Crear y Reciclar Idea guardada 19 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

3 ideas con papel periódico o revistas



Seguro que en tu casa tienes un montón de papel, revistas, papel periódico o las ofertas de los supermercados. Mira estas 3 ideas geniales que puedes hacer para reutilizar todo ese papel, son unas manualidades geniales para decorar tu hogar o una fiesta o celebración especial. Son 3 ideas completamente diferentes que puedes adaptar a tu gusto según el tamaño, la forma o el color que le quieras dar, fáciles de hacer y el resultado te sorprenderá. Además son ideas que puedes hacer con los peques de la casa, a ellos les encantará enrollar tubitos de papel.

Los materiales que vamos a emplear para estas 3 ideas son:

-Papel de periódico, revistas o las ofertas de los supermercados.
-Pegamento o cola blanca.
-Pistola de silicona.
-Palito de madera (tipo brocheta)
-Tijera.
-Brocha o pincel.
-Pinturas témpera (colores al gusto)

También dependiendo de la idea necesitamos:

-Detalles decorativos o adornos según queramos darle un toque especial.
-Un marco o portarretrato que puedes hacer o reutilizar uno que tengas en casa y quieras decorar.

Veamos ahora el paso a paso de cada una de las ideas.

Idea # 1 Letras

Para esta idea yo haré las iniciales de mi nombre y las de mi esposo, que son la letra “A” y letra “J” además de la letra “&” que colocaré entre las dos iniciales.

Con esta idea podemos decorar una mesa en una celebración especial como una boda, aniversario, bautizo o comunión, yo las hice para decorar nuestro dormitorio.

Cortamos tiras largas de papel periódico, rasgadas a mano. Con un palito de madera largo y empezamos a enrollar en papel de forma diagonal, hasta llegar a la otra esquina y pegamos.

Hacemos unos 40 o 50 tubitos de papel. Con la tijera cortamos estos tubitos a unos 3 cm. Pegando los tubitos uno al lado del otro, para ir formando la letra.

Si te gusta, puedes dejar las letras con el color original de las revistas o si prefieres puedes pintar las letras. Luego para darle un toque especial puedes decorar las letrascon diferentes detalles, yo les pegaré unas florecitas blancas, así queda muy sutil y elegante.

Idea # 2 Portarretrato

Cortamos tiras largas de papel como de 1 cm a ancho. Con un palito de madera vamos enrollando el papel sobre su propio eje. Nos quedarán unas figuras en forma de cubo, que haremos de diferentes tamaños.

También podemos darle una forma un poco alargada, como de pétalo para formar una flor, unos más grandes y otros más pequeños.

Pintamos cada una de estas piezas según la combinación de colores que queramos. Yo mezclaré diferentes tonos de azul turquesa.

Pegamos las piezas de los pétalos para hacer las dos flores y empezamos a pegar en el portarretrato todas las piezas, alternando los diferentes tonos...y listo… así de precioso quedó nuestro portarretrato, en esta imagen puedes ver el antes y el después.

Idea # 3 Corazón

Enrollamos tiras de papel rasgado como hicimos en la idea # 1, tratando que nos queden unos tubitos lo más delgados posibles. Los aplastamos un poco para irles dando la forma de corazón, vamos doblando y pegando.

Vamos metiendo un tubito en el final de uno con el principio de otro, así los vamos uniendo para darle varias vueltas a nuestra figura. Con esta misma idea puedes hacer otro tipo de figuras.

Cuando tengamos la forma creada y se haya secado bien, con otro tubito de papel, vamos dándole vueltas alrededor de todo el corazón, primero hacia un lado y luego hacia el otro, para amarrarlo en forma de cruz. Si quieres lo puedes dejar así o pintarlo y decorarlo que quieras.



Espero que te hayan gustado estas 3 ideas hechas reutilizando papel y te animes a hacerlas, te invito a que veas el vídeo tutorial en YouTube con el paso a paso de cómo hacerlas:


…y recuerda…
Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.
#crearyreciclar
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo reutilizar el agua de la ducha

En esta publicación te explico lo que nosotros hacemos en casa para reducir el consumo de agua, es nuestro granito de arena para ayudar al planeta y al mismo tiempo ahorrar en la factura del mes, reco ...

Recomendamos