VESTIDO GOUDEN

Hola mis amigos. Una nueva publicación les presento con una traje suntuoso, digno de una reina. Un modelo dorado que combina dos tipos de textura. Lleva un vestido sirena base en satén así como para las mangas capas, y tela fantasía de encaje para la falda. Las copas armadas como un corte impero redondo, y lleva un drapeado ligero.

El diseño es muy llamativo, como un corte imperio, con copas individuales armadas. La blusa desbocada, en la tela fantasia de encaje, contornea dichas copas en el bajo busto. La falda cae suavemente sobre la falda base. Termina de coronar el modelo las amplias capas sujetas en los hombros, que cubrirán los brazos, emulando mangas muy largas.

La prenda se ha concebido para realizar en telas de punto. recomiendo solo descontar el 50% de la elongación ya que se trata de una prenda de vestir. Aunque esto es a consideración de cada uno.
En este caso claramente la confección es de mucha atención por tratarse de Alta Costura, y tener técnicas de drapeado y armado de copas sobre un maniquí modelando la delantera.

Cada una de las copas se armaran en una "alma" o tela de refuerzo, o bien en bondeado, tela de base, y el forro. Si se desea estas se pueden aplicar sobre la pieza de tul óptico que mantendrá las copas conectadas, y dará la idea que están flotando sobre el cuerpo.

Veremos que la pinza de entalle se vaciaría desde el escote y el bajo busto. La copa dará volumen al armar con las piezas, y luego con un corte de tele base al bien 3 veces mas alto que el de la copa armada, será la que drapearemos sobre dad copa individualmente.

- La tela superpuesta de encaje de este vestido se genera desde el bordado de la técnica de Luneville, o sea es exclusivo. Un verdadero vestido de Alta costura seria ejecutado así.

Pero perfectamente se podría sustituir con una encaje industrial o con pedrería. También podemos bordarle las piedras con al técnica clásica de bordado. De esta forma personalizaríamos la tela.

Otra opción es crear nosotros mismos el diseño de la falda, recortándolos de un encaje industrial, y aplicarlos en un tul óptico, mesh. Así formaríamos nuestro diseño personalizado .y podríamos hacer la prenda mas simétrica. Al final del posteo le dejo algunas imágenes para ilustrarlos.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

Recuerda que el esquema representa el concepto del modelo, pero el diseñoy trazado puede modificarse según sus preferencias.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple, de vestido largo, tomar de referencia los circulos auxiliares trazados con el radio de mama, para diseñar la copa redonda. El escote será curvo hasta la posicion de la sisa, y en escote en V en el centro del patron. La copa la he diseñado en 2 colores para reconocer mejor su armado. Conservar la pinza de busto, ajustar la pinza de entalle 1cm . Hacer una pinza auxiliar de 1 cm en el escote y otra en la sisa , partiendo del vertice de la pinza de busto. (ver dibujo)

Al vestido le descontaremos en el lateral 1cm. Ajustaremos en el bajo busto 1cm en debajo de la copa y 0,5cm en la cintura. En el lateral a un lado de la copa, se dibuja el resto del vestido que toma parte de la pinza de busto.

Trazar la falda base imperio alargarla 10cm ( para el taco) y ampliarla al lateral 20cm. Los 3 cm que se ve allí es la compensación que debemos hacer para que mida lo mismo que el largo del centro de la falda. verificar est medida según sus propios patrones.

Crear la falda sirena descontando del lateral 1cm y ajustando 3cm en la altura de la cintura.

Para el vestido superpuesto desbocar el escote hasta que mida 2cm el hombro apoyado en la sisa. Conservar la pinza de busto.

Con el escote cavado rodear el bajo busto e la copa redonda, conservando la pinza de entalle con el ajuste previo, tanto en blusa como en falda.

Trazar la falda con el mismo procedimiento de la falda base. Atención: en este momento la falda se traza por separado del patron de la blusa, pero luego en la tela se cortaran como una pieza única. por esto la blusa llevara pinza , pero la falda no. Descontaremos la medida de esta desde el lateral (ver flecha azul)

Separar las piezas en cada una de las secciones de la delantera. Cerrar las pinzas de busto y auxiliar de la copa, vaciar la de entalle y cortar por la linea auxiliar, creando 2 piezas.

Del mismo modo cerrar las pinza de la parte superior de la blusa del futuro vestido de encaje.

Trazar líneas auxiliares paralelas copiando la forma de la pieza. Y trazar una linea oblicua, dividiéndola en la parte de la curva interior y el vértice de esta en la zona original de la cintura.

En una copia del patrón trasero simple de vestido básico, dibujar el escote bajando 25cm en el centro del patrón, y desbocándolo del escote original hasta obtener un hombro de 2 cm. Restar 1 cm en el lateral, y ajustar en el centro del patrón en la zona de la cintura 1cm.

Ajustar en la pinza de entalle en la cintura y el escote 0,5cm a cada lado.

Trazar la falda base alargándola 10cm ( para el taco) y ampliarla al lateral 10cm. Los 3 cm que se ve allí es la compensación que debemos hacer para que mida lo mismo que el largo del centro de la falda. verificar est medida según sus propios patrones.

Amplían en el centro del patron 15cm, y bajar 20cm.

Trazar el vestido que ira superpuesto en encaje, similar al anterior, descontando en el centro del patron en la blusa 1cm desde el escote hasta la cintura. No tomar en cuenta la pinza de entalle.

