseguir eso que queremos. Os presento mi nueva parka.
Tenía una bonita tela de colores que le iba muy bien (seguro que os suena de otros Diy) y lo que hice fue coserle toda la espalda y añadirle un poco de tela en los bolsillos delanteros. Es bastante más fácil de hacer de lo que parece así que si queréis, animaros que veréis como cambia una chaqueta con un poco de color.
¿Qué necesitamos?
Básicamente una chaqueta, una parka, una gabardina... sea lo que sea es mejor de tela.
un trozo de tela que sea mayor que la espalda de nuestra parka
tijeras
alfileres
aguja e hilo
¿Cómo lo hacemos?
Os enseño cómo era el antes de la parka. Como podéis observar es normal y corriente,de color kaki, y de tela no muy gruesa.
Pues lo primero que hacemos es estirar la tela encima de nuestra parka y nos aseguramos bien que cubra toda la parte de la espalda.
Como la parka tiene una costura en mitad de la cintura, le puse el tope ahí mismo. Pero si preferís cubrirla por completo, podéis hacerlo sin problema.
Fijaros que tanto la parka como la tela no tienen que tener arrugas y han de estar bien estiradas ambas partes (si queréis para que no se os mueva nada, sujetad con alfileres).
He escogido una tela de rayas y las he puesto en sentido horizontal porque estiliza y va a quedar más bonito.
Una vez que comprobamos que sobran unos 2 o 3 centímetros de tela alrededor de las costuras, cortamos el sobrante de la tela.
A continuación, vamos haciendo una cenefa hacia dentro y fijando con alfileres.
Después, tenemos que marcar la parte más difícil que es la manga. Es seguir el mismo patrón que nos indica la costura. Hacedlo con cuidado que así aseguráis que no os quede tirante ni os sobre demasiada tela.
Aquí es mejor que dejéis más margen de tela y que luego lo vayáis corrigiendo poco a poco. Recordad que son las propias costuras de la parka las que nos van guiando para coser nuestra tela añadida.
Una vez que tengamos marcada nuestra tela a la parka, lo que haremos será coser a mano toda la espalda. Escogí esta forma y no usar la máquina de coser porque la propia prenda ya tiene bastantes costuras y son muy gorditas. Además, con puntadas en diagonal, le damos a la parka un detalle muy artesanal.
Y una vez acabada la espalda, comenzamos con los bolsillos. Como he escogido una tela de rayas horizontales, hemos de encontrar dos trocitos con el mismo dibujo para que quede simétrico. Y repetimos operación: ponemos la tela encima del bolso, cortamos el sobrante mientras vamos fijando la tela al bolsillo original con alfileres y después cosemos a mano.
Como véis el bolsillo tiene un botón de presión, así que sólo cubriremos la parte de arriba. Si tenéis dudas, usad el centímetro para medir.
Et voilà!!!!!!!!!
Trench de Bershka (Diy), vaqueros boyfriend Std (Diy), Bolso (Sfera O/I 16-17)
Ya veis que es bastante fácil y lo único que es un poquito laborioso, pero nada que no se pueda hacer con tiempo y paciencia.
Os animo a probar, pensaba que me iba a dar más la lata y no fue así. Y podréis disfrutar de una parka nueva, original, y llena de color.
Espero que os guste tanto como a mi.
¡¡Hasta el próximo post y sed muy felices!!