VESTIDO MALVE

Hola mis buenos amigos. En esta nueva semana renovamos el entusiasmo por crear bonitos modelos. En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, con un un efecto de escote que escote que cruza. Lleva una sola manga. La falda con una linea sirena cruzada, dejando expuesta la pierna. El atractivo especifico es la conjunción de olan en el escote que se conecta con la sobre falda lateral en cascada. La prenda esta concebida parea una tela con elongación. En esta ocasión veremos que la a transformación tiene variados pasos para que se comprenda el desarrollo del modelo.

Este modelo tiene varios puntos de atención, tanto en la blusa como en la falda, y a su vez están conectados.

La parte superior se trata de un corset al que le agregaremos un tirante ancho, en un solo hombro. Esto es para que allí se acoplen los dos olanes.

Cada olan tendrá una dimension diferente. El mas corto comienza en la cintura desde el lateral izquierdo, recorre el escote cruzado , sobrepasa el hombro y termina en la costura central trasera.

El otro olan es semejante, solo que a partir del lateral izquierdo se conectara con un olan en cascada creado en la falda superpuesta ubicada en ese flanco.

Pero además la falda incorpora otro efecto de escarola al plegar sobre si el cruce de la delantera izquierda, sobre si misma, llevándolo a la posicion por delante de la falda superpuesta lateral.

Esto significa que veremos 2 olanes en la blusa y una olan de cascada mas un pliegue en la falda.

Para aplicar los olanes, cortaremos la delantera del corset siguiendo la posicion del olan, en una linea inclinada.

Para reconocer la dos delanteras de la falda, a la derecha le he dado el color base del vestido, pero a la que cruza le he dado un color rosa (paso 9) y allí se ve la linea puntada que representa el futuro doblez que se hará de se el revs hacia el lateral, creando así la abertura de la pierna de la delantera.

Del mismo modo a cada olan situado en los escotes, les he adjudicado un color diferente. Estos patrones que luego uniremos desde el hombro y con líneas auxiliares transformaremos para dar mas vuelo, se usaran para cada olan por separado. Aqui veremos en naranja el olan independiente y en azul el mismo que se repetirá para unir a la falda superpuesta.

Por ultimo he recreado los pliegues de la falda superpuesta también en varios colores, con una superposición de triángulos irregulares de diferentes largos, los que al volcar espejados como un zig zag, crearemos la figura de la falda que también intervendremos para dar vuelo, con líneas auxiliares.

EL patron de la falda superpuesta unida al olan es una figura muy irregular. Si se desea aprovechar mas la tela, se puede repartir el area del olan, colocando la costura en la posicion donde se hará el pliegue, quedando oculta en el doblez.

Podremos colocar el cierre en el centro trasero a un lado de los olanes. O bien en uno de los laterales del corset.

En esta oportunidad se trata de tres esquemas el primero se ve las transformación en si. En el segundo se ven las piezas resultantes listas para cortar. Y en el tercer esquema detallo como se presentaran las piezas desarrolladas en el olan que hace de cola aplicada.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

Para la parte superior del vestido dibujaremos en una copia del patrón básico simple un corset escote corazón, Desde el vértice de la pinza de busto en la posicion de la pinza de entalle, trazar un pinza auxiliar hacia el escote, de 1cm. Ajustar a cada lado de la pinza de entalle, 1 cm en el bajo busto y 0,5 cm en la zona de la cintura.

Dibujar el futuro tirante, desde el borde del escote hasta el hombro, de 6 cm de ancho ( a gusto)

En una copia del patrón delantero desplegado de vestido básico, copiar el patron del corset desplegado, dibujar el futuro olan o A, con 12 cm de ancho desde el hombro hasta el lateral en la cintura. en esta posicion, trazar un corte que cruce la delantera, donde luego allí se incrustaran los olanes.

En una copia del la falda básica larga desplegada, dibujar la cintura desestimando la pinza de entalle restándola desde el lateral esa medida. (flecha azul) Restar 3cm desde el lateral de la altura de la rodilla.

Alargar la falda 20cm y ampliar al lateral desde el bajo 12cm. Dibujar el bajo del cruce de la delantera con una linea curva.

Dibujar una figura de triangulo invertido trunco, para la futura falda superpuesta lateral. Dibujar una linea quebrada en zig zag, y por encima de estas líneas calcar una pinza diferente de mayor a menor largo. Aqui los represento en diferente colores. La parte superior de estos triángulos se conectara con el final del olan en el lateral.

Desde una copia del patron básico de la manga base, dibujar la manga del vestido.

Cerrar las pinzas de busto y del escote, abriendo la de entalle trasladándolas a la cintura. En cada una de las delanteras.

Cortar por las linea auxiliares y en conjunto llevar los laterales hacia el interior del patrón hasta cerrar la pinza de entalle. (flechas azules)

En una copia del patrón trasero simple de vestido básico trazar un escote que cruce desde la sisa hasta el centro del patron. Conservar las pinza original y trazar en la pinza de entalle ajustar en el escote 1cm. También ajusta en el centro del patrón a la altura de la cintura 1 cm.

Para la falda procederemos igual que la delantera con el descuento del lateral, de la pinza de entalle y de la medida en la altura de la rodilla. Haremos un corte en al linea de la rodilla. para hacer la cola por separado ( esto es a gusto)

Alargar 20cm en el bajo, y ampliar en el lateral 12cm. En el centro del patron bajar 70cm y ampliar 30cm.

Desde el escote hasta el hombro, trazar el mismo tirante de la delantera. Y apoyado allí dibujar el futuro olan B, de 12 cm de ancho, terminando en el centro de al costura trasera de la falda.

