Un regalo hecho a mano le gustará sí o sí, e incluso si ya has comprado algo puedes completarlo con alguno de estos detalles.
Y no te preocupes si no se te dan bien las manualidades, hay para todos los niveles:
1. Rosas de papel:
El regalo que nunca falla el Día de las Madres son las flores, pero al final se marchitan… si quieres hacer flores eternas, regálale un ramo de rosas de papel.
Materiales:
- Tiras de papel
- Palito de madera (tallo)
- Pegamento
Aunque parezcan complicadas de hacer, sólo tienes que seguir los pasos del vídeo. Puedes ver cómo quedó el ramo completo, a mi madre le encantó el regalo y aún lo tiene decorando su habitación.
2. Otro modelo de rosas de papel (más fácil):
Si el modelo anterior te ha parecido complicado, puedes probar con este otro modelo, es mucho más sencillo de hacer y el resultado es espectacular.
Materiales:
- Cartulina de colores
- CD para usar como plantilla
- Palito de madera (tallo)
- Pegamento
- Tijeras
Cada flor de papel se consigue recortando un círculo de papel en forma de espiral y enrollando sobre si mismo. Sigue los pasos del vídeo y verás que es una manualidad facilísima.
3. Caja de madera decorada con decoupage (servilletas):
La técnica decoupage consiste en decorar una superficie (madera u otra) pegando figuras de papel, puedes usarse papel específico para decoupage o también de servilletas decoradas.
Puedes decorar una caja de madera para usar como joyero.
Materiales:
- Caja de madera
- Papel para decoupage/servilletas
- Cola blanca/latex vinílico
Si quieres aprender, puedes ver todos los pasos aquí.
4. Tablón para notas/fotos:
Una idea para tener todo a mano cerca de su mesa de trabajo, notas, fotos… Recicla el marco de un viejo cuadro y conviértelo en este práctico tablón. Sólo necesitas pintar el marco (chalk paint) y poner cuerda entrecruzada para colgar las notas.
Si vieras cómo era el cuadro antes… no parece el mismo.
5. Guirnalda de corazones de papel:
Aunque esta guirnalda era un regalo de San Valentín, no hay mejor manera de decirle a tu madre que la quieres que con un corazón.
Materiales:
- Papel (puede ser de revistas o periódico)
- Tijeras
- Grapadora
- Hilo o cuerda fina
Mira cómo hacer esta guirnalda paso a paso:
6. Macetas hechas con latas recicladas:
Si le gustan las plantas, puedes reciclar latas y pintarlas a tu gusto para regalar una planta. Yo usé spray y un diseño geométrico para pintarlas, pero muchas tantas técnicas y formas para adaptar a los gustos de tu mamá.
Si quieres ver cómo lo hice, puedes ver los pasos aquí.
7. Macetita de papel:
Otra idea para regalar macetas es hacerlas de papel. Es una buena idea sobre todo si deben estar en un sitio sin luz natural, como la mesa de la oficina.
Materiales:
- Papel de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Palillos de madera (tallos)
- Vaso de plástico/cartón
Si te gusta la idea, mira cómo hacerla paso a paso y en vídeo:
8. Chequera vale por:
Si no tienes mucho tiempo para preparar el regalo del Día de la Madre, este es tu regalo, sólo necesitas imprimir la plantilla, recortar y rellenar con tus vales personalizados: “vale por una cena”, “vale por una manicura”, “vale por un día de relax total”, “vale por un día con el mando de la tele”…
Descarga la plantilla aquí (pdf) en blanco y negro o color.
9. Adorno colgante de flores de origami:
Tradicionalmente estas bolas de papel se usaban como esferas curativas en japón, rellenas de hierbas con propiedades curativas sobre las camas de los enfermos.
Actualmente se usan como decoración, pero podemos retomar la tradición japonesa y llenar de hierbas aromáticas para usar como ambientador.
Puedes ver cómo hacerlas paso a paso y en el vídeo:
10. Pulseras de papel:
Entrelazando tiras de papel puedes hacer este brazalete. Es una pulsera un poco efímera, pero si la quieres más resistente, puedes hacerlas también con tetrabriks (tetrapacks o cartones de leche) dejando visible la parte plateada del envase.
Aquí tienes las medidas y aquí el vídeo con los pasos:
11. Corazón de papel:
Doblando una hoja de papel cuadrada (origami) puedes hacer este corazón de papel. Lo puedes usar para pegar sobre el regalo y escribir un mensaje dentro.
Puedes ver cómo hacerlo en el vídeo:
12. Sobres hechos a mano para el Día de la Madre:
Puedes usarlos para un pequeño regalo (pendientes, pulsera…) o para añadir una nota al regalo. Sólo necesitas una hoja de papel cuadrada. Puedes descargar la plantilla aquí.
13. Moño de papel para decorar envoltorios:
Si ya tienes el regalo del Día de la Madre y quieres añadir un detalle al envoltorio, puedes hacer una moña de papel para decorarlo.
Materiales:
- Papel
- Tijeras
- Pegamento Mira cómo hacerlo en el vídeo:
-MÁS MANUALIDADES CON PAPEL-
Si te ha gustado, puedes buscarme en las redes sociales:
Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram
La entrada 13 regalos para el Día de la Madre hechos a mano aparece primero en Papelisimo.