VESTIDO ROZAAT

Como están mis amigos. Felices Pascuas!!! Inspirados con los colores festivos, les presento una bella chaqueta irregular color pink encendido. Presenta un diseño singular, en el cruce en caída hacia el lateral, con una caída de un olan cascada.

Lleva cruce con doble hilera de botones, pero carece de solapa. El corte Dior, (princesa) llega hasta la cintura, para luego desarrollar el faldón, con el vuelo irregular desde el lateral.

Observemos el modelo. En la parte frontal central de la delantera la parte superior y la parte del faldón están integradas. Peor a partir de la posicion de la pinza de entalle, el faldón se separa.

El péplum desde el lateral será transformado ampliando desde el bajo par agregar vuelo, desde el lateral derecho o mas corto en la delantera. Y del mismo modo en el lateral izquierdo de la parte posterior.

EN el lateral izquierdo de la delantera vemos la linea del bajo en caída desde una diagonal, y luego se acoplan triángulos superpuestos de diferentes colores que rep0resentan el olan en cascada. estos olanes hacen el efecto de zig zag o acordeón. O sea se pliegan sobre si en forma invertida. Y al ser con su lien inferior en desnivel en cada pliegue veremos la parte posterior del pliegue.

En la parte posterior pero en el lado derecho , tomaremos de referencia la medida que hemos dado a el largo del olan de cascada para diseñar también con piezas triangulares irregulares el pliegue simple que continua con la linea de la caída del lateral.

El pliegue central que en el esquema he dejado trasparente para que podamos ver los pliegues interiores, contiene la pinza de entalle. En cada extremo de esta pieza se acoplaran los pliegues de diferentes largos. Veremos que en el lado izquierdo se acorta, para que mantenga la misma medida mas corta del lateral derecho de la delantera. Al cerrar las pinza de entalle, aumentaremos aun mas el vuelo del péplum trasero.

Para que comprendamos mejor el plegado de estas piezas le he dado un color diferente traslucido.

Para ensayar el efecto de la caída del olan, pueden ir plegando un corte de papel, tratando de copiar la forma de, los triángulos irregulares. O bien cortar la piezas e ir uniendo con cinta de papel y generar el plegado.

Una vez que desplegamos los triangulo como vemos en la imagen en el paso (9) y ( 18) veremos podemos comprobar el desnivel que se genera y luego en tela y con la gravedad lograremos el efecto ondulante deseado.

En la imagen (9) el triangulo fucsia queda solapado por la linea lateral del peplum. Luego el triangulo azul de forma opuesta solapa el triangulo mayor rojo.

En la imagen (18) el triangulo azul claro del lateral queda solapado por el triangulo azul oscuro. Luego en un pliegue este quedara solapado por la pieza central del peplum (rosad) Y a su vez esta pieza solapa en un pliegue al pliegue corto color verde, en el extremo opuesto.

Como siempre les recomiendo que ensayen cada patron en un corte de tela económica para comprobar y obtener el efecto deseado.

Tambien podremos ver el desglose de la manga sastre obtenida de la transformación de la manga base.

Recortaremos una porción de la delantera de la manga base, y la acoplaremos enfrentada en el lado izquierdo. y luego dividiremos la manga resultante en el bajo manga y la delantera de la manga sastre. Además crearemos la forma anatómica en al altura del codo.

Para las vistas copiaremos el hombro, escote cruce y bajo de cada delantera por su parte asi como el escote y hombro de la parte trasera. Para la forreria se usan los mismos patrones para cortar en la tela de forro. Recordar que si la tela exterior elonga el forro también debe ser con elongación para acompañar el esfuerzo que hace el genero.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO

En una copia del patron delantero desplegado, de vestido a medida, dibujar un escote cruzado desbocando en el escote derecho y desde el hombro 1,5cm, hasta la posicion de al pinza de entalle del lado izquierdo. bajar desde la linea del cruce 28cm desde la posicion de la cintura. Alargar 1,5cm el hombro y elevar 1cm. (hombrera)

Ampliar 1cm en el lateral. Y 0,5cm en la zona de la cintura. Y en la zona de la cadera 2,5cm. Desde alli unir con una diagonal con la linea de cruce.
Conservar las pinzas. Dibujar una pinza auxiliar de 1cm en el escote cruzado. Trazar una linea auxiliar desde el vertice de pinza de busto hasta la sisa. Y luego una linea perpendicular desde el vertice de la pinza de entalle hasta el bajo.

