VESTIDO MIERE

Hola amigos de todo el mundo!!! en que prendas están trabajando esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este bonito vestido?
Un modelo vintage y clásico de todos los tiempos, que se repiten en diferentes modalidades.

En este caso se trata de un vestido largo, con escote amazonas, apoyado en el hombro derecho. En una tela combinación en encaje labrado, la blusa se superpone sobre un corset base. Se presenta la falda sirena con recortes.

Para diseñar la blusa que esta creada en una tela de encaje elastizado, haremos una previa transformación del patrón básico para suprimir las costuras de las pinza, pero conservaremos la capacidad de busto en un 50%.

Es importante saber que esta transformación solo es admitida en una tela que estire.

Si la tela de encaje fuera rígida, entonces se deberá cortar por un lado del motivo cercano a la copa de busto e ir adaptándolo a la forma del cuerpo, que estará colocado en un maniquí.

Esta blusa se deberá forrar con un tul óptico, y se colocara superpuesta al corset base y llevara el cierre en el lateral sin hombro.

La característica especial de esta falda sirena es que se resuelve con recorte. de este modo, hace que el vuelo inferior sea aun mayor.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

Para adaptar el básico para trazar la blusa, una copia del patrón delantero, de patrón básico de cuerpo, desbocar el escote 1 cm. No tomar en cuenta la pinza de entalle, y descontarla desde el lateral en la cintura.

Trazar una linea auxiliar desde el inicio del hombre, hasta el vértices de las pinza de busto. Y luego desde ese punto una linea perpendicular hasta el cintura en el centro de la pinza de entalle original. De esta manera dividiremos el patrón en dos en su largo.

Cerrar la piza de busto y cortar por las líneas auxiliares.

Tomar entonces la sección de la sisa unida a la sección lateral del bajo desde la pinza de busto, y en bloque girar, manteniendo conectado esa sección del patrón por el hombro. Para volver a conectar el bajo en la cintura con la porción central del patrón. Así hemos llevado parte de la capacidad de busto a la acción de la elongación de la tela. Evitando entonces coser pinzas de ajuste.

Una vez que pasamos este nuevo patrón delantero en un papel plegado, al abrirlo tendremos toda la delantera, la que necesitamos en este estado para diseñar el escote irregular. Tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote cruzado amazonas, desbocándolo hasta tener un hombro derecho de 3,5cm. Al cortar por esta linea, desestimaremos la parte superior del básico.

En una copia del patrón trasero desplegado, dibujar el patrón posterior de la blusa tomando de referencia las medidas obtenidas de la primera transformación las que nombre como A y B.

Trazar el escote amazonas cruzado, desde el hombro izquierdo de 3,5cm. Cortar por esta linea desestimando la parte superior del patrón básico.

En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico, Trazar un escote corazón para el corset. Desde el vértice de la pinza de busto trazar una linea auxiliar de 2cm hasta el escote. Conservar las pinzas del básico.

Ajustar en el bajo busto 1cm a cada lado de la pinza de entalle y 0,5cm en la cintura.

Separar las piezas vaciando la pinza auxiliar del escote, y vaciando la pinza de entalle. Cerrar la pinza de entalle.

En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, trazar un escote den caída leve hacia el centro del patrón. En la cintura desde el centro del patron, ajustar 1cm. Acrecentar el ajuste 1 cm en la pinza de entalle justo en el borde del escote.

Tazar la falda sirena en dos pliegues de papel. Alargar la falda 10cm para el taco. Trazar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de entalle, la altura de la rodilla, restando desde el lateral 1 cm.

En el bajo se ampliara la falda 20cm a cada lado de cada corte de papel destinado a cada pieza de la delantera.

Ampliar en el lateral, 15cm, y elevar 2cm ( a consideracion9 para procurar tener en le lateral la misma medida del centro del patrón.

De igual modo que la delantera se diseñara la parte posterior de la falda, trazando la falda sirena en dos pliegues de papel. Alargar la falda 10cm para el taco. Trazar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de entalle, la altura de la rodilla, restando desde el lateral 1 cm.

En el bajo se ampliara la falda 20cm a cada lado de cada corte de papel destinado a cada pieza de la delantera.

Ampliar en el lateral, 15cm, y elevar 2cm ( a consideracion9 para procurar tener en le lateral la misma medida del centro del patrón.