Restar la pinza de entalle desde el lateral además de la medida de la elongation.

Diseñar la futura capa, desde la manga base, sin tomar 9 cm a cada lateral. desde ese punto trazar una linea recta, dando el largo total desde el hombro(sisa) hasta el bajo del vestido diseñado. Trazar una linea auxiliar en pico y desde ese punto una perpendicular hasta el bajo. Cortar por estas líneas-

Cortar por estas líneas separando las piezas 130cm ( a gusto) como se ve en el dibujo.

Cortar un rectangulo de tela base al bies, que mida el ancho de el ancho de la copa ya armada, y de alto 3 veces el recorrido de la copa ya armada.

Te invito visites mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube
para aprender diseño de forma dinámica







Técnica de Luneville: se usa una aguja micro fina de ganchillo articulado, y un bastidor de pie, que toma el tamaño completo de la pieza. En nuestro caso seria el vestido. Se puede hacer con pedrería o con hilos de seda.









Técnica de encaje aplicado en tul. Se recorta los motivos de la tela de encaje. Y vamos creando el diseño, como un collage. Uniendo a mano o a maquina.







Tela de encaje: También podemos cortar el vestido en tela de encaje elastizado. Esto agilizaría la confección y seria desde luego menos costoso.






Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

manga farol sirena vestido

Como están mis amigos!! Comenzamos una nueva semana, y el momento de dedicarnos a hacer nuestras actividades favoritas. Desarrollaremos un bonito vestido dorado, ceñido con linea sirena, corte imperio. El vestido presenta un profundo escote que realza sin duda el busto. Pero lo mas llamativo son las mangas tipo farol, con copa alzada y puño. El modelo se debe realizar con una tela con elongac ...

off shoulder olan en cascada tulle ...

Hola mis buenos amigos Ya en un nuevo fin de semana podremos inspirarnos para realizar este bonito vestido de novia. Es una sexy combinación de transparencias. Un corset tipo lencería con copa redonda, off shoulder. Corona su escote con 2 capas de olanes. La falda la resolveremos como una evase, y es compuesta con la aplicación de olanes caracol en cascada. El corset se recrear con un mesh (tu ...

cruzado escote amazonas mangas drapeadas

Hola amigos, bonito día para ustedes! Perfecto para crear otro bonito diseño. No les parece? Esta oportunidad vamos por un color radiante! Un bello tono naranja, con una linea muy estilizada. Escote amazonas, con una falda muy reveladora en el frente, y en la parte posterior la falda con linea evase envolvente. la verdadera atención se la lleva las manga, con su efecto que nos recuera una nube. Es ...

busier Drapeado imperio ...

Como están mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido fabuloso. Con un corte imperio de copas independientes. Una cintura que acompaña el bajo busto. Lleva una pieza superpuesta que cruza el pecho con un drapeado, conectándose en el escote trasero. Además tiene una importante apertura a un lado de ...

irregular rosa barbie vestido ...

Como va mis buenos amigos? Que tal este vestido muy pinky al buen estilo Barbie? Vamos a analizar un vestido adorable, que tiene una concepto de diseño no muy complejo en si, aunque si vamos a necesitar muchos metros de tela para que quede super impactante. Consta de un corset escote corazón, con copas redondas, y olanes en los tirantes. Una amplia falda fruncida en organza, irregular, con un i ...

encaje olanes vestido

Hola mis buenos amigos!! Como están esta nueva semana que comienza? Maravillosa oportunidad para diseñar nuevos modelos. Que tal la propuesta de esta oportunidad? Se trata de un vestido compuesto, largo recto. Con una composición de dos texturas. El vestido base en satén con escote strapless. En la delantera la parte superior en encaje que cubre hasta la cintura y en la parte trasera cubre desde ...

manga jamon Novia sirena ...

Hola amigos!! Como están? Empezamos un nuevo año con energías y ganas de aprender cada día mas. Aqui en el hemisferio sur estamos en veranos y muchas personas se han ido de vacaciones a la playa. En el norte seguro están en época de frio y nieve. En cada caso tenemos tiempo para proyectarnos a la primavera y pensar en diseños de vestidos de novia. Hoy les propongo un modelo muy estilizado elegan ...

encaje Novia organza ...

Como están mis buenos amigos entusiastas del diseño? ¿Qué tal si hoy recreamos un bonito vestido de novia? Les presento este modelo con un concepto neto, en una exaltación de texturas. Consta de una vestido creado en la tela base, que podría ser una organza y combina con toques de encaje, a modo de collage. La falda lleva dos largos y es lo que la hace mas llamativa al crea diferentes transparenc ...

falda superpuesta irregular mesh ...

Hola mis amigos.Como comenzamos esta ultima semana de febrero? Vamos con una nueva publicación: les presento con una traje suntuoso, digno de una reina. Un modelo dorado que combina dos tipos de textura. Lleva un vestido recto base, en satén y tela mesh con pedrería. que visualmente que simula tener solo un hombro. Además lleva una sobre falda que puede ser desmontable. Termina de coronar el ...

capas olan organza ...

Hola amigos! Como están comenzando la semana? Que tal si analizamos el trazado de este modelo tan etéreo como una hada. Vemos que es un traje sutil, creado en una organza estampada. Sin mangas, y con un escote profundo en la delantera así como en la trasera, destaca la absoluta transparencia. Lleva una falda compuesta de la falda base, la sobre capa con olanes aplicados en los laterales. La f ...