Y luego una linea auxiliar entre medio de la pieza lateral del péplum.

Dibujar la delantera izquierda, con los mismos principio de la de la derecha, solo que el bajo debe acompañar la posicion de la pendiente del bajo descripto por la delantera derecha. Aqui en la imagen he retirado el centro del lado derecho para que podamos ver mas claro el cruce interior de la chaqueta.

Dibujar 3 triángulos irregulares colocados de forma opuesta creando con sus bajos una linea quebrada en zigzag, con las medidas que se ve en el esquema ( a gusto)

Cerrar pinza de escote y pinza de busto, vaciando la pinza de entalle y cortando por la linea curva de la sisa y la linea de la cintura, separando el lateral.

Cerrar la pinza de entalle en el peplum, cortar por la linea auxiliar y abrir para dar vuelo ( a gusto)

Proceder como el punto 5

Proceder como el punto 6

Desplegar los triángulos haciendo que coincidan las medidas de los laterales hasta formar la figura que se ve en el dibujo.

En una copia del patron trasero desplegado, de vestido a medida, dibujar un escote redondo desbocando desde el hombro 1,5cm, hasta la posicion de al pinza de entalle del lado izquierdo. bajar desde la linea del cruce 28cm desde la posicion de la cintura. Alargar 1,5cm el hombro y elevar 1cm. (hombrera) Ampliar 1cm en el lateral. Y 0,5cm en la zona de la cintura.

Y en la zona de la cadera 2,5cm. Trazar el lateral del péplum tomando de referencia el largo del lateral derecho de la delantera. Trasladar en la cintura la pinza de entalle y en su vertice dibujar una linea perpendicular hasta el bajo.

Dibujar la pieza verde que ira solapada o como pliegue debajo de la pieza central (rosa) La linea mas corta se conectara con el filo interior del peplum lateral, y la linea mas larga, se conectara con el filo de la pieza central.

Dibujar la pieza central limitada en la posicion de las pinza de entalle originales, con un bajo en caída irregular (ver medidas en el dibujo) trazando en el vertice de la pinza de entalle una linea auxiliar perpendicular.

Trazar el triangulo irregular, que ira solapado por debajo de la pieza central rosa, con la medidas que se ve en el dibujo.

Y del mismo modo trazar el ultimo triangulo del faldón, con las medidas dadas en el dibujo.

Vaciar la pinza de entalle y cortar por la linea curva auxiliar de la sisa para crear los recortes de la parte trasera.

Desplegar las piezas del péplum trasero haciendo que coincidan en lada flanco las medidas, de cada parte.

Cerrar las pinza de entalle y cortar por las líneas auxiliares para ampliar el vuelo.

En una copia de la manga base, elevar 2cm de la copa y ampliar en el lateral 1cm. Asi como 2cm en el lateral desde el bajo y alargar 3cm.

En la mitad delantera de la manga, marcar 1/3 del ancho y trazar una linea auxiliar. Cortar por esta.

Tomar esta pieza (color azul) y de forma enfrentada unir al bajo manga de la parte trasera.

En la mitad trasera de la manga marca la mitad en el ancho. 1/2 parte que aqui vemos en color verde se cortara, separando la manga en el futuro bajo manga.

Marcar la posicion de codo o A, trazar una linea auxiliar perpendicular hasta el bajo y a cada de la misma 1cm.

Marcar en la union de la pieza verde y azul el punto C, el cual deber coincidir luego al armar la prenda , con la costura del lateral de la chaqueta.

En cada pieza por separado de la manga trazar a la altura del codo una pinza de 2cm

Cerrar la pinza creando la forma anatómica de la manga-.

Calcar dela delantera ya transformada la vista de cada delantera respectivamente.

