10 Ideas para que tus fotografías de cumpleaños sean únicas

fotografia cumpleaños


El cumpleaños es un día especial marcado en rojo en el calendario. Un cumpleaños no es cumpleaños sin soplar las velas, abrir regalos, comer tarta y cantar bien alto. Pero, ¿y las fotos? ¡No pueden faltar! Si te aburren las típicas fotos de cumpleaños frente a la tarta, necesitas cambiar el estilo y te estás quedando sin ideas, este post es para tí. Aquí encontrarás algunos tips y consejos para que tus fotografías de cumpleaños sean únicas. Eso sí, no te olvides de sonreír.

1. Temática de la fiesta

Las fiestas temáticas son una opción creativa y divertida para un cumpleaños. Los invitados e invitadas se disfrazarán y así conseguirás unas fotos y recuerdos únicos. No hay límites para la imaginación: de animales de la selva, de dibujos animados, de personajes históricos, de alguna película, etc. Si no te decides, que la única norma sea ir con disfraz. Las risas están aseguradas.
Una forma esencial de garantizar que tus fotos sean dignas de Instagram es aplicar la temática elegida no solo en los disfraces, sino también en todos los elementos decorativos ¡e incluso en el menú!

cumpleaños


2. Atrezzo para tus fotografías de cumpleaños

Juega con la decoración de tu fiesta para tener unas fotos diferentes. No te olvides de los globos: desde los globos normales redondos y de colores, pasando por los que tienen forma de números gigantes o de animales. También puedes incluir gorros, serpentina, gafas, etc. Cualquier elemento cobra protagonismo. Así, conseguirás unas instantáneas llenas de color y personalidad.



3. Fotografías de cumpleaños en exteriores

Una forma fácil de conseguir un decorado único para tu cumpleaños, sin mucho esfuerzo y con poco presupuesto, es apostar por localizaciones exteriores. Aunque para ello también será esencial tener en cuenta la época del año y las previsiones meteorológicas.
Un parque, una playa, un merendero en el bosque, el jardín Cualquier lugar que cuente con algo de naturaleza y claridad es bueno para montar la fiesta y conseguir recordar este día con buenas fotografías.

4. Un photocall: acierto seguro

Crea un espacio exclusivo y divertido para hacer tus fotos de cumpleaños. Puedes hacer tu propio photocall con globos, por ejemplo, o ajustarlo a la temática de tu fiesta. Otra alternativa es alquilar uno. Existen muchas empresas de decoración de fiestas que incluyen packs con el photocall, el atrezzo y un o una profesional que se encargue de realizar las fotos.



5. Contrata a un o una profesional de la fotografía

¿Quién dijo que un cumpleaños no merece una sesión de fotos? Es tu día y tú eres el o la protagonista. Adiós a tus preocupaciones. Si cuentas con un fotógrafo o una fotógrafa no tendrás que preocuparte por nada. Se encargará de buscar el ángulo perfecto, la luz, de captar el momento idóneo para disparar y conseguir unas fotografías de cumpleaños irrepetibles. En plataformas como Zaask puedes recibir varios presupuestos entre los que comparar en función de tu localización, haciendo un pedido, por ejemplo, de fotógrafo Madrid.
Sus tarifas varían en función del número de fotos, la experiencia, si son en exterior, el equipo que necesite, etc. Para ver si encaja en tu presupuesto, también puedes consultar cuánto cuesta una sesión de fotos.



6. Los invitados e invitadas también salen en las fotos

Aunque actualmente tenemos que tener en cuenta las reglas de distanciamento social, contar con la familia y las amistades para las fotografías es esencial. El cumpleañero o cumpleañera siempre ha de estar en el centro o en algún lugar de destaque dentro de la composición fotográfica. Además, te aconsejamos hacer estas fotografías en fondos blancos o de un único color, ya que así la atención se concentrará en las personas.

7. Reparte cámaras desechables

¿Has pensado en capturar tu cumpleaños desde el punto de vista de tus seres queridos? Esta estrategia puede ser inolvidable en lo que a recuerdos se refiere. Prueba a repartir dos o tres cámaras de usar y tirar entre las personas invitadas para que sean ellas quienes hagan las fotografías de tu cumpleaños.
Al acabar la fiesta, tendrán que devolverte las cámaras. Con esta propuesta conseguirás una experiencia diferente y tendrás fotografías de cumpleaños desde otra perspectiva. Si estas cámaras se te escapan del presupuesto, otra alternativa es una cámara instantánea. De esta forma, tendrás tus fotos al momento.



