Hoy traemos una manualidad del Día de la Madre bien sencilla, un cuenco con la huella de la mano de los peques, hecha con pasta de modelar de secado al aire. ¿Queréis saber cómo se hace?
Como ya sabéis, el segundo miércoles de cada mes es nuestra cita con el Reto Facilísimo, un encuentro en el que varias compañeras de Red Facilísimo nos ponemos un tema en común para compartir nuestros trabajos e ideas.
Este mes el puesto de anfitriona le ha tocado a Elisabet de 1000 manualidades fáciles, y como tal ha propuesto como tema "pequeñas cosas". No os perdáis las propuestas de mis compañeras, las podéis ver todas pinchando aquí. Yo he pensado a las pequeñas manos de mi niña, y en hacer un pequeño cuenco para cosas pequeñas, como por ejemplo anillos.
Me encanta trabajar con la pasta de modelar, sea esta de secado al aire o el fimo, ya hemos visto varios tutoriales (podéis verlos aquí). Pero vayamos directamente al tutorial para hacer este cuenco o porta anillos con la forma de la mano de los peques, ¡un regalo del Día de la Madre perfecto!
Materiales necesarios
Cómo hacer un cuenco para el Día de la Madre
Extendemos la pasta de modelar con el rodillo, a un espesor de más o menos 5 mm. Le pedimos al o la peque que ponga la mano encima (1), con los dedos un poco abiertos, y con algo con punta marcamos todo alrededor (2). Con el cútter, cortamos la mano (3).
Colocamos la mano arriba (o adentro) de un cuenco forrado con papel film, y dejamos secar por lo menos 1 día (4). Una vez que esté bien seco, lijamos para darle un acabado mejor (5).
¡Listo! Podéis dejarlo así, o pintarlo. Los niños seguro que harán un buen trabajo. Podéis pintar el cuenco con acuarelas, con acrílicos, hacerle decoupage... luego conviene darle una mano de barniz transparente para protegerlo y que sea más fácil limpiarlo.
Podéis acompañar este regalito del Día de la Madre con los vales regalo para descargar gratis que os dejamos el año pasado, ¡un regalo genial!
No dejéis de pasar por el blog de Elisabet para ver los trabajos de mis compañeras de reto, hasta la próxima!
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.