Copiar las vista del escote trasero.
Quieres aprender a trazar el PATRON BASICO de CUERPO

Mira este video en mi canal de You Tube

https://youtu.be/_2Vw1AFnexA








Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corte princesa cuello cisne manga raglan ...

Hola mis buenos amigos. Hoy vamos a interpretar este bonito modelo sugerido por uno de ustedes desde Pinterest. Me recuerda el estilo emperatriz de una historia fantástica con reinos y dragones. Su linea es sugerente y elegante. Lleva un escote alto tipo reina Ana, con una configuración de manga raglan con recortes. Entalle tipo princesa, la que da la posibilidad de incorporar vuelo. El tipo de ...

corset irregular olanes ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo que evoca el magnifico color dorado. Un llamativo escote centro del escote, en pico. La falda recta presenta dos olanes superpuestos en el lateral derecho. Se compromete tanto la delantera como la parte posterior. La prenda se cortara en tela elastizada, pero aun así le incorporaremos un corset que modelara la blusa. ...

corset cruzado olan cascada ...

Hola mis buenos amigos. En esta nueva semana renovamos el entusiasmo por crear bonitos modelos. En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, con un un efecto de escote que escote que cruza. Lleva una sola manga. La falda con una linea sirena cruzada, dejando expuesta la pierna. El atractivo especifico es la conjunción de olan en el escote que se conecta con la sobre falda lateral en ...

falda sirena godets halter ...

Hola mis buenos amigos!! En el día de hoy vamos analizar un bello vestido estilizado, con escote halter. En la parte posterior lleva la espalda descubierta. Con una falda sirena desarrollada con corte para darle extra de vuelo. Además presenta una abertura en el lateral derecho lo que deja la pierna descubierta al andar. La prenda se confecciona en una tela con elongación. Para desarrollar el vue ...

cuello cisne Drapeado vestido

Hola mis buenos amigos creativos! Como están esta nueva semana? Uno de ustedes consulto en un grupo de FB acerca del desarrollo de este vestido, y me gusto mucho crear un esquema para que lo veamos todos. Su diseño es bastante original, se genera a partir de una composición de drapeados. Primero vemos un cuello cisne alto, con sus hombros prominentes. La cintura a modo de faja se conecta en la pa ...

corset cruzado Drapeado

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en suave color lavanda. Conjuga un corset con copa redonda, con estilo victoriano en sus varillas. Y una falda cruzada sexy, con drapeado superpuesto, por encima de la abertura delantera. Analicemos el diseño de esta prenda: El escote tiene una característica algo diferente de lo que hemos visto antes po ...

irregular mangas capa sirena ...

Hola amigos míos!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello vestido sugerido por uno de ustedes? En este caso se trata de un vestido sexy, ceñido, en un perfecto azul noche, presenta una falda larga sirena. Lleva escote cruzado, con desarrollo de 2 piezas en la delantera que contienen el busto, y resuelto de una forma original. Termina el concepto del diseño con largas mangas capas. La d ...

Drapeado halter vestido

Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido tan delicado como su color vainilla. Es un modelo es estilizado y suntuoso con el aplique de p0edreria en el lateral derecho coronando la abertura lateral, que expone la pierna. Como se trata de un vestido con estilo mas elegante el diseño podría perfectamente destinarse a otro tipo de evento cambiando el tipo de tela o los colores. Podría ...

Drapeado Novia vestido ...

Hola mis buenos amigos!! Como están? Un nuevo fin de semana, y un nuevo posteo. Una vez mas presento un modelo de vestido de novia. Por supuesto un vestido de novia entra en la categoría de Alta Costura o confección de Gala. Siempre nos hechizan estos vestidos y desde luego merecen una elaboración preciosista. este vestido al que he llamado Kiara cuenta con una linea muy actual, de falda tipo wr ...

moño ornamental sobrefalda TRAIN ...

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están hoy? Les presento un modelo adorable, color lavanda que nos hará sentir una divas. Presenta un escote en V profundo, falda recta con una abertura importante para dejar expuesta la pierna y finaliza el modelo con una sobre falda a modo de cola, sujeta con una pretina en la cintura. Esta puede ser desmontable. Presenta además un interesante moño orn ...