Tiene un sinfín de combinaciones, yo he optado por un tejido punto roma bordado para la parte lisa y un satén con elastán en el color del bordado liso para la parte estampada.
Tras hacer el patrón, recortamos alrededor y la parte del vestido en color liso le cortamos el canesú, pero primero cerramos la pinza del alto de pecho y abrimos en el centro del canesú.
Recortamos alrdedor
Engomamos la pinza del pecho y abrimos para
el pliegue de debajo del canesú
Colocamos el patrón sobre la tela del derecho, bien estirada, cuidando de doblar por la diagonal de color negro hacia adentro, para reservar para cortar después la otra parte.
Doblamos por la línea diagonal negra y metemos
por la parte de dentro para reservar para la otra
parte.
Ahora que ya tenemos esta pieza cortada, desdoblamos el patrón y recortamos por la línea roja curvada en su base.
recortamos la otra parte del patrón
Recortamos canesú y le hacemos el corte de medio costado o corte princesa y hacemos debajo del canesú en el patrón un corte centrado igual que en la otra parte y abrimos 2 cm para pliegue.
Cortamos canesú del otro color y le damos 2 cm
debajo centrado para pliegue
cortamos una manga de cada color, cuidando
de que sea una de la derecha y otra de la izquierda.
Y ahora colocamos la tela doble y cortamos la espalda con costura en el centro, donde va incorporada la pinza de 3 cm.
NOTA: como es un tejido bordado, he procurado cortarlo aprovechando la base para que tanto por delante como por detrás tenga el mismo bordado y esté a la misma altura.
Espalda con costura central
Por último, cuando quitemos el patrón de la tela recortamos las vistas alrededor para cortarlas exactamente iguales, para que nos quede perfecto. Y comentar que se abrocha en el centro delante con broches automáticos ocultos.
Un detalle: el vivo de color a contraste se cose en el canesú de la derecha y sube por el escote hasta el cuello a la altura del hombro.
detalle del vivo en el canesú de la derecha
Me quedo cosiendo mi vestido, cuando lo tenga de prueba os subo imagen para que veáis cómo va quedando; y os dejo tarea a vosotr@s.
Cualquier duda, ya sabéis, comentarla antes de cortar la tela.