comunidades

15 ideas DIY para tunear tu bolso de mimbre

Los bolsos de mimbre son tendencia desde hace un par de años, sobre todo para ir a la playa y a la piscina. Una manera de hacerlos únicos es customizándolos añadiendo colgantes, pintándolos o cosiendo adornos. Hoy te vamos a enseñar 15 ideas DIY para que tunees tu bolso de mimbre. ¡No te las pierdas!



La primera idea viene de la mano de MYBA, Manualidades y Bellas Artes. DIY. Se trata de un colgante hecho con a técnica macramé. Esta consiste en anudar varios hilos o cordeles para ir formando siluetas y relieves. ¡qué chulo!



Otra opción es usar solo pompones, tanto de lana como de fieltro. Estos tienen un cordel de cuero como forma de agarre en el asa.


  Priti Priti ha combinado los pompones de la idea anterior con borlas, un elemento muy popular en a decoración de cestos.



Este solo lleva borlas. Estos elementos se pueden hacer tanto con lana como con hilo de algodón. El resultado dependerá de la cantidad de hilos que uses.


 

Otro tipo de material que también queda muy bien son las plumasCOSAS DE INGRID te propone dos usos de este colgante: como adorno para el bolso, como te podrás imaginar; y como llavero. ¿Qué opción te gusta más?
 



Una idea diferente, para alejarnos de los colgantes, es decorar el mimbre de manera directa. Este de aquí está decorado con tiras de trapillo por el borde.



Aunque, si te gustan más los pompones, ¡también puedes usar esa opción! ConguiCreative DIY ¡Disfruta creando! he decorado el suyo y lo ha grabado para que lo veas. ¡Ideal!


En esta idea se ha combinado una cenefa de encaje con las borlas de colores. ¡Un resultado espectacular!


 

Lo bueno que tienen tanto los pompones como las borlas es que se pueden colocar salteados por toda la superficie. 



El mimbre también admite la decoración con pintura. En el siguiente vídeo-tutorial podrás ver un paso a paso con plantilla para que aprendas a hacer la silueta que más te guste.



Una vez que ya domines la técnica de pintura, podrás hacer cosas tan chulas como esta de YourCreativeChannel. Está inspirada en los mandalas. ¡Precioso!


Pero, no todo son pompones, borlas y pintura. En esta idea podrás ver que se han usado botones para hacer el ancla. El resultado de estilo marinero es impresionante.



Las perlas también quedan muy llamativas.



Incluso las flores de tela combinan a la perfección. Puedes usar telas lisas o con estampados. 



¿Te han gustado estas ideas? Ponlas en práctica para tus vacaciones y presume de bolso de mimbre en la playa. Comparte tu outfit con tu bolso de mimbre en la página de manualidades en Facebook para que lo veamos. ¿Cuál será el más original?

¡Nos vemos!
 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos