¡Hola costuretas! En el tutorial de hoy vamos a ver 10 ideas para asear un bajo curvo, ya sea de una falda, vestido o prenda con un el típico vuelo de capa o bien en volantes. Entre las ideas que os enseño hay algunas más sencillas y rápidas de hacer y otras con un acabado un poco más laborioso pero claro más bonito.
Dependiendo de al tipo de bajo curvo al que nos tengamos que enfrentar y el tipo de acabado que busquemos elegiremos una técnica u otra. No es lo mismo hacer el bajo de una falda y que por lo tanto decidamos hacer un acabado más elaborado que si tenemos que hacer 20 metros de volantes de capa.
Así pues ¡ya sabéis! Hay que analizar el proyecto y escoger en consecuencia.
Cómo asear volantes y bajos curvos
Aquí os voy a adelantar 4 formas de asear volantes pero en el vídeo encontraréis las 10 maneras junto a la explicación de cómo hacerlo.
Una forma muy sencilla es remallar todo el borde curvo y hacer un dobladillo simple, de forma que si giramos el tejido veremos el dobladillo con el remallado.
Otro método que además cumple una función decorativa es la de hacer un volante reversible. Podemos usar un tejido de cada color para cada lado del volante y así conseguiremos un efecto muy chulo cuando el volante esté en movimiento.
Aquí otras dos ideas utilizando una cinta de bies.
Por una parte podemos utilizar la cinta de bies para crear un dobladillo. Primero tendremos que darle forma curva a la cinta utilizando la plancha y después la podremos coser al bajo del volante. Lo bueno de esta técnica es que si cogemos una cinta de bies del color de la tela parecerá un dobladillo "real" y se adaptará mejor que si intentamos hacer el dobladillo doble.
Como segunda opción podemos colocar la cinta de bies tal y como se cose normalmente y jugar con el contraste de colores.
¡Así que ya sabéis! Si queréis ver más ideas para asear bajos curvos dadle al play
¡Nos vemos en el próximo post!