comunidades

2 manualidades con cartón - joyero y organizador de escritorio

Hoy vengo con 2 ideas de manualidades que podemos hacer con Cartón, 2 organizadores, uno de escritorio y otro para nuestras joyas, ideas para que tengamos todo bien colocaíto, y además estos organizadores tan prácticos nunca están de más, pa nuestras cositas o por qué no pa regalito.
Vamos con ello.
2-manualidades-con-cartón-joyero-y-organizador-de-escritorio-creando-y-fofucheando


Dos ideas con cartón. A las Musas les va la marcha y han maquinao estas 2 ideas, extensiones de otras que ya has visto por aqui por el Blog o en el Canal.
IDEA Nº 1 ORGANIZADOR DE ESCRITORIO

Con muy pocos materiales vamos a hacernos un organizador molón para, por ejemplo, nuestros accesorios de manualidades.
MATERIALES

Cartón
Cola blanca
Cinta de carrocero o de pintor
Papel decorativo o papel de regalo
Pegamento de barra o escolar
Cinta o listón de raso blanco
Silicona caliente
Organizador-de-escritorio-2-Manualidades-con-cartón-joyero-y-organizador-de-escritorio-creando-y-fofucheando


Para hacer nuestro organizador reciclaremos cartón. Haremos el esqueleto de nuestro organizador con 2 piezas laterales en diagonal de 19x19, y dos piezas iguales para fondo y base de 15x195
Las iremos pegando con cola y asegurándolas con la cinta de carrocero o de pintor.

Con otras 3 piezas de cartón mas pequeñas, haremos una altura para nuestro organizador, colocando dos en paralelo, y la otra encima, a modo de mesa, con el mismo ancho del interior de nuestro organizador 155.

Delante de ellas, una pieza de 155x125, a modo de barrerita, y nos falta la más peque,la que va delante del organizador que medirá 8x155.

Para que nos quepan mas cositas, haremos unos separadores: 2 para la parte del fondo de 115x10, creando así 3 departamentos pa distribuir mejor nuestros materiales, y un separador en la parte delantera, de 7x12, teniendo así 2 huequitos pa nuestras cosas.

Madre mia qué pechá de números! jajaja. En realidad cuando ya te ves ahí con las manos en la masa dándolo todo es muy fácil y lo montas en ná.

Una vez armado nuestro organizador, podemos pintarlo, hacerle decoupage o forrarlo con algún papel bonito, como he hecho yo con ese de alegres lunaritos o topitos. Lo pegaremos con pegamento de barra o escolar.

Y para terminar pondremos una cinta que nos guste en las separaciones, yo he elegido una simple cinta blanca de raso, a juego con el fondo del papel.
Y listo!
A colocar nuestros enseres pa tenerlos mas a mano: tijeras, boligrafos, pegamentos,washis...

IDEA Nº 2 - JOYERO DE CARTÓN

Y para la segunda idea un Joyerito de cartón, que nunca viene mal pa guardar nuestras pulseras,collares y anillos.
MATERIALES

Cartón
Cola Blanca
Cinta de carrocero o de pintor
Pinturas acrílicas
Plantilla de stencil
Espejo
Goma eva o Foamy
Silicona caliente
Guata o relleno de cojín
Cola de ratón, cuerda o listón
Cinta roja
joyero-de-cartón-2-Manualidades-con-cartón-joyero-y-organizador-de-escritorio-creando-y-fofucheando


Para hacer nuestro joyero de cartón haremos un rectángulo uniendo piezas 3 de 20x55 para laterales largos y base, y otras dos para las esquinas, de 6x55. Pegaremos del mismo modo que hicimos el escritorio, es decir, con cola blanca y cinta de carrocero o de pintor.

Pintaremos de blanco nuestro joyerito y haremos unos stencil con pintura roja en el lateral largo frontal y en los dos chicos,que es lo que se verá del joyero, ya que el resto va a quedar cubierto por otro cartón.

Con dos cartoncitos haremos un par de departamentos, creando asi 3 lugares, y podemos dejar el del centro por ejemplo para los anillos. Estos cartoncitos los he forrado con Goma eva blanca.
Y por dentro de nuestro joyero colocaremos Goma eva roja.

En ese hueco del centro pondremos guata o relleno de estos de amigurumi y haremos unos rulitos de Goma eva roja, unos 5 ó 6 dependiendo del grosor que los hagas, colocándolos encima, como esos que ya vimos el otro día en el Joyero de Goma eva

Con un cartón de 21x2005 haremos la tapa nuestro joyero, colocándolo desde la base. Lo pegaremos con silicona caliente cubriendo nuestro joyero.

Para decorar este cartón de tapa, he elegido Goma eva roja, también puedes pintarlo o forrarlo con tela.

En la tapa interior de nuestro joyero colocaremos el espejo, centraíto si queremos, y de nuevo goma eva roja a su alrededor.
También decoraremos con cintas varias nuestro espejo y los bordes del joyero, yo he elegido cola de ratón blanca y roja y las he ido pegando con silicona caliente.

Para la tapa de nuestro joyero unas margaritas monas y sencillas de Goma eva , de esas que hago yo toa la vida, jajaja, en blanco y rojo, muy conjuntado todo, y a la roja le podemos dar vidilla con los pinceles o rotuladores difuminándola.

Por último, con ayuda de un punzón o tijeras, haremos un agujerito en la tapa y también delante de los anillos, y pasaremos una cinta, roja cómo no, jajaja, para poder cerrarlo.

