¡Hola! ¿Y si adornamos el bolso a partir de un collar?
Hoy os traigo una idea diferente y no permanente para customizar un bolso. Se trata de un diy que se puede poner y quitar, para adornar el bolso y así poder darle un toque diferente cada día. Y vais a alucinar de lo sencillo que es. Partimos de que la mayoría de los bolsos tienen dos anillas donde cuelga la correa que nos ponemos al hombro, donde podemos enganchar el adorno perfectamente.
Os propongo dos alternativas: la primera aprovechando un collar que ya no uséis o compréis. Simplemente probáis el collar encima del bolso y le cortáis lo que sobre de la cadena y le cambiáis el cierre en mosquetón por dos ganchitos con ayuda de unos alicates.
La otra opción es hacerlo desde cero o customizar un collar, añadiéndole flecos, encajes, pompones… Hay muchas posibilidades. Ahora os enseño a hacer la mía, espero que os guste.
Materiales:
Ganchos y anillas
Hilos de colores
Alicates y tijeras
Pompones (cartón y celo)
Proceso para hacer el cubre bolsos:
Empezaremos por poner la cadena principal sobre la que añadiremos los adornos. Abre una anilla con ayuda de los alicates y mete dentro el extremo de la cadena y el gancho, ciérralo y engánchalo en el bolso. Ahora decide cómo quieres que quede la cadena, más estirada o más combada, y córtala. Ten en cuenta que al ir enganchada en las anillas de la correa al ponértelo la cadena se quedará un poco más alta y tensa. Añádele un gancho al otro extremo con una anilla también.
Ahora prepararemos los adornos, puedes comprar pompones o hacerlos tú mismo de los colores que quieras, como ya expliqué en un vídeo anterior (pincha aquí).
Después podemos hacer una trenza de unos tonos similares para darle un toque especial. Corta varios hilos del mismo tamaño, haz un nudo al extremo y pégalo con celo a la mesa para que te sea más fácil trenzar. Remátalo con un nudo al final y corta el sobrante. Para unirlo al resto solo tendremos que anudar los extremos a las anillas.
Por último lo montaremos todo. Decide donde vas a querer los pompones y engánchalos a la cadena y la trenza, aprovechando la anilla que tienen y ayudándote de un alicate hasta que te guste el resultado. Y woolaaaa.
La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada
¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.
¿Buscas más inspiración diy para seguir las tendencias de este verano?
DIY: crop top con flecos ¡Videotutorial!
DIY: top con escote en barco ¡En tendencia!