Para la parte central del bajo de la falda, alargar 26cm y ampliar 30cm, para la cola que finalizara en la altura de la rodilla ( a gusto)

NOTA: por ultimo nos resta trazar una falsa pretina de 6cm de alto que doblada medirá 3cm, y de ancho la medida de la cintura

Te invito a mi canal de You Tube para que veas

lecciones de diseño dinámicas

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos

--




Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis amigos! En el días de hoy aprenderemos a trazar esta bonita blusa entallada a al cintura con escote reina Ana. Con una traslación de pinza de busto al escote, con una ubicación de las pinzas ...

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Recomendamos

Relacionado

cola superpuesta Drapeado encaje. ...

Hola amigos de todo el mundo!!! Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este traje estilo Red Carpet? Un modelo vintage y clásico de todos los tiempo, que se repiten en diferentes modalidades. En este caso se trata de un vestido largo, con escote amazonas, apoyado en el hombro derecho. La parte superior en la blusa, lleva un drapeado en diagonal. En una tela combina ...

off shoulder sirena vestido

Como están mis buenos amigos? Hoy presento un nuevo modelo soñado. Se trata de un modelo estilo off shoulder, exponiendo un escote y hombros despojados. Recubierto de guipir. Una falda sirena rosa, la que con un tul con apliques del mismo encaje, revela las piernas, en la parte trasera. Estos apliques también se repiten en la cintura trasera, y las pinzas en la delantera. Simula una blusa straples ...

Drapeado sirena un hombro ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Un nuevo posteo en el blog. Un bonito vestido en un verde destellante, que cae sedoso sobre la figura, es el modelo de esta lección. Cuenta con un escote tipo strapless pero se antepone un cruce de media blusa con un drapeado que sube por un hombro desde el frente para perderse por la parte posterior en el escote trasero. Acompaña una larga falda sirena t ...

corset DRAPEADO UN SOLO HOMBRO

Como están mis amigos? Que proyecto tienen planeado para estos días? Les propongo este modelo elegante, estilizado y muy sexy. Hoy día vemos muy seguido, vestidos de linea irregular. Este diseño lleva una conjunción de drapeados. El modelo presenta uno de sus lados el hombro despojado, resuelto con un corset, y en el otro lado el hombro esta cubierto con una pieza superpuesta drapeada. La falda ...

Drapeado griego seda ...

Hola mis amigos! Hoy les presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde mi canal de You Tube. Uno de los vestidos que lucio Shakira en los premios MTV. La prenda tenia la apariencia de haber sido armada de apuro, como envuelta en el cuerpo y sujeta con gigantes alfileres de gancho. Por supuesto que esto era un trampa al ojo. El vestido en realidad simulaba ese armado como al descuido. Vem ...

corset encaje irregular ...

Hola mis buenos amigos! Como van sus proyectos creativos? En este nuevo posteo, les presento un modelo clásico de vestido. Se trata de la composición de un corset básico junto con una blusa superpuesta de encaje, con efecto falso cruce. Lleva una falda base y por encima una superpuesta con bajo irregular hacia un lado. Para resolver la falda base trazaremos una falda circular, El patrón de esta ...

irregular sin hombro sirena ...

Hola mis buenos amigos!!! Después de un corto viaje de visita a mi mama, regreso al ruedo, con un modelo especial. Su color evoca la fecha de Halloween, aunque en realidad este color es uno de mis preferidos mas allá del mes de octubre, que por cierto también es el mes de mi cumpleaños. Un elegante vestido largo, linea sirena, con escote irregular, dejando despojado un hombro y brazo. Presenta u ...

drapeado one shoulder satin ...

Un nuevo ciclo y ya comenzamos con nuevos modelos para aprender, sugerido por uno de ustedes, desde las redes. Vestido one shoulder, con escote cruzado, coronado con cuello volcado. Que coqueto termina con importante lazo en el hombro-. Una falda recta, drapeada, deja la pierna despojada desde el lateral. Y termina con una cola en la falda trasera. Este tipo de vestido es neto en u diseño y muy ...

corset irregular olanes ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo que evoca el magnifico color dorado. Un llamativo escote centro del escote, en pico. La falda recta presenta dos olanes superpuestos en el lateral derecho. Se compromete tanto la delantera como la parte posterior. La prenda se cortara en tela elastizada, pero aun así le incorporaremos un corset que modelara la blusa. ...

cola drapeada halter sirena ...

Hola amigos de todo el mundo!!! Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este bello diseño sugerido por un seguidor? En este caso se trata de un vestido largo, con escote halter, cruzado, en combinación de colores y también puede ser de texturas. También pueden combinarse texturas. Completa el modelo una cola superpuesta a un lado. Para resolver la cola trazaremo ...