Tomar cada uno de los cuellos A y B y trazar en su ancho líneas auxiliares paralelas.

Desplegar los triángulos de la futura falda superpuesta de forma espejada en zig zag. Los vemos en la imagen de mayor a menor, en sus diferentes colores.

Tomar una copia e los dos olanes unidos por el hombro. Cortar las líneas auxiliares y abrir estas desde el borde exterior 3 cm entre si, manteniendo conectadas la piezas desde la linea que luego sr aplicara al corset.

Repetiremos este olan para conectar con la falda superpuesta.

Abrir la parte inferior de los triángulos 10cm, manteniendo conectada la parte superior de las piezas.





ARMADO DE LA DELANTERA Y OLANES.

Para armar la delantera de la falda, colocar la mitad izquierda superpuesta ala delantera que se ubicara en la costura lateral izquierda. Doblar el cruce de la delantera izquierda, hacia afuera ( hacia el lateral) en la linea punteada que se ubica en la posicion de la pinza de entalle.

Colocar la falda superpuesta en el lateral, a un lado del pliegue de la delantera izquierda hecho en el punto anterior. Plegarla en zig zag ( efecto acordeón) Vemos aqui que la pieza del olan de cuello sobra hacia arriba.

Doblar hacia el centro del patron llevando el extremo del olan integrado colocándolo entre los recortes de la delantera. Hacia la posicio9n del hombro del tirante.

Volcar el resto del olan, por encima del tirante de la parte posterior, ubicandolo en la costura del centro del patron.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

Drapeado imperio long tail ...

Hola mis buenos amigos! Como estan? Yo feliz de presentarles un nuevo posteo en el blog. Hoy presento una nueva propuesta de vestido de gala sugerido por uno de ustedes desde la web. Suntuoso modelo, con composición de drapeados, tanto en escote como en mangas caídas así como atrapando la cadera en la delantera. Un modelo irregular con efecto envolvente. Lo resolveremos como un corte imperio ocult ...

escote corazon strapless vestido

Hola mis amigos y seguidores! Como están esta semana? En esta nueva publicación les presento un modelo solicitado por uno de ustedes. Un espectacular vestido con destellos en fucsia, que nos haría ver realmente glamorosas. Se trata de un vestido falda sirena. Es strapless con un cuello erguido curvo, que corona el escote desde el delantero hasta la parte posterior del corset. Esta pieza hace qu ...

DRAPEADO UN SOLO HOMBRO VESTIO

Hola amigos, como están? Un nuevo posteo para el día de hoy. El vestido nos atrapa con su bello color, y un diseño actual, esplendoroso. Actualmente vemos muy seguido estos modelos irregulares, con amplias faldas con pliegues, con una abertura a un lado de la delantera, y el escote tipo amazonas. En este caso además lleva una manga coronada con una drapeado. La transformación del cuerpo es una tr ...

Drapeado halter TRAIN ...

Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido tan delicado como su color celeste nacarado. Es un modelo estilizado, con un interesado escote halter volcado. Lleva una falda sirena y con una cola superpuesta en el lateral trasero. Como se trata de un vestido con estilo mas elegante el diseño podría perfectamente destinarse a otro tipo de evento cambiando el tipo de tela o los colores. ...

Drapeado escote amazonas irregula ...

Hola mis amigos y seguidores!! Un nuevo fin de semana, y prepararemos el proyecto de este vestido en un bonito color violeta, muy sexy y a la vez original. Presenta un escote tipo amazonas repartido, drapeado, y al vez "atrapado" por el tirante trasero. Una falda sugerente y reveladora, que lleva en su abertura un olan que acompaña el andar. Concebido para telas de punto, el modelo ...

Drapeado irregular vestido

Hola mis amigos.Se nos presenta una nueva semana, y retomamos el estudio de nuevos diseños. Esta oportunidad, les presento con una traje sexy y destacado con su fresco color cielo. Se trata de un modelo estilizado, escote irregular cruzado y un diseño de pico, falda recta con una abertura en el lateral y completa con un aplique en el lateral izquierdo como parte de una falda /cola. Vemos una c ...

corset encaje irregular ...

Hola mis buenos amigos! Como van sus proyectos creativos? En este nuevo posteo, les presento un modelo clásico de vestido. Se trata de la composición de un corset básico junto con una blusa superpuesta de encaje, con efecto falso cruce. Lleva una falda base y por encima una superpuesta con bajo irregular hacia un lado. Para resolver la falda base trazaremos una falda circular, El patrón de esta ...

Drapeado olan vestido

Hola amigos! En este próximo fin de semana crearemos un modelo moderno solicitado por uno de ustedes. Un vestido largo con olanes, en mangas y bajo. Vemos un interesante efecto de drapeado en el lateral de la delantera que lleva el olan hacia arriba creando un efecto irregular. Una vez mas usaremos el trazado de una falda circular para definir este olan irregular. Ya que en la sección que va co ...

Drapeado off shoulder sirena ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez interpretaremos un figurin creado desde una ilustración mía. Se trata de un modelo off shoulder, resuelto con un corset. Que lleva un drapeado cruzado superpuesto. La falda base es tipo sirena y en u ...

corset Drapeado escote hamaca ...

Como están mis amigos entusiastas del diseño. Hoy les presento un modelo muy solicitados por ustedes desde mis redes. Este diseño lo hemos vistos en muchas variantes y de hecho he subido 2 modelos similares, en el blog con esta misma estética. Esta vez el modelo tiene un particular escote, que esta muy de moda en, vestidos y tops. El mismo esta emparentado con los escotes hamaca o también llam ...