8. Los detalles sí importan

Fotografiar el momento de soplar las velas, un abrazo con una amiga o la esperada piñata son momentos que obligatoriamente tienen que aparecer en las fotografías de cumpleaños. Presta atención a los pequeños detalles de la fiesta para que sean capturados y queden siempre en el recuerdo. Algunos de ellos conviene incluso planificarlos: dónde se sitúa el cumpleañero o cumpleañero y donde las personas invitadas, en qué espacio se va a realizar cada cosa… Además, para estos momentos apuesta por fotografías de primeros planos y no fallarás.

9. Cuida la luz y los fondos

La luz en una fotografía tiene un papel protagonista. Aprovecha las luces, los brillos y, si tu fiesta es en el exterior, la luz natural del sol, que conviene que no sea directa. Por ejemplo, los atardeceres ofrecen un juego de color fabuloso.
Tampoco te olvides de los fondos, ya que en ocasiones pueden cambiar por completo una fotografía. Paredes blancas o de un único color te pueden ayudar a potenciar fotografías individuales o de grupo.



10. Cambia la perspectiva en tus fotografías de cumpleaños

Si hay niños y niñas en la fiesta, estás de suerte. Bajar la cámara a su altura harán que las fotografías de cumpleaños cambien por completo. Cuestión de perspectiva. Se ha de jugar con distintos puntos de vista, ángulos y posiciones. Un acto sencillo pero con infinidad de posibilidades.

¿Pensando en la próxima fiesta de cumpleaños? Con estos trucos te olvidarás de las fotos aburridas de otros años. Apuesta siempre por la creatividad y por incorporar nuevas ideas. Introduce paletas de colores diferentes para que las imágenes tengan fuerza y elementos decorativos para que sean dinámicas. Recuerda que si no tienes conocimientos o soltura con la cámara de fotos, siempre puedes dejar que los invitados y las invitadas participen como fotógrafos y fotógrafas, o contratar a alguien profesional de la fotografía para que se encargue del reportaje.

Ideas originales para decorar Cupcakes. Cupcakes Mariposa.

por Fiestas y Cumples | Dic 29, 2020 | Cocinando con Niños, Cupcakes, Fiestas temáticas infantiles, Postres y tartas, Recetas para fiestas infantiles | 0 Comentario

Con los meses de verano todo florece y las mariposas empiezan a revolotear por todas partes. A nuestros peques les encantan sus alas, coloridas y llamativas. Vamos a inspirarnos en la Naturaleza para una nueva y original idea para decorar nuestros Cupcakes. La...

Leer más

Decoración tarta de cumpleaños, cometas de colores

por Carme | Dic 9, 2020 | Decoración de fiestas infantiles, DIY. Cosas hechas en casa, Postres y tartas, Recetas para fiestas infantiles | 0 Comentario

TARTA DE CUMPLEAÑOS ORIGINAL CON COMETAS DE COLORES La decoración de las tartas de cumpleaños forma parte de la decoración de la temática de la fiesta, por ese motivo cada vez más nos encontramos con tartas que son verdaderas obras de arte. Tartas decoradas con...

Leer más

Photobooth para fiestas de superhéroes

por Lorena | Nov 3, 2020 | Fiestas temáticas infantiles | 0 Comentario

Ya sabéis que la decoración es la clave de una fiesta inolvidable de Superhéroes. Por ello, hay que cuidar cada detalle al máximo y ello pasa por hacer un photobooth para fiestas de superhéroes que será inolvidable. ¡Seguro que será la atracción de los peques de la...

Leer más

Regalos de cumpleaños para niños con su foto o nombre personalizado

por dacm | Sep 25, 2020 | Decoración de fiestas infantiles, Regalos de Cumpleaños | 0 Comentario

Comprar regalos para niños puede ser complicado. Los niños hoy en día tienen absolutamente de todo ¿cómo podríamos sorprenderlos con algo diferente? Quizá seas de los que no quiera apostar por el típico juguete. Si te apetece algo divertido y original ¿por qué no...

Leer más

 10 ideas para celebrar el cumple de tu pequeño en casa

por Miriam | Sep 11, 2020 | Decoración de fiestas infantiles, Fiestas temáticas infantiles | 0 Comentario

Las mejores ideas para celebrar el cumpleaños de peque en casa En la situación actual los niños siguen cumpliendo años, pero las fiestas de cumpleaños pueden ser un poco más complicadas. Durante la cuarentena quizá no podamos celebrar el cumpleaños que nos gustaría,...

