Hoy vengo con una entrada muy tierna sobre el cuento Peter Rabbit elegido por nuestra organizadora Patty del blog Pattys cake.
Resulta que mi hermana para el día de las madres decidió hacerle un pastel de zanahoria a la nuestra. Yo le pedí unos cupcakes para completar mi manualidad, pero no ha querido darnos su receta secreta jaja. Pero no se preocupen, porque ya tengo una en el blog y la pueden visitar haciendo click aquí.
Como les comento mi propuesta no es una receta sino más bien una manualidad, puesto que buscando inspiración en Pinterest para este cuento encontré las dos ideas que les presento hoy y que me fascinaron por lo sencillas y bonitas que quedan. Pero antes de continuar les sugiero que pasen a ver todas las propuestas que han preparado mis compañeras para este cuento, con el objetivo de que tengas las mejores ideas para una fiesta infantil de Peter Rabbit.
Mi primer idea es una guirnalda de conejos que es muy fácil de hacer y que queda preciosa para adornar en la fiesta. Para ella necesitaremos: papel en color café, yo utilicé una caja de cartón, para aprovechar y reutilizar. También papel azul cielo, pompones blancos, estambre, aguja, pegamento, tijeras, lápiz y la siguiente plantilla impresa en tamaño carta:
Primero cortamos cada una de las piezas en el color que corresponda. Si no tienen pompones les dejo en la plantilla una pequeña colita que recortarían en color blanco. También se puede hacer esta guirnalda en goma eva. Pegamos las piezas que forman el conejo y posteriormente, con la aguja se introduce el estambre a través de las orejas. Yo hice un nudito por la parte de atrás en cada conejo para que no se moviera la distancia a la que los coloqué.
Como ven es una guirnalda muy decorativa, pero también muy básica y sencilla que se puede hacer en los colores que más te gusten.
La siguiente idea son unos Peter Rabbit para colocar los cupcakes. Para ellos necesitaremos goma eva en los colores crema, café, naranja, verde y azul. Marcadores para decorar, pistola de silicón, regla, un palito de madera, tijeras, un lapicero y la plantilla que deberemos imprimir a tamaño carta:
Vamos a recortar cada una de las piezas en el color que corresponde y el trapecio de base en cartón además de en fomi. Luego vamos a continuar con la carretilla para la cual haremos una caja sin tapa en goma eva con la base de cartón para que no se caiga. Mi base media 8 x 10 centímetros y de alto los laterales miden dos centímetros. En la parte de abajo pegamos un palito de madera, y en el extremo del palo de madera a cada lado colocamos un círculo de fomi café. Un poco más atrás y a cierta distancia a cada lado, colocamos un trapecio alargado con base de cartón para que la carretilla se pueda sostener. Luego le pegamos dos tiras de fomi café a los lados y para adornar unas zanahorias. El conejo lo armé pegando las piezas de colores y luego pinté algunos detalles.
El trapecio que viene en la plantilla nos servirá para ponerlo en la base del conejo para que se sostenga. Pegué sus manitas a la carretilla con un poco de silicón y éste es el resultado. ¿Les gusta?
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com