El joyero lleva más pasos, depende también de como quieras decorarlo pero se trata de hacer un rectangulillo, meterle unos separadores y ponerle tapa, jajaja.

Y más o menos asi quedarían explicadas estas 2 ideas, espero que se haya entendido!

Como siempre te dejo también el paso a paso en video


Espero que te hayan gustado estas ideas con cartón y que te sirvan para animarte a reciclar y a hacer las tuyas.
Seguiremos en unos días con más cositas, que como siempre, esto es un no parar, jajaja

¿Qué te han parecido estas ideas con cartón?, ¿Cuál es tu favorita?

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con un Mini Cojín de Unicornio en Fieltro, una cucadita ideal para regalo, para decorar la habitación o incluso lucirlo en el coche.4º Día de este Reto intensivo de 10 días, y las Musas no s ...

Recomendamos

Relacionado

organizador de escritorio organizador reciclado

Hoy vengo con una idea muy sencilla y de triple reciclaje, vamos a hacer un organizador molón pa nuestro escritorio con 4 latas, cartón y retales varios de telas que tengamos por casa, para colocar nuestros útiles imprescindibles, Es una colaboración con mi querida Ysne quien me propuso hacer un Reciclaje de Tela. Espero que te gusten estas propuestas recicladas que te traemos las dos. MATERIALES ...

En el vídeo de hoy les mostrare 2 manualidades fáciles y divertidas para realizar con tubos de cartón ideales para organizar. Materiales:  Tijeras Regla Cutter Pistola de silicon caliente Silicon liquido Pinceles Pintura acrílica Lápiz Cartón de doble canal Caja de cereal Tubos de cartón Fieltro en color negro Foamy o goma eva en color azul, blanco, rosado, negro, anaranjado, color piel Cuerda bla ...

MANUALIDADES donlumusical donlunatic ...

Hola, donlunáticos. Seguimos con las manualidades con tubos de cartón, algo que parece que os gusta mucho. Hoy os voy a enseñar a hacer un organizador de escritorio súper bonito, a mí me gusta mucho porque ha salido muy colorido, como todos los proyectos del canal. Si quieres recibir GRATIS MIS IDEAS, suscríbete al canal PINCHANDO AQUÍ. Materiales para realizar el organizador de escritorio unicorn ...

reciclaje creativo tubos de carton tubos de papel higiénico ...

Tengo varios tubos de cartón en casa y llevo días pensando cómo puedo reciclarlos y sacarles provecho y he aqui algunas propuestas que seguro te gustaran. Es habitual encontrarlos en los estudios de arquitectura por ejemplo, donde se usan para guardar planos enrollados. En estos tubos también se pueden almacenar calendarios, mapas y pósters de grandes dimensiones. Por otra parte, se emplean en el ...

manualidades para celebraciones manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hoy les traigo 5 idea para organizar tus materiales o herramientas en tu escritorio, también un bonito organizador de cables en forma de corazón y por ultimo no podían faltar las carpetas o archiveros de cartón con la técnica de scrapbook, espero les guste y sea de utilidad esta recopilación. Carpeta Scrapboop Materiales: Cartulina Hojas decoradas Tijeras pegamento lápiz Cintas Decoraciones P ...

general bisutería y complementos decoración ...

JOYEROS PASO A PASO No se si les ha pasado de querer ponerse un colgante y encontrar un caos, diferentes colgantes todos enredados. Pues con este tutorial en Forja Ideas vamos a poner fin a ese problema con estas dos ideas maravillosas. Nos ponemos a trabajar con el primer Joyeros así tendremos todas nuestras cositas bien organizadas. El primero que haremos es ideal para poco espacio, porque ...

diy decoración orden en el hogar manualidades con cartón ...

Hola a todos, mi nombre es Paola y tengo un canal en Youtube donde todas las semanas subo al menos un tutorial de manualidades: ♥ Miss Little Zombie ♥ Hoy en manualidades con cartón… os enseñaré a hacer un organizador de escritorio de una Pokédex. ¡Sí, sí, has leído bien!. Como la famosa pokedex que llevaba Ash Ketchum en las primeras temporadas ♥ Este tipo de manual ...

caja de goma eva Cajas cartón ...

Hoy vengo con un joyero o alhajero de Goma eva y cartón, una cajita apañá muy fácil de hacer, para regalo o para nosotras. Ya estamos aquí las MAY: Marta, Ana y yo, Las Chicas de la Goma eva con ideas para Mujeres y con un homenaje a grandes Mujeres de la Historia. Y además venimos con una buena amiga y excelente compi bloguera, nuestra Mía que se ha arrimado al querer con uno de sus bonitos traba ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Normalmente los escritorios o mesas de trabajo son lugares para estudiar y/o trabajar. Pero no te pasa que siempre que volteas a ver la mesa o el escritorio te encuentras de todo menos un espacio donde escribir o estudiar porque los libros, lapices, materiales, lap top, celular, etc. están regados por todos lados ? Pues en un acto de desesperación se me ocurrió hacer éste organizador para mi hija ...

reto me gusta reciclar me gusta reciclar diy ...

Si eres como yo que tienes muchos materiales para hacer manualidades, o tu escritorio en la oficina y la mesa de trabajo de tus hijos requiere un poco de organización, te recomiendo los siguientes organizadores y detalles para que tu escritorio luzca diferente y encuentres todo más rápido. Lo mejor es que tu puedes hacer estos detalles y son hechos a partir de materiales reciclados. 1- Organizador ...