Leer más

Fuente: este post proviene de Fiestas y cumples, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque estan inspirados en los muñecos de nieve, tienen un toque un tanto tropical. Para hacer esta receta para niños necesitas platano, manzana para los sombreritos, una uva para cada pompon, un troc ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración de fiestas infantiles Empresas Organizacion Fiestas Fiestas temáticas infantiles ...

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños Preparar un cumpleaños puede ser una tarea muy emocionante. Si eres el encargado de organizar una fiesta de cumpleaños, tienes que invitar a todas las personas que quieres que estén en la fiesta, encontrar el lugar perfecto para la fiesta y todo esto sin mencionar que estas tratando de hacerlo dentro de un presupuesto ,tienes varias opciones. Alquilar un lug ...

Manualidades para Fiestas

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/08/manualidades-para-fiestas-de-cumpleaños.jpg Si quieres conseguir un cumpleaños especial no hay nada como customizarlo con elementos muy personales y únicos para que tu cumpleaños sea distinto al de los demás vamos a aprender algunas manualidades para cumpleaños de niños y de no tan niños para decorar. En esta sección vamos a ver unas cuant ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/06/manualidades-para-fiestas-de-cumpleaños.jpg Si quieres conseguir un cumpleaños especial no hay nada como customizar lo con elementos muy personales y únicos para que tu cumpleaños sea distinto al de los demás vamos a aprender algunas manualidades para cumpleaños de niños y de no tan niños para decorar. En esta sección vamos a ver unas cu ...

Uncategorized

Si quieres conseguir un cumpleaños especial no hay nada como customizar lo con elementos muy personales y únicos para que tu cumpleaños sea distinto al de los demás vamos a aprender algunas manualidades para cumpleaños de niños y de no tan niños para decorar. En esta sección vamos a ver unas cuantas ideas de manualidades para decorar cumpleaños y también ideas para todo tipo de fiestas infantiles ...

Recomendaciones Tiendas Deco Tiendas Premium Deco Fiestas

Cumpleaños de ensueño ¿Estás por celebrar un cumpleaños? Si bien este año posiblemente no podamos estar rodeados de todos nuestros amigos y familiares; aun así es posible organizar una gran fiesta con un poquito de creatividad y decoración de cumpleaños podemos hacer que un día tan especial sea divertido e inolvidable. Veamos algunas ideas para celebrar un cumpleaños inolvidable sin salir de casa. ...

fiestas cumpleaños

Goku es el protagonista de Dragon Ball y estos animados han cautivado a generaciones de niños que ven en este personaje su superhéroe favorito. Es por eso que quiero darte estas ideas para fiestas infantiles de Goku que estoy segura a los pequeños les va a encantar. Ideas para fiestas infantiles de Goku para cumpleaños Invitaciones para el cumpleaños Decoración cumpleaños Goku Ideas para los centr ...

eventos

La fecha de cumpleaños de cada persona es única y especial y es un momento perfecto para compartir con tus seres más queridos mediante una divertida celebración. En estas celebraciones hay diferentes momentos que hacen especial el momento, entre los cuales un elemento fundamental es la entrega de los recuerdos del cumpleaños, pues es un momento muy esperado por los invitados debido al hermoso gest ...

Cuantas veces no hemos visto a nuestros hijos viendo esos vídeos en Youtube de Slime, o pasarse toda una tarde jugando con esta masa resbalosa y brillante. Entonces qué mejor que celebrar un cumpleaños Slime, y es que esta temática es divertida, original y económica. Y si no me crees, mira estas ideas para que veas lo fácil que te resultara preparar una fiesta de cumpleaños Slime y lo que tus hijo ...

costura camiseta chancletera camisetas personalizadas ...

En encantan los cumpleaños en verano. Es verdad que si los pequeños ya han acabado el cole es difícil reunir a todos sus amigos pero también es cierto que se pueden celebrar al aire libre y eso da mucho juego. Desde que nacieron mis sobrinas María y Martina la fiesta de cumpleaños que comparten se ha convertido en la reunión familiar más deseada del verano. Aquí tenéis a las protagonistas de la ta ...

Baby showers Decoración de fiestas infantiles Fiestas Arcoíris y mucho color

Me encantan organizar cumpleaños para bebés. Normalmente la decoración es muy mona y me da la sensación de que puedo estrujar nubes, ¿no os pasa? Es que las mamás se ponen tan tiernas cuando toca preparar el cumple de sus peques… Y aquí tenemos una idea en ese estilo, muy simpática, que aprovecha la dulzura de una cancioncita infantil como temática: Brilla estrellita. Creo que es una idea ge ...